10 lugares para tener una primera cita
En el mundo de las citas, la elección del lugar puede ser la clave que transforme un encuentro casual en una cita inolvidable. Desde entornos románticos y acogedores hasta opciones más aventureras, cada escenario tiene su propio encanto único. Por ello, en este artículo, exploraremos 10 sitios para tener una primera cita perfecta.
1. Café
Uno de los mejores sitios para tener una primera cita es un café, pues es un espacio perfecto para conocer a otra persona: casual y relajante. Puedes invitarle a tomar una bebida, mientras hablan. También puedes optar por una cafetería que ofrezca alguna actividad, como catar café, decorar tu propio postre, etc.
Te recomendamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones al elegir este sitio como lugar para tener una primera cita inolvidable:
- Las preferencias alimenticias de tu acompañante: es común que se pidan bebidas y bollos tradicionales, así que asegúrate de que tengan diversas opciones; por ejemplo, sin lactosa, veganas, sin gluten, etc., por si tu cita posee algún contratiempo de salud.
- Elige un sitio que vaya con la energía de ambos: hay cafeterías que tienen un estilo marcado o de temáticas sobre series y películas. Trata de elegir una que sientas, que vaya con ustedes y que tenga un ambiente donde ambos se sientan cómodos.
2. Parque
Si a ambos les gusta el aire libre, ¡el parque es una excelente opción entre los lugares para tener una primera cita! Pueden dar un paseo rodeados de la naturaleza, ver los animales o distraerse de la cotidiana vida en la ciudad y centrarse en ustedes.
También puedes optar por un parque de diversiones, si te gustaría tener más actividades lúdicas para realizar. Si gustas de una cita en la naturaleza, fíjate en los siguientes puntos:
- Usa protector solar: no te expongas a los rayos solares de manera innecesaria, con el bloqueador solar químico o mineral, puedes disfrutar de un día al aire libre sin tener que preocuparte por la salud de tu piel.
- Lleva agua y botanas: recuerda mantenerte hidratado, sobre todo si vas a caminar. Es una muy buena idea cargar una botella de agua contigo, mientras das el paseo o estás en el parque de diversiones, especialmente si es verano y la temperatura sube.
3. Librería
¿Buscas un lugar tranquilo para tener tu primera cita? Si a ambos les gusta la tranquilidad y el silencio, una librería podría ser el sitio ideal. Pueden compartir sus gustos literarios, hacerse recomendaciones o descubrir juntos nuevos autores.
Un verdadero plan romántico sería iniciar juntos un libro y comentarlo a medida que pase el tiempo. Esta actividad los unirá y les dará muchísimos temas de conversación en el futuro. Nuestras recomendaciones si eliges este plan:
- Asegúrate de que a tu cita le guste leer: las bibliotecas y librerías son parajes maravillosos para quienes gustan de ellas, pero no a todos les agradan. Confirma que la otra persona disfrute tanto como tú del mundo literario, o de lo contrario podría resultar en una cita incómoda o hasta aburrida para la otra parte. Si le gusta, ofrécele algún libro que creas que valga la pena leer.
4. Show artístico
Seguimos explayándonos en citas artísticas y ahora te recomendamos un show artístico. Puede ser una visita a un museo, al teatro en algún local o callejero, así como disfrutar de un musical. ¡Hay tantas opciones divertidas!
Seguro que esto te ofrecerá un amplio tema de conversación y descubrirás la forma en la que la otra persona mira el mundo y el arte. Si quieres invitarle a un espectáculo artístico, te recomendamos:
- Buscar algo juntos: el arte y los gustos son subjetivos. Por ello, lo mejor es consultar directo con la persona qué es lo que quisiera ver o hacer.
- Evitar los temas polémicos: si quieres ver una obra o musical, asegúrate de que los temas sean de agrado para ambas partes. No querrás terminar avergonzado o incómodo por un tema, ¿verdad?
5. Zona de pícnic
Este es uno de los planes de primera cita más populares. Es una actividad ideal, ya que te permite conversar y conocer más a esa persona especial en un ambiente íntimo y tranquilo. Además, preparar la comida del pícnic juntos es, casi siempre, una actividad muy divertida y que te puede ayudar a conectar aún más con la persona con la que sales.
Si quieres realizar uno, te sugerimos tener en cuenta el menú. Por ejemplo, si vas a pasar el día en el campo, trata de evitar los alimentos que necesiten refrigeración para mantenerse. Otra opción es hacer un pícnic en casa. De igual forma, contempla las preferencias alimenticias tanto de tu cita como las tuyas al momento de decidir qué comerán.
6. Restaurante
Si prefieres un clásico, un restaurante es uno de los mejores lugares para tener una primera cita. Al igual que el café, es un espacio en el cual puedes mantener una conversación tranquila y cercana con la otra persona, además de comer y beber.
Este tipo de citas son más casuales y elegantes; y no necesariamente comprometedoras, si es que en este momento no estás buscando ese tipo de compromiso. Para tener un encuentro con esa persona especial en un restaurante, ten cuenta lo siguiente:
- La elección del restaurante: contempla las alergias alimentarias de tu cita.
- La ubicación del lugar: ¿prefieres que se encuentren ahí? Puedes elegir un sitio cerca de la casa de tu cita, para que no se le complique llegar, o en el camino a su trabajo. De esta forma le estarás demostrando que eres una persona considerada con sus necesidades y así evitar estropear una primera cita maravillosa.
7. Bar
¿Te apuntarías a una noche de tragos y karaoke? Un bar es uno de los mejores puntos para una primera cita si eres una persona descomplicada que no quieres darle mucha cabeza al plan. Un ambiente divertido, donde podrán cantar y hasta bailar, ¿por qué no? Deja una buena impresión y es poco probable que alguien se aburra.
Si eliges este plan, debes tener mucho cuidado con que la camaradería no se confunda con señales de amistad, sobre todo si quieres lograr una conquista. La emoción y el ambiente pueden hacer que los sentimientos se confundan y terminen pensando que fue una cita de amigos.
8. Bolos
Otro plan divertido son los bolos. Podrás ir en grupo o los dos, mostrar tus habilidades y pasarla muy bien riéndose de tus propios tiros. Para que puedas disfrutar tu cita por completo, te dejamos una recomendación: si es la primera vez en la que vas a convivir románticamente con tu cita, es mejor ir solos.
Llevar a tus amigos podría agobiar a la otra persona, ya que conocer a tanta gente en una sola salida puede poner nerviosa a la persona con la que estás.
9. Sendero en la naturaleza
Si les gusta hacer ejercicio y la naturaleza, una caminata en un sendero natural puede ser un buen plan de primera cita. Elige un camino que no sea muy dificultoso y realiza el recorrido a pie o en bicicleta. Para darle un toque romántico, el plan puede terminar en un compartir en la montaña.
La recomendación que te damos para esta cita es sencilla: procura llevar agua, algo de comer y que la actividad física esté de acuerdo a la condición de cada uno. No querrás estar deteniéndote cada dos o tres veces para tomar aire, ¿verdad?
10. Ir a una feria
Las ferias ofrecen una fusión de diversión, romanticismo y nostalgia, que crean el ambiente perfecto para una primera cita. Existen diferentes tipos de ferias: mercadillos, ferias de ropa, de adornos, de temporada y más.
La variedad de actividades te da la oportunidad de establecer una conexión, y hasta complicidad, con esa persona especial. Como recomendación para este plan, te sugerimos:
- Explora con curiosidad: las ferias suelen estar llenas de tesoros únicos. Tómate el tiempo para explorar cada puesto junto a tu persona especial y comparte tus descubrimientos.
- Participa en actividades: algunas ofrecen actividades como, proyección de películas románticas, música en vivo, talleres o demostraciones culinarias. Participar juntos en estas actividades puede agregar una capa adicional de diversión y conexión.
¿Cómo elegir el lugar adecuado?
La clave para elegir el sitio adecuado para una primera cita radica en encontrar un equilibrio entre la comodidad, la diversión y la oportunidad para la conexión. Considera los intereses compartidos, buscando un entorno que proporcione conversación natural y actividades que ambos disfruten.
No te olvides de adaptarlo a la personalidad y gustos de ambos. Así, garantizas que se sientan bien durante el tiempo que estén juntos.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.