10 estilos de manicura con efecto «ombré» para este verano

Conoce los diseños de manicura con efecto «ombré» en los que te puedes inspirar para lucir unas manos preciosas durante el verano.
10 estilos de manicura con efecto «ombré» para este verano

Última actualización: 04 septiembre, 2023

La manicura efecto ombré es sencilla, hermosa, encantadora y moderna. Este nail art consiste en realizar un degradado de colores muy prolijo y llamativo. Contrario a las uñas baby boomers, el ombré permite el uso de diferentes colores más allá de los tonos claros y similares.

Es por ello que, en esta nota, vamos a brindarte detalles de cómo se hace esta manicura. También te compartiremos algunos diseños en los que puedes inspirarte.

¿Cómo se hace una manicura efecto ombré?

Parecen difíciles de hacer, pero la realidad es que no. Lo único que debes hacer es ensayar hasta dominar la técnica de degradado de colores. Para ejecutarla, sigue los pasos que vamos a compartirte.

  1. Limpia tus uñas: de acuerdo con tus preferencias personales, limpia tus uñas y déjalas listas para la pintura.
  2. Prepara la uña: aplícate una sola capa de base para manicura, así garantizarás la duración de los tonos a usar.
  3. Aplica el tono base: elige el color que pondrás en toda la uña, de principio a fin. Coloca unas dos capas para mayor cubrimiento.
  4. Deja secar muy bien la primera capa: esto para que el tono no se corra con la segunda aplicación.
  5. Aplica el segundo tono: asegúrate de que la aplicación sea prolija, pero no perfecta, enfocándote en la punta de las uñas. No sobrecargues el pincel para dominar bien la aplicación y corregir lo que sea necesario.
  6. Revisa errores: toma el tono base y con el pincel apenas humedecido, verifica los detalles que sean necesarios para completar el degradado.
  7. Sella con la base de brillo: si es que deseas darle este acabado. También puedes emplear una base final opaca, dependiendo de tus preferencias.


Las uñas tipo ombré en las que te puedes inspirar

Como puedes darte cuenta, tener una manicura efecto ombré es más sencillo de lo que parece. Puedes iniciar combinando dos colores y, a medida que vayas dominando la técnica, aumentar tonos. De esta manera, lograrás diseños únicos y muy originales.

A continuación, te compartimos los mejores diseños que rastreamos en la web para ti.

1. Sobrio y en tono negro

Manicura ombré en negro y rojo

Como puedes verlo en la referencia, el negro puede llevarse muy bien en una manicura con efecto ombré. En este caso, se combina de una forma muy sobria y elegante con un tono rojo que resalta la belleza y elegancia de las manos.

2. Colores para el verano

Colores para el verano

La segunda referencia que tenemos para ti combina los dos mejores colores del verano: el naranja y el amarillo. Si bien la división es poco sutil, la belleza de los dos colores juntos la hacen merecedora de estar en este listado.

3. Francés al estilo ombré

Francés al estilo ombré

Con la técnica ombré, también puede lograrse un tradicional y fuera de lo común técnica francesa. Como puedes verlo en la referencia, de base hay un tono rosa muy natural y un sombreado en blanco en las puntas que sobresale bastante.

4. Manicura efecto ombré azul cielo

Manicura efecto ombré azul cielo

¡Mira la belleza de este tono azul combinado con rosa! La base es el segundo tono mencionado y es la que menos espacio ocupa, dando como protagonista al color azul cielo que resalta bastante en las manos, sin importar el tono de piel de quien lleve el diseño. ¿Qué tal?

5. Ombré con diseños

Ombré con diseños

Otra de las opciones disponibles a la hora de aplicar una manicura con efecto ombré incluye diseños adicionales. Como puedes verlo en esta referencia, en un tono blanco sólido se lograron figuras muy sutiles y elegantes. Este diseño es ideal para llevar en una ocasión especial como una boda, seas la novia o la invitada.

6. Verde limón

Manicura efecto ombré verde limón

Como lo dijimos antes, el ombré se presta para combinar colores únicos y muy llamativos. Ese es el caso de esta referencia en la que vemos dos colores verde limón, que lucen muy bien juntos. Adicional, en este diseño vemos cómo se agrega textura con purpurina.

7. Ombré multicolor

Ombré multicolor

Esta referencia de manicura con efecto ombré es muy particular y hermosa. Cada una de las uñas tiene un combinado diferente, aunque se usan los mismos tonos. Adicional a ello, encontramos que dos uñas tienen una base tornasolada que resalta, aún más, el diseño.

8. Diseño tornasol

Manicura efecto ombré tornasol

Esta manicura efecto ombré es muy sencilla, pero hermosa. La base es, en su totalidad, natural y el degradé se logra con un esmalte tornasol, que se centra en la parte superior de las uñas. El efecto que se logra mezclando estas dos técnicas está lleno de color y brillo.



9. Uñas efecto sandía

Colores sandía en las uñas

En esta referencia, vemos unas uñas con efecto ombré que utiliza dos tonos preciosos: rosa y verde pastel. Es una combinación tan sutil y notoria, que se crea un diseño que evoca a una deliciosa sandía. Como lo ves, solo dos uñas tienen degradé y las otras conservan un tono sólido.

10. Manicura ombré con glitter

Manicura ombré con glitter

Concluimos esta nota de manicuras efecto ombré, con este diseño en tonos azules que oscurece en la punta de las uñas. Para elevar la elegancia y belleza de este diseño, se ha aplicado una base de glitter que añade un brillo extra que es espectacular.

¿Cuál de estas manicuras efecto ombré te gustaron más?

Compartimos contigo 10 estilos de manicura con efecto ombré para usar en este o cualquier otro verano. Incluso, son diseños que puedes utilizar en esta temporada, aunque debas quedarte en la oficina, ¡así de versátil es esta técnica! Recuerda que siempre puedes intervenir las recomendaciones que te compartimos, para lograr acabados únicos que puedas lucir con total seguridad.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.