6 materiales que son tendencia para la decoración de interiores

Madera, fibras y telas naturales son algunos de los materiales que debes agregar sí o sí a la decoración de interiores de tu casa. Estas son las tendencias predominantes.
6 materiales que son tendencia para la decoración de interiores

Última actualización: 24 octubre, 2022

Lo has decidido: quieres que tu casa deje de lucir anticuada. Para conseguirlo, aléjate de los pisos de madera oscura y las cortinas de telas pesadas. En su lugar, dale un toque moderno a tu hogar con suelos, muebles y accesorios en materiales que son tendencia en la decoración de interiores.

Ahora mismo, el ecologismo es un movimiento en auge. Por ello, muchas personas desean incorporarlo en todos los aspectos de su vida. Entre ellos, la decoración del hogar.

Así es que la madera, el bambú, el yute, el mimbre e incluso el vidrio reciclado se han vuelto populares. Descubre qué materiales en tendencia debes agregar a la decoración de tu hogar.

1. Madera

¿Alguna vez la madera ha dejado de ser tendencia? Esa es una buena pregunta. Se trata de un clásico que siempre está en boga y, dada su versatilidad, puede hacerse presente en todo lo que te imagines.

Aunque es común verla en mesas de comedor, estantes para libros o escritorios, también es ideal para elementos decorativos como vigas, lámparas e incluso soportes para plantas de interior. Puedes optar tanto por madera en tonos naturales, como pintada en colores neutros.



2. Mimbre y yute

Al igual que la madera, el mimbre y el yute hacen de tu hogar un lugar más acogedor. El mimbre suele ser el material estrella de cestos y revisteros.

El yute también se encuentra en cestos y puedes verlo en alfombras, lámparas o farolillos. Ahora bien, a pesar de que sean conocidos como materiales de exterior, encontrarás muchos rincones de la sala de estar, el dormitorio e incluso el baño en los que encajarán muy bien.

Cesto de mimbre para la decoración del hogar.
Los cestos de mimbre son clásicos. Aportan un toque natural a las estancias.

3. Lino y algodón

Los materiales frescos, suaves y duraderos están de moda. Las telas naturales, como el lino y el algodón, cumplen con estos tres adjetivos.

Por esta razón, están en tendencia y son perfectas para la ropa de cama, las cortinas y las mantas que a veces acompañan a los sofás. El lino destaca por varias razones; además de lucir bien, es ecológico, biodegradable y un buen conductor de calor. Así mismo, es resistente, pero más costoso que el algodón.

4. Metal

Los metales entran en esta lista de materiales en tendencia para la decoración de interiores. Y si tienes duda sobre qué tan ecológicos son, puedes optar por metales reciclados.

En la cocina, el baño y casi cualquier rincón de la casa puedes añadir elementos decorativos metálicos. Y aunque por mucho tiempo el oro rosa fue muy popular, lo de hoy es utilizar tonos metalizados dorados.

5. Ratán

Oriundo de Asia, el ratán es un material natural perfecto para crear una estética de este continente. Así mismo, se asocia a lo vintage y su auge se debe, en parte, a la tendencia cada vez más extendida de llenar los salones con plantas.

Resulta que el ratán queda muy bien con nuestras amigas verdes, por lo que cada vez gana más terreno en mesas, sillas, escaleras, lámparas y demás.



6. Bambú

El bambú no solo luce magnífico en una maceta o en un jardín chino. Es un material en tendencia que podemos encontrar en un montón de muebles y accesorios decorativos.

Además, combina a la perfección con otros materiales populares, como lo son la madera, el mimbre y el yute. ¡Olvídate de que el bambú es solo para exteriores!

¿No has visto las hermosas escaleras de bambú que están de moda para los dormitorios? Son ideales para tener en un solo lugar pulseras, collares, bufandas, sombreros y cualquier otro accesorio que se te ocurra.

Y ni hablar de los utensilios de cocina de bambú: resistentes, flexibles, impermeables, amigables con sartenes y con una estética hermosa. Una tabla de cortar de bambú por sí sola es un elemento de decoración precioso.

Decoración con bambú.
El bambú es un material que remite al continente asiático y queda bien si deseas dar esa impronta a tu hogar.

¿Cuáles son las mejores combinaciones de materiales en tendencia?

No tienes que casarte con un solo material. Puedes utilizar varios y obtener combinaciones que son un acierto total para tus espacios.

A continuación, algunas de las mejores:

  • La madera y las fibras naturales como el mimbre, el yute o el ratán son una combinación que no pasa de moda. Se adaptan a una gran variedad de estilos de decoración.
  • Los metales con acabados dorados también hacen una gran dupla con la madera. Y aunque la combinación más popular es con madera oscura, la clara es otra opción a considerar.
  • El mármol y la madera están entre las parejas más equilibradas. En cocinas y baños no fallan.

Para la decoración de interiores, ¡opta por materiales en tendencia!

No permitas que los años transcurran y que tu casa se quede en el pasado. Dile adiós a las tendencias que le confieren una apariencia anticuada y dales la bienvenida a las que la modernizan.

Madera, fibras y telas naturales son algunas de las opciones que tienes. Tu hogar ya no tiene que lucir como un museo de antigüedades.

Te podría interesar...
7 tipos de materiales para muebles de cocina
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
7 tipos de materiales para muebles de cocina

La madera, los lacados y los laminados de alta presión, baja presión y PVC son materiales destacados para fabricar muebles de cocina.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.