Maneras de reformar tu cocina sin gastar dinero
La cocina de nuestra casa es uno de los espacios más utilizados, ya que en ella se puede reunir la familia, se cocinan las recetas familiares y se puede disfrutar de ese arte de cocinar. Las cocinas sufren mucho con el paso del tiempo, y muebles, azulejos, suelo y utensilios pueden verse afectados por el uso. Si estás pensando en cambiar o reformar tu cocina, toma nota de nuestros consejos: son útiles, eficaces y no invertirás mucho dinero.
Las reformas en casa siempre asustan. No queremos tampoco romper paredes, cambiar suelos o puertas, por lo que intentamos maquillar o camuflar las manchas de las paredes y hacer esos retoques para mantenerla aseada y modernizada.
Existen métodos sencillos para renovar tu hogar si lo que buscas es reformar tu cocina sin mucho dinero. Presta atención a todo lo que puedes realizar, ¡anímate!
Ideas y consejos para reformar tu cocina sin gastar dinero
Realmente es inevitable gastarse algo de dinero, aunque se pueden minimizar muchísimo los costes si tenemos en cuenta lo siguiente:
Pintar las paredes o azulejos tú mismo
Para pintar las paredes si tenemos paciencia, tiempo y algo de gusto podemos conseguir un acabado muy bueno. Las paredes visten mucho y con tan solo variar su color puedes conseguir un cambio casi instantáneo.
- En las paredes de la cocina se acumula rápidamente la suciedad, grasa y polvo se quedan adheridas en ella. Así, estas manos de pintura de ayudarán a marcar la diferencia entre el antes y el después.
- Pinta azulejos, las juntas o las paredes y pide ayuda a un familiar, ya que puede ser una tarea muy divertida y lúdica para los dos. Solo tendrás que comprar los botes necesarios de pintura y los materiales. Te recomendamos preguntar en tu tienda de confianza y adquirir el tipo de material y la cantidad de pintura que necesitarás dependiendo los metros cuadrados de tu cocina.
Por supuesto, antes de pintar protege el mobiliario y electrodomésticos con plásticos y papel de periódico.
Recuperar los muebles viejos
En la restauración también encontramos una actividad entretenida y desestresante. Nuestros muebles también se ven afectados por el paso del tiempo y pueden echarse a perder lentamente. Busca la manera de hacerlos revivir con una mano de barniz, pintura o un cambio en los tiradores.
Muebles y artículos de segunda mano
Actualmente, se pueden conseguir gran cantidad de muebles, utensilios o electrodomésticos de segunda mano. Muchas personas venden los objetos que ya no necesitan y para el resto de personas les pueden servir mucho.
Los particulares que venden rebajan el precio inicial y, además, se puede negociar para llegar a un acuerdo. Descárgate aplicaciones móviles para buscar las mejores ofertas.
Por otro lado, estate atento a los días de rebajas de los locales industriales. Muchas veces, hacen grandes ofertas de muebles y electrodomésticos para la cocina y son muy económicos.
Manualidades hechas por ti mismo
Hay gran cantidad de artículos que se pueden reutilizar y quizá nunca se te había ocurrido. Aprovecha cualquier rincón y sácale un nuevo uso, así como los objetos antiguos.
Lee este artículo: 7 trucos para ahorrar espacio en la cocina
Transformaciones rápidas y económicas
A continuación, te dejamos un listado de ideas rápidas, eficaces y muy económicas para que también las puedas realizar en casa:
- No esperes a que la cocina esté en muy mal estado, ve reformando según veas que lo necesita.
- Pinta los armarios de los muebles.
- Añade una gran pizarra en la pared o, si te lo permite, pinta con pintura de pizarra: le darás un toque moderno y muy original. Apto para que tus pequeños puedan pintar en la pared sin remordimientos.
- Del mismo modo, puedes añadir una gran pizarra blanca que también actúe de imán.
- Añade vinilos o papel pintado, se trata de una opción menos complicada y que podrá transformar tu cocina.
- Renueva con alfombras. Las alfombras en la cocina nos ayudan a evitar que la grasa y los alimentos dejen manchas en el suelo.
Estas son algunas ideas muy sencillas de realizar y que no te costarán mucho dinero. No obstante, es cierto que dependiendo del tamaño de la cocina o del mobiliario que tengas que cambiar te costará más o menos. Pide ayuda a tus familiares y amigos para que te echen una mano y así, además de dinero, ahorrarás tiempo.
¡Anímate y reforma tu cocina fácilmente!
Te podría interesar...