¿Pueden ser eficaces los tratamientos naturales contra la celulitis?
Los especialistas utilizan el término celulitis para definir la piel con hoyuelos o bultos, normalmente en los muslos, caderas, glúteos y abdomen. Este problema es más frecuente en mujeres que en hombres y también que se complica con el peso y la edad. En general no se trata de una enfermedad grave, su mayor problema es que estropea la firmeza de nuestra piel.
Se cree que la celulitis está relacionada con la grasa que se acumula en los cordones conectivos fibrosos que fijan la piel al músculo. Esta grasa se acumula y empuja la piel, creando una superficie irregular u hoyuelos.
Aunque hay muchos tratamientos para la celulitis, como masajes o cremas, los resultados no suelen ser milagrosos. La ciencia sigue buscando posibles soluciones, pero mientras tanto, te recomendamos algunas medidas que pueden ayudarte a mejorar. ¡Pruébalos, sé constante y notarás los resultados!
¿Cómo tratar la celulitis?
Como hemos dicho, no está completamente probado qué es lo que provoca este desequilibrio. Pero parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel clave en la celulitis.
Visita este artículo: Cómo preparar una crema casera para reducir la flacidez de las caderas y los muslos
Te proponemos que intentes probar algunos tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a disminuirla. Para ponerlos en práctica solo necesitaremos productos y prácticas sencillas.
Los ingredientes y métodos son naturales. En cualquier caso, si te surgen dudas consulta al médico tu problema concreto para que pueda realizar un diagnóstico certero y valorar estos remedios en tu caso.
Tratamientos naturales
Vinagre de manzana como remedio oral
La composición nutricional del vinagre de manzana ayuda a reducir la apariencia de la antiestética “piel de naranja”.
El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. En este sentido, el uso de vinagre favorece la eliminación de toxinas y mejora la digestión.
Para hacer este tratamiento, sigue los pasos que se indican a continuación:
- Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana (20 ml) con 1 vaso de agua (200 ml).
- Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero.
- Bebe cada mañana durante, por lo menos, un mes.
¿Quieres saber más? Lee: Vinagre de manzana para perder peso de manera saludable
Vinagre de manzana para uso tópico
El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:
- Mezcla una parte de crema de masaje o aceite con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
- Masajea la zona afectada dos veces al día con esta loción.
Por último, ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien solo si realizas ejercicio de manera regular y cuidas tu dieta.
El cepillado en seco
Uno de las recomendaciones para tratar la celulitis es mejorar la circulación de la sangre en la piel. El cepillado puede convertirse en un remedio verdaderamente útil para ayudarnos con este problema.
Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen como parte de las causas de la celulitis.
Exfoliante de café y azúcar
La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de productos que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo. De este modo ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel.
Prepararlo es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos consejos:
- Mezcla las mismas cantidades de café molido y azúcar morena.
- La mezcla formará el exfoliante para utilizarlo como un remedio casero para la celulitis.
- Utiliza el exfoliante en las áreas afectadas, haciendo movimientos circulares.
- Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
- Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha. Verás una gran diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.
Te puede interesar: Cómo combatir la piel seca con exfoliantes de azúcar
La gelatina
La gelatina y la celulitis tienen una estrecha relación. Puede ayudarte a reducir la celulitis de forma natural y en casa, apenas tiene calorías y es perfecta para bajar de peso. Así que ten en cuenta los alimentos con gelatina e inclúyelos en la dieta.
Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos de la gelatina ayudan en la formación de los componentes de este tejido. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis, ya lo sabes, añade gelatina a tu dieta.
Recuerda, no hay un tratamiento completamente eficaz contra la celulitis. Una alimentación sana y saludable, el control de peso y hacer ejercicio contribuirán a retrasar la aparición de la celulitis. Además, las recetas que te hemos indicado serán un complemento que te ayudarán a tenerla bajo control
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Mayo Clinic: Celulitis. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/cellulite/symptoms-causes/syc-20354945
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.