Mamá que vivía en un refugio, se derrumbó al recibir cheque de su jefe para comprarse una casa

Este jefe le dio la mejor noticia de la vida a una de sus trabajadoras estrella. ¡Descubre la historia en este artículo!
Mamá que vivía en un refugio, se derrumbó al recibir cheque de su jefe para comprarse una casa

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 10 octubre, 2021

Última actualización: 10 octubre, 2021

Existen jefes para los que lo más importante es el bienestar de sus empleados. Por esa razón, se preocupan por el día a día de cada una de las personas con las que se relacionan y actúan con empatía.

Este es el caso de Mitchell Modell, el director ejecutivo de una empresa dedicada a vender artículos deportivos en Estados Unidos. Pues tuvo la iniciativa de hacerse pasar por un empleado nuevo para conocer de cerca la realidad de una de sus trabajadoras y tener un gesto de bondad con ella.

Ángel, la mujer en cuestión, ha tenido una vida difícil. Esto debido a que quedó embarazada muy joven sin tener los recursos suficientes y cerca a ese suceso perdió el empleo que tenía en un restaurante.

Debido a ello, año tras año le ha tocado enfrentar una serie de dificultades junto a sus 3 hijos. Además, se le ha complicado encontrar una estabilidad porque el dinero que obtiene le alcanza justo para cumplir con las necesidades de la familia.

Cuando el jefe se disfrazó de un nuevo empleado, Ángel estuvo dispuesta a entrenarlo y enseñarle todo sobre las funciones laborales. Por esa razón, formaron una relación amistosa en la que fluía la confianza.

Así, le comenzó a contar cómo era su vida fuera del ambiente laboral. No obstante, no sabía que el que la estaba escuchando era un jefe que tenía un gran corazón.

El jefe junto a Ángel



Las confesiones al jefe

Ángel le comentó al señor infiltrado que nunca había tenido una casa propia. Debido a ello, en los años anteriores su lugar de descanso fueron los paraderos de los buses.

Además, agregó que justo en ese momento se encontraba viviendo en un refugio junto a sus 3 hijos porque no le alcanzaba para más. De tal modo que no tenían un espacio óptimo para tener independencia, intimidad y sentirse del todo cómodos.

Al escuchar cada historia el jefe se conmovió y decidió revelar su verdadera identidad. Después de ello, felicitó a la mujer por el compromiso que tiene con el trabajo y le concedió una sorpresa inimaginable.

Mitchell Modell le manifestó a Ángel que no quería que siguiera viviendo en un refugio. Por esa razón, le realizó un aumento salarial correspondiente a 14 mil dólares y le obsequió un cheque de 250 mil dólares para que pudiera comprar esa casa que siempre había soñado tener.

El momento de la noticia

La emoción de la mujer fue tanta que se desmayó cuando el jefe le terminó de contar la noticia. Además, con lágrimas en sus ojos manifestó que se moría de ganas por correr a darle la espectacular noticia a sus hijos y hacerlos muy felices.

Todas las vivencias quedaron grabadas por Undercover Boss, pues Mitchell Modell fue una de las personas que hizo parte de los documentales en los que los jefes se infiltran para experimentar lo que sienten sus trabajadores. Sin embargo, en este caso lo que se descubrió fue una historia llena de sentimiento y fraternidad.

De esa manera, hoy en día Ángel puede disfrutar de una mejor vida al lado de sus 3 hijos. Asimismo, el jefe sigue cultivando el importante valor de la generosidad entre los miembros de su empresa.



La importancia de la generosidad

La generosidad es uno de los valores más importantes porque permite comprender la realidad de los demás y ayudarles a solucionar los obstáculos. De esa manera, se construyen lazos sociales basados en el respeto, la confianza y los sentimientos positivos.

Además de ello, la generosidad permite que las otras personas fortalezcan su autoestima. Pues encuentran motivaciones para seguir adelante, se les hace sentir importantes y entienden que en todo momento pueden obtener una ayuda útil.

Finalmente, la generosidad permite fomentar un mundo más justo. Esto debido a que se realizan acciones que garantizan el bien común y el desarrollo de todo el entorno.

Te podría interesar...
10 técnicas de motivación laboral
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
10 técnicas de motivación laboral

Las técnicas de motivación laboral son medidas o procedimientos destinados a fomentar un espíritu de mayor compromiso en los trabajadores.



  • Amaya A. La relevancia de la fraternidad [Internet]. (S.L): (S.E); (S.F) [citado 08 de octubre de 2021]