"Me eligió como papá": asumió la custodia del hijo de su expareja

Un niño reconoce a una persona que le hace bien y está dispuesto a abrirle su corazón. ¡Descubre en este artículo una historia conmovedora!
"Me eligió como papá": asumió la custodia del hijo de su expareja

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 29 septiembre, 2021

Última actualización: 30 septiembre, 2021

Iniciar una relación con hijos de por medio no es fácil, pues la aceptación de ellos no siempre es la más óptima. Sin embargo, hay casos en los que ocurre todo lo contrario y el vínculo que se forma es inmejorable.

Así le aconteció a Gonzalo Egas, un hombre que tuvo una relación de cinco años con Wilma González. En ese entonces, la mujer ya era madre de un pequeño y él siempre estuvo dispuesto a apoyarla en lo que necesitara.

Además de ello, Gonzalo le brindó un amor y una compañía sincera a Noah, el hijo de Wilma. De esa manera, la relación entre los dos inició de la mejor manera y con el paso del tiempo fue creciendo cada vez más.

Tanto así, que Noah decidió denominar a Gonzalo como su papá. Esto debido a que sentía que era la persona que lo apoyaba, le brindaba cariño y estaba para él en todo momento.

Foto tomada del Instagram de Gonzalo Egas

A causa de ello, Gonzalo aceptó la decisión del niño y se animó a tomar la custodia. Además, cumplió su sueño de convertirse en padre y tener la mejor de las compañías para el resto de su vida.



Una decisión que no tuvo inconvenientes

En vista de la comodidad que Wilma detectó que su hijo sentía con Gonzalo, nunca se interpuso en la decisión a pesar de haberse terminado la relación. Por el contrario, siempre estuvo dispuesta a facilitarles los espacios para que siguieran siendo felices juntos.

Aparte de esto, siempre le agradeció a Gonzalo por los cuidados que le brindó desde el primer momento a Noah. Reconociendo así que el hombre en verdad merecía el rótulo de papá porque había sido clave en el desarrollo y el bienestar del niño.

Así, Gonzalo se volvió tan importante en la vida de Noah que en ningún momento ha estado dispuesto a estar lejos de él. De tal modo, Wilma reconsideró la idea de abandonar el país solo por no afectar el vínculo entre padre e hijo.

Adicional a la custodia, Noah le manifestó a Gonzalo que quería llevar su apellido. De esa manera, la paternidad ya está completamente tramitada ante las instancias legales.

Foto tomada del Instagram de Gonzalo Egas

“Fue una decisión de Noah, él mismo me eligió como papá”, afirmó Gonzalo Egas ante los medios de comunicación que dieron a conocer la historia.

Por esa razón, hoy en día el vínculo sigue más vigente que nunca. Pues Noah les pidió el favor de vivir una semana con Gonzalo y otra con su madre.

De ese modo, Gonzalo actúa como el padre ejemplar y constante que necesita todo niño para fortalecer su autoestima y tener un crecimiento sano.

Importancia del padre

Al igual que la mamá, el padre es fundamental para la crianza de un hijo. Esto es debido a que aporta seguridad porque el niño reconoce que existen dos personas en las que puede confiar de manera incondicional.

El padre también es vital para transmitirle valores positivos a un niño y enseñarle sobre la vida. Debido a ello, se convierte en uno de los modelos a seguir más importantes.

Los padres se pueden interpretar como una figura de autoridad. A raíz de ello, los niños pueden crecer siendo más disciplinados porque de manera conjunta se le pueden enseñar las acciones que le convienen y las que no.

Por último, un padre fortalece las emociones de los niños. Siempre está dispuesta a brindar cariño, apoyo, confianza y escucha de manera desinteresada.

Te podría interesar...
Coparentalidad: consejos para ser padres sin ser pareja
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Coparentalidad: consejos para ser padres sin ser pareja

Hace décadas parecía impensable tener un hijo sin estar en una relación de pareja. Ahora, la coparentalidad abre nuevas posibilidades.



  • Aresté J. Las emociones en educación infantil: sentir, reconocer y expresar [Internet]. Colombia: Universidad Internacional de la Rioja; (S.F) [citado 27 de septiembre de 2021]