Mbappé: la rigurosa rutina de ejercicio y dieta de la próxima gran estrella del fútbol

Kylian Mbappé busca convertirse en el rey del fútbol en el corto plazo, pero solo con talento no alcanza. Veamos qué hábitos y alimentos elige a diario el delantero francés para lograr el objetivo.
Mbappé: la rigurosa rutina de ejercicio y dieta de la próxima gran estrella del fútbol
Leonardo Biolatto

Revisado y aprobado por el médico Leonardo Biolatto el 28 octubre, 2021.

Escrito por Cristian Minich, 28 octubre, 2021

Última actualización: 28 octubre, 2021

Kylian Mbappé demuestra en cada partido que su rendimiento no tiene techo. Su forma física es cada vez mejor, así como su técnica, potencia y velocidad. Todas esas características sitúan al francés como el gran candidato a suceder a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi como el mejor jugador del mundo. La rutina y una dieta estricta son los secretos de Mbappé para lograr este objetivo.

El joven, de 22 años, lleva adelante un plan especial de ejercicios y alimentación que son fundamentales para complementar sus cualidades deportivas. Esto le permitirá mantener la vigencia que han demostrado tanto el portugués como el argentino a lo largo de sus carreras.

Además, Cristiano Ronaldo, su ídolo de la infancia, ha sido tomado como espejo a la hora de optar por los cuidados de su físico. Por su parte, de Lio Messi, también leyenda vigente y actual compañero en PSG, ha copiado algunos secretos de la dieta que lo ayudaron a recuperar su mejor forma.

Pese a que recién transita su octava temporada como futbolista profesional, el palmarés de Mbappé es más que envidiable: campeón del mundo en Rusia 2018, 4 títulos de la Ligue 1 francesa, otras 8 conquistas en copas nacionales y 200 goles convertidos. Sin dudas, estamos ante un jugador ya consagrado y que quedará en la historia. ¿Llegará a ser el mejor de todos?

La rutina de Mbappé para convertirse en el rey del fútbol

El gran anhelo de Kylian Mbappé es llegar a ser el mejor jugador del mundo y es claro que va por el buen camino. Sin embargo, para poder conseguirlo debe seguir un estricto plan.

Se trata del denominado entrenamiento invisible y tiene que ver con los cuidados diarios a los que se somete, más allá de los entrenamientos y partidos.

Cristiano Ronaldo es inspiración de Mbappé.
La trayectoria de Cristiano Ronaldo es inspiración para Mbappé, quien ha tomado algunas rutinas del portugués para su propia vida.

Sesiones de talasoterapia, como Cristiano Ronaldo

La talasoterapia es un método terapéutico que utiliza sustancias extraídas del mar y que aportan beneficios para el cuerpo. Se trata de un procedimiento natural cada vez más empleado por los grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo.

Los tratamientos a base de barro, agua de mar, algas marinas, arena, plancton y otras más de ochenta especies extraídas del océano actúan como relajantes para el físico y también para la mente. Para ello, el astro del PSG goza de baños termales y masajes cada semana, que le permiten rendir de la mejor forma en el campo de juego.

Los beneficios del mar fueron descubiertos desde hace tiempo. Ya en el antiguo Egipto, así como en el Imperio romano y durante la Edad Media, se utilizaban técnicas similares con fines curativos y relajantes. Esas técnicas evolucionaron y fueron mejoradas hasta nuestros días.

Estos son algunos de los beneficios de la talasoterapia:

  • Mejora el aparato locomotor.
  • Acelera el proceso de reducción de grasas.
  • Mejora la fortaleza física.
  • Produce relajación.


Crioterapia, para congelar las lesiones

La crioterapia es un tratamiento en el que se utiliza el frío para congelar y destruir las células anormales de la piel. Por ejemplo, ante el caso de una lesión, el frío se aplica directamente sobre el lugar afectado.

Las grandes estrellas del fútbol están más expuestas al roce y a sufrir golpes. Lógicamente, Mbappé es uno de ellos. Sin embargo, con este tratamiento ha logrado una fortaleza física que le permite mayor resistencia y también una recuperación mucho más rápida.

Algunos beneficios de la crioterapia son los siguientes:

  • Tiene efecto analgésico.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones.
  • Actúa como relajante.
  • Mejora la calidad del sueño.

La dieta de Mbappé es clave para alcanzar el máximo nivel

Para explotar todo su potencial, Mbappé debe cumplir con una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas. Se trata de varias comidas al día, con abundancia de colores. También es clave la eliminación de ciertos productos.

Pastas con salmón, el plato preferido de su dieta

Históricamente, las pastas han sido destacadas como uno de los platos convenientes para el almuerzo de los deportistas. Son comidas con carbohidratos, fibras y vitaminas. También ayudan a una mejor digestión, por lo que son ideales para ser consumidas en la previa a la instancia de competición.

Por su parte, el salmón es importante para fortalecer la musculatura, ya que presenta un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3, además de vitaminas y minerales.

Un poco de la gasolina súper de Messi

La joven estrella del PSG ha aprovechado la llegada de Lio Messi al equipo para, entre otras cosas, adoptar alimentos que han ayudado al argentino a alcanzar su pico de rendimiento. Veamos qué contiene la dieta mediterránea de Messi que tiene en cuenta Mbappé:

Messi inspira a Mbappé.
Ahora que son compañeros en el PSG, Mbappé ha tomado en consideración elementos de la dieta de Messi.


Tarjeta roja para el azúcar

El azúcar es uno de los productos discutidos entre los deportistas. Si bien tiene sus beneficios como fuente energética, consumir más de la cantidad recomendada puede traer consecuencias negativas.

La acción de las hormonas transforma el azúcar excedente en grasa cuando es consumido en altas cantidades. Dicho efecto puede ocasionar sobrepeso y mayor cansancio al correr. Es por ello que, en el plan alimentario para Mbappé, la ingesta de azúcar simple queda descartada y se reemplaza por carbohidratos complejos y proteínas.

Mínima cantidad de carnes

Por otra parte, la dieta de Mbappé contempla un consumo mínimo de carnes y harinas refinadas. Quizás, para Kylian es más sencillo cumplirla, debido a que Francia es un país mediterráneo. Pero para Messi, así como para otros futbolistas argentinos y uruguayos, el seguimiento requiere de un sacrificio mayor, dado que en esos países el consumo de carnes rojas es mucho más elevado.

¿La dieta y la rutina de Mbappé lo harán el mejor?

Solo el tiempo dirá si Mbappé se convierte en el mejor del mundo. Por lo pronto, su apego a la rutina y a la dieta parece dar frutos que se manifiestan en su calidad de juego y en los logros que ya obtuvo.

No es fácil atenerse a todos los requerimientos que demanda una carrera profesional en el fútbol. Pero el hambre de gloria ayuda a sobrellevar estas exigencias.

Te podría interesar...
Sergio Ramos en el PSG hasta los 37: ¿qué ha hecho para mantenerse en forma?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Sergio Ramos en el PSG hasta los 37: ¿qué ha hecho para mantenerse en forma?

Sergio Ramos al PSG: te mostramos cómo se gestó el excelente fondo físico del defensor central para fichar por un gigante con 35 años de edad.



  • Banfi G, Lombardi G, Colombini A, Melegati G. Whole-body cryotherapy in athletes. Sports Med. 2010 Jun 1;40(6):509-17. doi: 10.2165/11531940-000000000-00000. PMID: 20524715. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20524715/
  • Lucchetta MC, Monaco G, Valenzi VI, Russo MV, Campanella J, Nocchi S, Mennuni G, Fraioli A. Le basi storico-scientifiche della talassoterapia: stato dell'arte [The historical-scientific foundations of thalassotherapy: state of the art]. Clin Ter. 2007 Nov-Dec;158(6):533-41. Italian. PMID: 18265720. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18265720/