Maestra decidió adoptar a una de sus estudiantes que vivía en un orfanato

Esta pareja encontró en la adopción una alternativa para cumplir el sueño de sus vidas, brindar un amor incondicional y salvar a 3 niños. ¡Descubre la historia!
Maestra decidió adoptar a una de sus estudiantes que vivía en un orfanato

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 10 octubre, 2021

Última actualización: 10 octubre, 2021

La adopción es una gran alternativa para que las parejas cumplan su sueño de ser padres. Además, es la oportunidad perfecta para acoger a los niños que lo necesitan, llenarlos de un amor incondicional y volver a lograr que se sientan muy felices.

Míriam y Néstor son unos esposos que siempre desearon tener unos hijos que les alegraran sus días. Sin embargo, en una consulta médica se enteraron de que la mujer tenía un problema de fertilidad y era propensa a tener embarazos de riesgo.

A causa de ello, decidieron que no iban a tener hijos biológicos para evitar poner su vida en riesgo. No obstante, en la familia de la mujer ya se habían presentado varios casos de adopción y a ella le llamaba la atención seguir ese camino.

Pero en un principio, Néstor no estaba convencido de animarse a tomar esa decisión. Por lo cual, pasaron varios años en los que analizaron la situación juntos y a finales de 2016 determinaron que esa era la mejor elección para cumplir el sueño más importante de sus vidas.

Los dos padres

Así, empezaron a asistir a centros de adopción para registrarse, conocer los trámites correspondientes y recibir charlas que despejaran sus dudas. De esa manera, a los tres meses de iniciar con el proceso recibieron una llamada en la que les notificaban que había 2 niños para adoptar.



Las primeras adopciones

Se trataba de Ian que tenía 7 años y Lolo que tenía 8. Ambos pequeños ya habían pasado por procesos de adopción anteriores, pero en estos recibieron diferentes tipos de maltratos.

A causa de ello, los jueces les advirtieron a Míriam y a Néstor que estaban buscando unos padres que los educaran de una manera amorosa e incondicional. Fue así como ellos no dudaron en aceptar el reto, pues los niños los conmovieron y conquistaron sus corazones desde el primer momento.

La familia compartiendo

Los padres cumplieron la promesa de darles a sus hijos la vida que merecen y nunca faltarles al respeto. De esa manera, construyeron una familia unida, amorosa y llena de virtudes.

La llegada de un nuevo integrante a la familia

Míriam se desempeña como profesora de un colegio y, con el pasar de los días, comenzó a notar que una de sus estudiantes actuaba con temor de relacionarse con los demás. Además, su preocupación se intensificó cuando de un momento a otro la joven de 16 años no volvió a asistir a las clases.

A raíz de ese suceso, se animó a indagar qué era lo que sucedía con la niña. En ese instante fue que descubrió que Camila se encontraba viviendo en un orfanato.

La mujer identificó dónde quedaba el orfanato y le mandó a decir a la niña que quería volverla a ver. Asimismo, habló de la situación con su esposo y se animaron a pasar una propuesta para adoptarla.

Sin embargo, el juez determinó que para poder adoptar a Camila primero era necesario evaluar cuál era el trato que estaban dispuestos a brindarle. De esa manera, durante varios meses solo podían estar con ella los fines de semana.

Pero la niña comenzó a pasar serias necesidades dentro del orfanato. Por esa razón, debido al cariño que demostraron Míriam y Néstor, se dio el aval para que finalmente se ejecutara la adopción de manera definitiva.

Los familia feliz

Lo mejor de todo es que los otros dos hijos aceptaron de la mejor manera la llegada de su nueva hermana. Esto, debido a que entendieron que al igual que ellos, otra niña necesitaba del calor de un hogar fraterno y lleno de atención.

Es así como hoy en día Míriam y Néstor disfrutan su vida al lado de sus tres hijos, los cuales los recargan y les proporcionan la motivación que necesitan día a día.



Sobre el acto de adoptar

Adoptar es el proceso que les da una segunda oportunidad a las personas para encontrar un hogar en el que la prioridad sea su bienestar. Asimismo, se ve reflejado el buen corazón porque la intención es acoger de la mejor manera a los que más lo necesitan.

Es importante tener en cuenta que la adopción no solo se lleva a cabo con los bebés. Pues también hay una gran cantidad de adolescentes esperando la oportunidad de llegar a un hogar en el que los amen sin medidas y puedan retribuir todo ese cariño.

Te podría interesar...
Adopción: Acepta a un nuevo miembro en la familia
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Adopción: Acepta a un nuevo miembro en la familia

La adopción es una alternativa para las parejas que no pueden concebir. Esto significa abrir tu corazón y hogar para aceptar un nuevo miembro en la...



  • Sánchez E. Factores para un embarazo de riesgo [Internet]. Costa Rica: UCIMED; 2019 [citado 07 de octubre de 2021]