Logo image
Logo image

¿Loción hecha en casa para blanquear la piel, eliminar pecas y manchas oscuras?

4 minutos
Recuerda que, si tienes la piel sensible, debes consultar con tu dermatólogo si puedes aplicarte esta loción, ya que podría producirte irritación, sobre todo por el limón.
¿Loción hecha en casa para blanquear la piel, eliminar pecas y manchas oscuras?
Karla Henríquez

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez

Última actualización: 08 abril, 2022

La mayoría de nosotras anhelamos tener una piel saludable y libre de todo tipo de imperfecciones. A continuación te mostramos un sencillo método que se ha venido usando para blanquear la piel de forma natural y sencilla.

Nuestra piel está expuesta todos los días a una gran cantidad de factores que pueden maltratarla y causarle una gran cantidad de alteraciones que pueden afectar su apariencia y su belleza.

La exposición al sol, la contaminación, la mala alimentación, el uso de químicos o los cambios hormonales, entre otros factores, pueden provocar la aparición de manchas y pecas en la piel, haciendo que pierda su tono uniforme y la apariencia que tanto deseamos conservar.

¿Cómo recuperar el tono uniforme y blanquear la piel de forma natural?

Si has notado algunas alteraciones en tu piel, como es el caso de la aparición de manchas y pecas, lo primero que debes hacer es acudir a tu dermatólogo para descartar otros problemas más graves.

Si no tienes por qué preocuparte, ya que puedes utilizar esta loción natural que puedes preparar en casa con ingredientes muy económicos, y que podría contribuir a atenuar estas imperfecciones y a hidratar tu piel.

La receta que te daremos a continuación se prepara con vinagre de manzana, pero también puedes remplazarlo por limón en caso de no contar con este producto. Ten en cuenta que, si utilizas limón, debes evitar la exposición al sol posteriormente, ya que esto podría causas efectos contrarios a los deseados.

Some figure

El vinagre de manzana se juntará con las propiedades del perejil para hacer una loción blanqueadora que podría facilitar la atenuación de manchas oscuras en la piel. Aunque no existen muchas pruebas científicas que aseguren sus efectos, se cree que el perejil podría ser efectivo en los siguientes casos:

  • El perejil es una hierba que contiene vitaminas, minerales y aceites esenciales muy saludables que se cree que podrían ayudar a blanquear la piel de manera uniforme.
  • En la cosmética, el perejil se ha popularizado por sus propiedades regeneradoras y blanqueadoras.
  • El perejil también se puede utilizar como tratamiento para los puntos negros y el acné.
  • Puede contribuir a reducir la hinchazón, irritación y enrojecimiento, además de refrescar y tonificar la piel.
  • Gracias a sus contenidos de vitamina C, el perejil ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por la acción de los radicales libres en todo el organismo.

Esta loción se prepara muy fácilmente en casa y se puede utilizar todos los días para aprovechar todos los beneficios del perejil para la piel.

No obstante, como hemos comentado, no existen suficientes estudios científicos que avalen el uso del perejil como agente blanqueador del rostro. Por lo tanto, lo mejor es que consultes con un dermatólogo antes de empezar a aplicarte este remedio.

Loción casera de hoja de perejil

Para empezar a blanquear la piel y recuperar su tono uniforme, puedes utilizar constantemente esta loción blanqueadora de perejil que te ayudará a obtener los mejores resultados.

Vas a necesitar:

  • 1 vaso de agua (200 ml).
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana.
  • 2 cucharadas de hojas de perejil picado.

¿Cómo prepararla?

  • Poner a hervir los 200 ml de agua y, posteriormente, verter sobre ella 2 cucharadas de hojas de perejil picadas finamente. Se deja a fuego lento durante 15 minutos, de modo que el agua pueda extraer la esencia del perejil.
  • Cuando ya hayan pasado 15 minutos, se apaga y se retira del fuego.
  • Dejar reposar hasta que esté frío y, a continuación, agregarle una cucharada de vinagre de manzana o una cucharada de jugo de limón.
  • Verter la mezcla en un recipiente de vidrio.
  • Usar la cantidad necesaria y posteriormente guardarla en el refrigerador.

¿Cómo se utiliza?

  • Se recomienda utilizar la loción de perejil todas las mañanas y todas las noches antes de acostarse. En caso de utilizar, limón, recuerda que solo debes aplicarla por la noche.
  • Esta loción casera ayudará a cerrar los poros del rostro, evitando la molesta aparición de puntos negros y espinillas.
  • El uso constante de esta loción puede hacer desaparecer las manchas y pecas oscuras, al tiempo que le devuelve suavidad y brillo a la piel.
  • Antes de aplicarse esta loción es conveniente limpiarse bien el rostro, especialmente si este tiene maquillaje.
  • Utilizar diariamente para empezar a notar los resultados después de un mes.

Recuerda que, si tienes la piel sensible, debes consultar con tu dermatólogo si puedes aplicarte esta loción, ya que podría producirte irritación, sobre todo por el limón.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Khosravan, S., Alami, A., Mohammadzadeh-Moghadam, H., & Ramezani, V. (2017). The effect of topical use of petroselinum crispum (parsley) versus that of hydroquinone cream on reduction of epidermal melasma: A randomized clinical trial. Holistic Nursing Practice. https://doi.org/10.1097/HNP.0000000000000186
  • Khokhlova, O. V. (1997). A skin care cream containing plant extract and fruit and vegetable juice. Russ.
  • Pavlov, A., & Bubnjevic Jovanka., -.Pavlov. (2012). Medical cosmetic herbal composition on the basis of herbal mixture and the procedure for its obtention. WO 2012033422 A1. PCT Int. Appl.
  • Tunali, T., Yarat, A., Yanardaǧ, R., Özçelik, F., Özsoy, Ö., Ergenekon, G., & Emekli, N. (1999). Effect of parsley (Petroselinum crispum) on the skin of STZ induced diabetic rats. Phytotherapy Research. https://doi.org/10.1002/(SICI)1099-1573(199903)13:2<138::AID-PTR390>3.0.CO;2-X

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.