Mamá hace caminar 12 mil pasos a sus hijos para permitirles jugar videojuegos

Una madre creó su propia regla para que sus hijos pudieran usar sus videojuegos sin poner en riesgo su salud. ¡Conoce de qué se trata!
Mamá hace caminar 12 mil pasos a sus hijos para permitirles jugar videojuegos

Última actualización: 31 enero, 2022

Es una realidad que todos los niños se sienten atraídos por los videojuegos para divertirse. Sin embargo, el uso excesivo puede desencadenar problemas serios, tales como el sedentarismo y la poca socialización.

A causa de ello, es fundamental que los padres se encarguen de regular el tiempo de juego. De esa manera, consiguen que el niño pueda disfrutar sin poner en riesgo su salud.

De esa manera, lo ideal es acordar unas reglas que queden claras desde el principio. Pues así es como el niño entiende la importancia de encontrar un equilibrio para evitar las consecuencias lamentables.

A raíz de ese hecho, una madre se ingenió su propia técnica para tener un buen control del uso de los videojuegos de sus hijos. A continuación te compartimos todos los detalles de esta historia.

Los requisitos de una madre para usar los videojuegos

Una madre residente en Albuquerque, Estados Unidos, reconoció los peligros de que los niños usen los videojuegos sin un control. Por lo tanto, le indicó a sus hijos que tenían que caminar 12 000 pasos diarios para poder prenderlos los fines de semana.

La intención de esta medida es contrarrestar a toda costa el sedentarismo. Pues de no hacerlo, sabe que se corre el gran peligro de desarrollar afecciones como el sobrepeso y el debilitamiento de los huesos.

En vistas de esto, la madre les manifestó que la meta podían cumplirla a lo largo del día, haciendo ejercicio o caminando por la casa. Esto, debido a que lo ideal es que ellos realicen la actividad que más les guste para que no se sientan forzados.

Uno de los niños cumpliendo la regla para poder usar los videojuegos


El momento en el que la decisión se volvió viral

La innovadora regla de esta madre estadounidense se volvió popular debido a que ella compartió un vídeo a través de su TikTok. En este, se veía a uno de los niños ejercitándose en una caminadora y un enunciado en el que informaba que tenía que hacer 12 000 pasos al día para usar los videojuegos.

Debido a ello, el material videográfico se difundió rápidamente en internet. Por esa razón, generó todo tipo de reacciones por parte de los internautas.

Por un lado, un grupo de personas manifestó que les parecía una excelente medida para cuidar la salud de los hijos. Además, que era una gran alternativa para indicarles la importancia de siempre estar activos.

Pero por otro lado, algunos miembros de la población indicaron que sentían que la regla era un poco extremista. Asimismo, que los niños podían interpretarla como un castigo.

Sin embargo, la madre se defendió diciendo que lo hacía para cuidar el estado de salud de sus personas más amadas. Además, que no era una imposición autoritaria, porque sus hijos podían tomar la decisión de no hacer los pasos y no jugar con las herramientas electrónicas el fin de semana.

Es así como hoy en día, en ese grupo familiar se le da importancia al tiempo de ocio, pero también a la salud.



Reflexión final

Estipular reglas para poder usar los videojuegos es fundamental para que los niños no se vuelvan dependientes de ellos. Además, para que no pierdan el interés de realizar otras actividades que les ayuden a fortalecer sus habilidades.

De la misma manera, para prevenir que los niños comiencen a desarrollar problemas médicos desde la infancia. Pues la quietud excesiva termina pasando cuenta de cobro tarde o temprano.

Te podría interesar...
El exceso de exposición a las pantallas en niños
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
El exceso de exposición a las pantallas en niños

El exceso de exposición a las pantallas en niños incide negativamente en el desarrollo cognitivo, motor y socioemocional de los mismos, según estud...



  • Leiva A. Martínez M. Montero C. Salas C. Ramírez R. Díaz X. Aguilar N. Celis C. El sedentarismo se asocia a un incremento de factores de riesgo cardiovascular y metabólicos independiente de los niveles de actividad física [Internet]. Chile: Rev Med Chile; 2017. [citado 26 de enero de 2022].