Madre muy humilde inauguró un salón de belleza para cuidar a sus hijas

Una madre se ingenió un emprendimiento para poder trabajar y a la vez cuidar a sus hijas. ¡Conócelo!
Madre muy humilde inauguró un salón de belleza para cuidar a sus hijas

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 27 enero, 2022

Para una madre, lo más importante es el bienestar de sus hijos. Por esa razón, siempre encuentran la manera de sobreponerse a las dificultades y poderles brindar todo lo que necesitan.

Además, desde el momento en que se convierten en madres adquieren una responsabilidad de tiempo completo. Sin embargo, su instinto y amor les permiten organizarlo todo para seguir realizando sus tareas habilidades, a la vez que atender las necesidades de sus pequeños.

Así lo demostró Yeni Noemí, una madre mexicana que hizo todo lo posible para poder trabajar y cuidar a sus hijas al mismo tiempo. A continuación te compartimos todos los detalles de esta gran demostración de resiliencia y ganas de salir adelante.

El salón de belleza, la mejor alternativa de esta madre

Yeni Noemí es una madre de dos hermosas niñas que no contaba con la presencia de alguien que le pudiera ayudar a cuidarlas. Por lo tanto, se le dificultaba salir a trabajar a un lugar externo.



Sin embargo, sabía que tenía que encontrar una solución. Pues era indispensable conseguir los recursos necesarios para poder alimentar a sus hijas, pagar la vivienda y atender cada una de las necesidades básicas de las 3.

A causa de ello, decidió aprovechar sus conocimientos en peluquería para promover su propio emprendimiento. De esa manera, a pesar de su humildad, encontró los medios pertinentes para poder conseguir todo el material de trabajo que necesitaba.

El salón de belleza de la madre en la casa

Fue así como inauguró un salón de belleza en su propia casa. Esta gran alternativa le permitía conseguir dinero diario y vigilar a sus hijas al mismo tiempo.

Así, después de acomodar todo su espacio de trabajo, decidió compartir una publicación en Facebook. En esta le comentaba a la gente que oficialmente abría su negocio y estaba dispuesta a prestarles el mejor servicio.

El apoyo de la población

En vistas del gran proyecto que se ingenió la mujer para poder trabajar y cuidar a sus hijas, los internautas acogieron de la mejor manera el emprendimiento. Por esa razón, le ayudaron a compartir la publicación y hacerle publicidad.

Además, le dejaron una gran cantidad de comentarios alentadores. En ellos le expresaban que le deseaban el mayor de los éxitos y que en un futuro no muy lejano iba a ver reflejados los frutos de su trabajo.

Aparte de ello, desde los primeros días la mujer tuvo un gran número de clientes en su casa. Puestodos valoraban el gran esfuerzo que había tenido para poder sacar adelante a sus hijas y no desampararlas.

La madre y las hijas en el salón de belleza

De esa manera, la valiente mujer pasa los días trabajando y cuidando a sus hijas en su salón de belleza ubicado en el distrito Roble Agrícola de Mérida. Asimismo, desempeña sus labores de 9 a.m. a 10 p.m. entre semana y de 8 a.m. a 6 p.m los sábados.



Reflexión final

Esta historia es el fiel reflejo de que una madre nunca se rinde a pesar de las circunstancias, sino que se fortalece de ellas para entregarle lo mejor a sus hijos. Pues su objetivo es que ellos puedan estar bien y sean felices.

De igual manera, demuestra que un hijo es el motor que impulsa a una madre a salir adelante. Los niños la llenan de motivación para conseguir todo lo que se proponga y garantizar la plenitud de la familia.

Te podría interesar...
Mamá se emociona al saber que su hijo era el piloto del avión en el que viajaba
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Mamá se emociona al saber que su hijo era el piloto del avión en el que viajaba

Sin esperarlo, al abordar un avión una madre se entera de que su hijo ya es piloto y se llena de un orgullo inigualable.



  • Uriarte Arciniega, Juan de D., La resiliencia. Una nueva perspectiva en psicopatología del desarrollo. Revista de Psicodidáctica [Internet]. 2005;10(2):61-79

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.