Madre llora de la emoción cuando deja a su hijo por primera vez en la escuela

Esta madre sintió una emoción especial al llevar a su hijo al colegio y no pudo evitar las lágrimas. ¡Descúbrelo!
Madre llora de la emoción cuando deja a su hijo por primera vez en la escuela

Última actualización: 24 octubre, 2022

Iniciar la etapa escolar por primera vez es un momento lleno de expectativa y nostalgia para los pequeños. Los hace imaginarse varias experiencias nuevas, pero también estar un poco tristes por tener que separarse durante unas horas de sus familiares.

Además, es un instante lleno de emotividad para los padres. Los invaden los sentimientos al darse cuenta de lo rápido que están creciendo sus retoños.

Por otra parte, sienten algo de temor al pensar en las nuevas interacciones y responsabilidades que tendrán que asumir sus hijos. Así como lo demostró una madre mexicana cuando vio que su niño estaba cruzando la puerta del jardín.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



La sensibilidad de una madre que llevó a su hijo al primer día de escuela

El ingreso presencial a las entidades educativas se postergó para muchos niños. La pandemia obligó a que todas las clases se tuvieran que llevar a cabo de manera virtual.

Sin embargo, se ha ido retornando a la normalidad en muchos países. Tal como es el caso de México.

Así es que legó el día en el que a una madre llevó a su hijo por primera vez a la escuela. Debido a ello, se alistaron y salieron con tiempo para no arribar tarde.

Estuvieron a la hora indicada en la puerta de la institución. Una de las maestras les dio la bienvenida y procedió a tomarle la mano al pequeño para ubicarlo dentro de las instalaciones.

Sin embargo, a pesar de los pronósticos en contra, el menor no se mostró impactado a nivel emocional. Todo lo contrario. Ingresó con seguridad y tranquilidad.

No obstante, la madre sí tuvo una gran cantidad de emociones encontradas. En consecuencia, emitió una sonrisa sincera, pero no pudo contener el llanto.

Quizás recordó que hasta hace poco su niño estaba en sus brazos. Ahora, le correspondía ser un poco más independiente.

Sin duda alguna, esas lágrimas reflejaron el orgullo que estaba sintiendo. Todas las madres se llenan de sensibilidad al ser las testigos número 1 del desarrollo de sus pequeños.

Las lágrimas de la madre cuando el niño estaba entrando a la escuela.

El momento en el que la historia se volvió viral

Cuando la mamá mexicana empezó a llorar, una mujer identificada como Jahzeel Castro se animó a grabarlo todo. Le pareció que a ella le podría interesar atesorar ese instante para siempre.

Además, le pidió permiso y compartió el vídeo en su cuenta de TikTok. Estaba segura de que muchas personas podían sentirse identificadas.

De ese modo, conmovió a la mayoría de los internautas y logró que la publicación comenzara a ser compartida de manera masiva. Tanto así, que en la actualidad supera los 400 000 likes y cuenta con alrededor de 7 millones de reproducciones.

Aparte, ha generado múltiples comentarios positivos. Una mujer manifestó que ella la representaba. Otra mamá expresó que también había llorado mares cuando había vivido ese momento. Y finalmente, una persona concluyó que ese pasaje de la existencia es triste y hermoso a la vez.

Mira el vídeo en el que se puede apreciar la reacción de la madre.



¿Qué consejos tener en cuenta para cuando los niños inician su etapa escolar?

El caso de esta mamá mexicana ha dejado en claro que la ida a la escuela por primera vez genera alegría, pero también algo de preocupación por el cambio de rutina. Por ello, es fundamental ponerle cuidado a algunas recomendaciones que facilitan la transición.

Es así como, en primer lugar, los padres tienen que saber que es muy recomendable poner a los pequeños a dibujar y a ver múltiples libros en casa. Ese ejercicio los prepara para todas las tareas que van a tener que hacer en la escuela.

En segunda instancia, también es crucial que, antes de que comiencen las clases, se lleve al niño a visitar las aulas, con el objetivo de que se vaya familiarizando con ese espacio y no se sienta tan extraño durante el primer día. Para finalizar, es bastante útil que conozca a su profesora con antelación. Así, podrá estar un poco más confiado y protegido mientras que se encuentre bajo su custodia.

Te podría interesar...
Madre muy humilde inauguró un salón de belleza para cuidar a sus hijas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Madre muy humilde inauguró un salón de belleza para cuidar a sus hijas

Una madre inauguró un salón de belleza en su casa para poder cuidar a sus hijas y conseguir el sustento diario para cubrir sus necesidades.



  • Ministerio de Educación de Colombia. Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia [Internet]. Colombia: Ministerio de Educación de Colombia; 2009. [citado 09 de septiembre de 2022].

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.