Los 10 alimentos para quemar grasa abdominal más rápido

Al introducir estos alimentos en nuestra dieta aumentamos la sensación de saciedad y conseguimos un adecuado aporte de nutrientes que evitan la acumulación de grasas y favorecen su eliminación
Los 10 alimentos para quemar grasa abdominal más rápido
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 14 Mayo, 2019.

Escrito por Carolina Betancourth, 04 Enero, 2016

Última actualización: 24 Julio, 2020

El abdomen es una de las áreas del cuerpo que, por estética y salud, muchas personas están tratando de trabajar y cuidar mediante la alimentación y el ejercicio. A nadie le gusta la grasa abdominal de más.

Por desgracia para todos, es en esta zona donde se suele acumular con más facilidad la grasa, provocándonos una mala figura y aumentando las probabilidades de padecer problemas cardíacos.

La buena noticia es que, así como hay movimientos específicos para adelgazarlo, también hay determinados alimentos con cualidades nutricionales que potencian la capacidad para quemar grasa.

Si bien se hace necesario modificar nuestra dieta y llevar una equilibrada, es bueno tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarnos a conseguir mejores resultados en menor tiempo.

En esta oportunidad queremos compartir esos 10 alimentos que puedes comer con más frecuencia para ayudarte a eliminar esa grasa acumulada en tu vientre. ¡No te los pierdas!

1. Apio

Propiedades nutricionales del apio

Esta verdura hipocalórica es una fuente natural de fibra que aumenta la sensación de saciedad en el organismo.

También contiene calcio, mineral que ayuda en la selección y eliminación de las grasas dañinas acumuladas en el cuerpo.

2. Pescado azul

Contienen proteínas y ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar la resistencia física para favorecer la capacidad del organismo de quemar calorías mediante el ejercicio.

Esas grasas saludables ayudan a limpiar los excesos de lípidos dañinos en el cuerpo y, de paso, ayuda a que se almacene menos grasa corporal.

3. Aceite de oliva

Aceita de oliva

Es otra de las grasas saludables que pueden ser bastante beneficiosas para el cuerpo. Contiene una cantidad importante de antioxidantes, en especial vitaminas E y C.

Su riqueza nutricional apoya la eliminación de grasas dañinas y promueve el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, según afirma este estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili (España).

4. Almendras

Contienen proteínas, calcio y fibra. Están catalogadas como una importante fuente de energía, buena para aumentar el rendimiento físico y mental.

Su índice glucémico ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, según afirma este estudio realizado por la Fundación India para la Diabetes y, gracias a esto, también son buenas para activar el metabolismo.

5. Avena

Considerada como el cereal más completo, la avena es una fuente natural de fibra y antioxidantes que sirven como apoyo para adelgazar.

Sus propiedades mejoran la digestión, aportan mayor sensación de saciedad y participan en la reducción de los niveles de colesterol.

6. Bayas

bayas

Las frambuesas, fresas, moras y otras bayas contienen fibra, agua y antioxidantes que apoyan la función metabólica para quemar grasas, según afirma este estudio realizado por el Beltsville Human Nutrition Research Center. Además, sus antocianinas ayudarían a inhibir la acumulación de grasas y azúcares en el organismo.

7. Té verde

Se cree que es una de las mejores bebidas que se pueden elegir para ayudarnos a quemar grasa abdominal. Regula la glucosa en la sangre (acorde a la información de esta investigación realizada por la Universidad Chung-Ang de Corea), la presión arterial (según este estudio del Institute of Public Health, en China) y su elevado contenido en antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por el daño oxidativo.

Por sus polifenoles, su consumo ayuda a regular la segregación de cortisol y controla la ansiedad por ingerir calorías.

8. Brócoli

Brocoli

El calcio, la fibra y las vitaminas que se absorben con facilidad en el cuerpo ayudan a evitar la acumulación de grasa en el cuerpo. Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad de Illinois (Estados Unidos).

Contiene una cantidad significativa de vitamina C, cuya acción antiviral fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Además, su fibra aumenta la sensación de saciedad y mejora la digestión para una adecuada eliminación de los desechos.

9. Limón

Según este estudio realizado por la Sugiyama Jogakuen (Japón), el cítrico más consumido del mundo también es un gran apoyo contra la grasa corporal. Su cáscara contiene un tipo de fibra llamada pectina, la cual combate el estreñimiento y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

El zumo contiene vitamina C, potasio, calcio y otros nutrientes que también son efectivos en la reducción de peso.

10. Quinoa

Quinoa

Es un excelente aliado para quemar grasas, según este estudio realizado por la Universidad La Trobe (Australia), debido a su poco aporte de calorías y a que es capaz de reducir los triglicéridos. Cada taza puede aportarnos hasta 5 gramos de fibra. Por esta razón, se ha ganado fama como un “superalimento” para la digestión y la pérdida de grasa abdominal.

Contiene proteínas, antioxidantes y otros nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se pueden potenciar sus propiedades mezclándola con frutos secos, verduras o grasas magras.

¿Incluyes estos alimentos en tu dieta? Si aún no lo haces, no dudes en adquirirlos la próxima vez que vayas al mercado.

Consumiéndolos de forma regular y practicando mínimo 30 minutos de ejercicio al día, además de llevar una dieta sana y equilibrada, podrás lograr un abdomen más delgado y tonificado.

Te podría interesar...
Ejercicios para la cintura
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Ejercicios para la cintura

Se necesita un poco de disciplina en los ejercicios para cintura. Mentener un buen cuerpo, una cintura y unas caderas torneadas ya no es un sueño.

 



  • Chutkan R
  • , Fahey G, Wright WL, McRorie J, “Viscous versus nonviscous soluble fiber supplements: mechanisms and evidence for fiber-specific health benefits”,
  • 2012 Aug;24(8):476-87
  • Effects of isolated soluble fiber supplementation on body weight, glycemia, and insulinemia in adults with overweight and obesity: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials”, 
  • , Volume 106, Issue 6, 1 December 2017, Pages 1514–1528. Hiu IJ, “Extraction and localization by electron microscopy of an immunosuppressor fraction from Mycobacterium bovis Bacillus Calmette-Guérin (BCG)”, 
  •  1990 Mar;98(3):244-8.