Este maestro cuidó al bebé de su alumna para que pudiera recibir clases

Este hombre demostró que más allá de dar lecciones sobre las asignaturas, los maestros transmiten los valores más fundamentales.
Este maestro cuidó al bebé de su alumna para que pudiera recibir clases

Última actualización: 25 enero, 2022

Ser maestro es una de las vocaciones más lindas e importantes, pues consiste en ayudar a formar buenas personas. Por lo tanto, aparte de dejar enseñanzas sobre las materias, implica transmitir los valores esenciales de la vida.

De esa manera, los maestros se convierten en unos de los guías más relevantes de las personas. Les permiten conocer cómo aplicar cada aprendizaje en la vida y les demuestran las maneras correctas de comportarse.

Así lo reflejó Julio Cruz, un profesor argentino que dicta clase en la Escuela de Comercio República de Panamá. Esto, debido a que con su actuar permitió que una de sus alumnas pudiera salir adelante.

A continuación te compartimos todos los detalles de la conmovedora historia del que para muchos es “el mejor maestro”.



La ayuda del maestro

Moira Hinojosa es una estudiante que dio a luz sin haber terminado la totalidad de sus estudios. A causa de ello, como no tenía con quién dejar a su hijo en casa, se le comenzaron a cruzar las dos responsabilidades.

Por esa razón, tomó la decisión de llevar al bebé a la institución para poderlo cuidar mientras asistía a las clases. Esta determinación no causó ningún problema, pues todos los compañeros entendieron la situación, aceptaron al niño y lo hicieron sentir bienvenido.

Sin embargo, era una realidad que Moira no podía atender a todos los detalles de la clase por no descuidar a su hijo. Por lo tanto, en su vida apareció un ángel que le permitió solucionar ese inconveniente.

Se trata del maestro Julio Cruz, que le propuso la idea de cuidarlo mientras ella prestaba atención a sus clases. Esto, con el objetivo de que ella no se distrajera en ningún momento y pudiera seguir rindiendo.

De ese modo, el maestro en todas sus clases cargaba al bebé con una mano y llevaba el material de trabajo en la otra. Así, le proporcionaba toda su atención al niño y también seguía cumpliendo la misión que tenía con los alumnos.

El maestro con el bebé en clase

Además, lo mejor de todo es que el maestro llevó a cabo ese noble gesto durante todo el semestre. A raíz de ese hecho, el bebé siempre estuvo bien atendido, se sintió protegido y la estudiante pudo aprobar todas las asignaturas sin inconvenientes.

La historia se hizo viral

Con esa acción, Julio se ganó el respeto de todos los miembros de la institución. Pues les enseñó a cada uno lo que significa actuar con empatía y servirle a los entornos que se habitan.

Además, les transmitió que es importante tomarse el tiempo de entender las necesidades que tiene cada persona. De esa manera se pueden encontrar los medios adecuados para brindar una ayuda de calidad.

A causa de esas significativas lecciones, uno de los miembros de la entidad educativa, identificado como Ángel Bahiano, compartió la historia en sus redes sociales. Así, en ese espacio reconoció que el maestro es una gran demostración de lo que significa la vocación y la generosidad.

La madre y el bebé

Al poco tiempo, todos los internautas comenzaron a emocionarse con la publicación y felicitaron a Julio. En vistas de ello, desde ese instante se ganó el título de “mejor profesor” en la institución y en la sociedad.



Reflexión final

Esta conmovedora historia es el fiel reflejo de que la vocación de los maestros trasciende las aulas. Puesen todo momento están dispuestos a brindar su ayuda para que las otras personas se llenen de conocimiento y bienestar.

Por lo tanto, son vitales en el progreso de la sociedad. Transmiten a los demás cómo vivir bien y unidos para crecer día a día en comunidad.

Te podría interesar...
Maestro liberó a niñas del matrimonio infantil en la India, fue nombrado “mejor maestro del mundo”
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Maestro liberó a niñas del matrimonio infantil en la India, fue nombrado “mejor maestro del mundo”

Las estrategias que se ingenió este hombre para cambiar la realidad en India, lo llevaron a ser galardonado como "el mejor maestro del mundo".