Manual de una nieta para su abuela: le enseña a utilizar internet

Esta nieta llevó a cabo un método didáctico para enseñarle a su abuelita a usar internet. ¡Descúbrelo!
Manual de una nieta para su abuela: le enseña a utilizar internet

Última actualización: 03 agosto, 2022

La tecnología está cada vez más presente en el día a día. Sin embargo, para las personas de la tercera edad es muy difícil usarla.

No obstante, pueden aprender a interactuar en el mundo virtual si tienen la disposición y la ayuda adecuada. Los nietos se pueden convertir en los mejores guías.

Así lo demostró una nieta que creó una novedosa guía para que su abuelita supiera cómo desenvolverse en internet y conmovió a gran parte de la sociedad. En este artículo te contamos todos los detalles de esta gran historia.



El didáctico manual que le diseñó una nieta a su abuela

Una abuelita se interesó en poder ver videos a través de la web, escuchar la radio online y hacer videollamadas con sus seres más queridos. Por lo tanto, se contactó con una empresa para que le instalaran el servicio de internet en su casa.

Además, al otro día le pidió a su nieta que la acompañara a adquirir una tableta en la que pudiera navegar. Debido a esa situación, tras realizar la compra, lo único que le restaba era aprender a usarla.

A causa de ello, Maia —la nieta— procedió a hacer un libro a mano en el que le indicaba paso a paso lo que tenía que hacer. De ese modo, en la primera hoja especificó la información que podía encontrar en cada una de las páginas.

Luego, a través de dibujos y textos sencillos fue explicándole aspectos claves, como lo que debía hacer para encender el dispositivo. Así mismo, de qué manera se manejaban los botones que estaban en la pantalla y cuál era la manera correcta de acceder al teclado.

También le detalló cómo buscar múltiples tópicos a través del navegador, acceder a YouTube para ver vídeos y comunicarse mediante una videollamada. Le anotó las respectivas contraseñas para que pudiera ingresar al correo electrónico cada vez que deseara.

Lo mejor de todo es que dibujó y escribió lo más grande posible para asegurarse de que a su abuela le quedara muy fácil interpretar toda la información. Además, se preocupó por no omitir ningún detalle, pues es consciente que para las personas de la tercera edad no hay cosas obvias cuando se trata de tecnología.

El manual de la nieta.

La historia se hizo viral

Cuando Maia tenía el manual de instrucciones casi terminado, tomó la decisión de compartirlo a través de su cuenta de Twitter. Aparte de querer expresar que ese ha sido el proyecto más importante de toda su vida, busca que más jóvenes les enseñen a sus abuelos a ingresar a internet.

De esa manera, conmovió a una gran cantidad de internautas y logró que su publicación tuviera una gran acogida. Hoy cuenta con 34 000 likes y más de 3000 retweets.

Además, se llenó de una gran cantidad de comentarios positivos. Varias personas le hicieron saber que con esa acción estaba demostrando que era una excelente nieta.

Sumado a ello, otros internautas manifestaron que esa era una de las mejores ideas que habían visto y que iban a utilizar la misma estrategia con sus abuelitos. Hasta le propusieron vender la gran guía didáctica que ella diseñó con tanto amor.

La publicación en Twitter.


El mensaje adicional que Maia difundió

Tras la sorprendente difusión que tuvo el tweet, la nieta realizó otra publicación para comentar que le parecía ideal que los funcionarios de los bancos crearan un manual de instrucciones similar. De modo que los abuelitos puedan usar los cajeros sin problemas.

Del mismo modo, les transmitió a todos que era indispensable que se dedicaran a cuidar a los abuelitos. Ellos siempre quieren lo mejor para sus familiares y merecen un trato recíproco.

La interacción virtual finalizó indicando que el proceso de aprendizaje de su abuelita ha sido espectacular. En la actualidad, se despierta con la ilusión de ingresar a la página web de su radio favorita para escuchar las canciones que más le gustan.

Te podría interesar...
Descubre cuál es el uso adecuado del internet para mejorar tu bienestar
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Descubre cuál es el uso adecuado del internet para mejorar tu bienestar

¿Sabes cómo usar internet para mejorar tu bienestar? ¿Crees que podría haber una forma de aprovecharlo aún más? Descúbrelo aquí.



  • EUATM. Introducción al Web [Internet]. (S.L): EUATM; (S.F). [citado 08 de julio de 2022].