Manicura rusa: qué es y cómo se hace

A diferencia de otras manicuras, la rusa es un tanto compleja de realizar. En ese sentido, se recomienda acudir a un experto.
Manicura rusa: qué es y cómo se hace

Última actualización: 13 octubre, 2022

El mundo de la manicura trae una nueva invención temporada tras temporada: laminado de oro, francesita, uñas velvet… Hoy nos toca contarte sobre la manicura rusa, una tendencia que se está convirtiendo en la favorita de muchos. Incluso si tienes uñas cortas, esta manicura hará lucir tus manos.

¿Te interesa saber qué es y cómo se hace la manicura rusa? Continúa leyendo y te diremos todo lo que Sofya Khasanova, cofundadora de Siberia Salón, tiene que decir al respecto.

¿De qué se trata la manicura rusa?

La profesional explica que la manicura rusa se realiza con el torno y se usan varios tipos de fresas o brocas. Con ello se busca una limpieza profunda de cada una de las uñas y se elimina la cutícula en su totalidad; un procedimiento que se debe hacer en modo seco.

Luego de retirada la cutícula, se aplica el esmalte lo más cerca de la zona donde crece esta. Por ello es que este tipo de manicura se recomienda hacer solo con expertos en la materia, dado que resulta algo complicada al demandar presión con el torno y meticulosidad al momento de limpiar.



Tipos de manicura rusa

A diferencia de otras tendencias de uñas, la manicura rusa se centra en la limpieza de la cutícula, por lo que no se limita a un solo tipo de esmaltado o acabado. La verdad es que puedes jugar mucho con este estilo.

Manicura rusa con estilista.
Esta técnica requiere participación profesional, ya que conlleva algunos riesgos al retirar la cutícula.

Clásica

Si quieres uñas elegantes y atemporales, el estilo clásico es la opción que debes elegir. Para conseguir esta apariencia, el profesional le dará a las uñas un acabado redondeado u ovalado y utilizará el mismo color en todas.

Cuadrada

Este estilo es el preferido para lo cotidiano, ya sea ir al trabajo o a la universidad, así como hacer los pendientes o las tareas del hogar. Se trata de uñas cortas con punta cuadrada.

Al igual que el anterior, es común que todas tengan un mismo tono, aunque estos suelen ser más vivos y atrevidos, como el rojo, el negro e incluso el acabado mate.

Ballerina

Para esta manicura, la uña debe ser larga, de modo que pueda adoptar una punta estrecha. Remata con una forma rectangular.

Stiletto

Similar a la ballerina, pero con un remate puntiagudo. Sí, justo como los zapatos. Es poco práctico, pero luce impactante. La mejor parte es que se les agrega joyería.



¿Qué más debes saber sobre la manicura rusa?

Además de lo anterior, hay algunas consideraciones importantes sobre la manicura rusa:

  • Dura alrededor de 3 a 4 semanas, en contraste con sus homólogas, que duran 10 días.
  • Su costo en España oscila alrededor de los 40 euros.
  • Al no tener que repetir una limpieza tan frecuente, este tipo de manicura le permite a las uñas que se endurezcan y conserven mejor.
  • Puedes hacerte esta manicura con uñas acrílicas o de gel. Además, puedes escoger entre esmaltado normal o permanente.
No se recomienda hacerla en casa. Lo mejor es acudir a un spa con personal certificado.

Diferencias entre la manicura rusa y la normal

La manicura rusa tiene algunas diferencias con la normal o tradicional. En primer lugar, está la técnica. Este tipo se caracteriza por utilizar el torno para eliminar la cutícula por completo.

En segundo lugar, está el hecho de que debes realizarla solo con un profesional. La tendencia de uñas requiere a un experto o podría haber complicaciones.

En tercer y último lugar está la apariencia. Con la manicura rusa se busca que las uñas luzcan limpias, bien cuidadas y sin cutículas. Mientras que con la tradicional se pretende mejorar la apariencia de forma genérica.

Uñas en gel.
Las uñas en gel también pueden recibir un tratamiento de manicura rusa.

La manicura rusa es una técnica solo para expertos

Sofya explica que algunas clientas sienten temor de que se le retire la cutícula, por los problemas asociados a esto (proliferación de bacterias e infecciones, debilitamiento de la uña). Sin embargo, de acuerdo a la profesional, cuando se realiza la manicura rusa con un experto, no debería haber ningún riesgo de que se dañe la uña.

Por otro lado, nos aconseja prudencia al retirar el esmalte permanente en casa. Muchos tienden a hacerlo sin los materiales adecuados y esto arruina el trabajo.

Te podría interesar...
Uñas ‘press-on’: qué son, ventajas y desventajas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Uñas ‘press-on’: qué son, ventajas y desventajas

Las uñas press-on son simples de poner y permiten lucir distintos estilos de manicura en poco tiempo. No necesitas ayuda para aplicarlas.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.