De Megan Fox a Dua Lipa: el estilo «Barbiecore» es tendencia entre las celebridades

Impulsado por el éxito del rodaje de la película protagonizada por Margot Robbie, el color rosa y todas sus variaciones, se han apoderado del guardarropa de celebridades como Megan Fox, Ryan Gosling y Dua Lipa.
De Megan Fox a Dua Lipa: el estilo «Barbiecore» es tendencia entre las celebridades

Escrito por Gabriela Matamoros

Última actualización: 24 julio, 2023

No es sorpresa que el «Barbiecore» se ha convertido en una de las obsesiones de 2023. La reciente llegada a los cines de la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig, ha provocado que las celebridades deslumbren con sus mejores atuendos en tonos rosados en sus apariciones públicas y fotos de redes sociales.

¡Así es! Esta tendencia ha llegado a los armarios para demostrar que es posible lucir con estilo, al igual que la icónica muñeca de Mattel.

El famoso desfile en tonos rosa de la reconocida casa de moda italiana, Valentino, dejó en claro que la estética Barbie no es una moda pasajera. Y los famosos tampoco se han quedado atrás en adoptar esta tendencia. Un ejemplo es Megan Fox, quien ha abrazado por completo el espíritu de la icónica muñeca al teñir su cabello de rosa y lucir un mini vestido en la presentación del documental Life in Pink de su pareja, Machine Gun Kelly.

Por otro lado, Dua Lipa personifica a una auténtica Barbie disco en su videoclip Dance the Night. En él, podemos verla luciendo un halter top lleno de brillos, y una minifalda metalizada con una llamativa abertura en la pierna. Su look es una clara declaración de que, además de las prendas en tonos fucsias y pastel, las lentejuelas también estarán en pleno auge.

¿Quieres conocer a más celebridades que han adoptado el «Barbiecore»? ¡Sigue leyendo! Es muy probable que su estilo te inspire y te den ganas de atreverte a lucir esta tendencia.

¿Qué es el estilo «Barbiecore»?

El «Barbiecore» es un código de vestimenta que se fundamenta en la hiperfeminidad y en el que el color rosa es predominante. Remonta sus raíces a la moda de los años 90 y principios de los 2000. Su propósito es emular el aspecto de la muñeca Barbie, complementando los atuendos con accesorios brillantes, dorados y transparentes.

Barbie ingresó a la escena de la belleza y la moda en 1959, y desde entonces ha desempeñado un papel emocionante al influir en el estilo personal a lo largo de generaciones, adoptando tendencias y fijándolas. Kim Culmone, vicepresidenta senior y directora global de diseño de Barbie y Fashion Dolls.

Pierpaolo Piccioli, el director creativo de la prestigiosa firma italiana, Valentino, es el responsable del furor que ha desatado el rosa en el mundo de la moda. Su colección Otoño-Invierno 2022, titulada PP Pink, se convirtió en una oda al fucsia, en la que presentó diseños cut-out, sastrería impecable y vestidos de honor con mangas encarrujadas.

Para sorpresa, el rosa, que alguna vez fue considerado exclusivo para las mujeres, también conquistó incluso los trajes para hombres.

Por su parte, Donatella Versace nos cautiva con su colección Crucero La Vacanza, demostrando que la estética «Barbiecore» continuará siendo tendencia en las vacaciones de 2024. En esta propuesta, creada en colaboración con Dua Lipa, destacan los vestidos ajustados, bodies, tops con hebilla y conjuntos de bermudas estampados que rinden homenaje al estilo Y2K. Además, las siluetas ajustadas y los toques metalizados capturan, a la perfección, la esencia de la muñeca Barbie.

Este código de vestimenta no es del todo nuevo. Ha sido la tendencia predilecta de protagonistas de películas de Hollywood como Elle Woods en Legally Blonde o Eve en Lifesize. También ha dejado su huella en el mundo de la música, con Nicki Minaj y Paris Hilton como sus principales referentes.


Conoce a las celebridades que están usando esta tendencia

La estética «Barbiecore» llega en el momento preciso para desafiar el estereotipo de que solo las rubias, ricas y delgadas pueden adoptarla. Descubre cómo las celebridades la lucen y encuentra la inspiración que necesitas para tus propios looks.

Margot Robbie

Margot Robbie, lució un vestido cut-out de lunares de la marca Valentino.

La protagonista de la película de Barbie deslumbró en el photocall del largometraje, en Los Ángeles, en el Hotel Four Seasons, al lucir un vestido cut-out de lunares de Valentino. Según su estilista, Andrew Mukamal, el atuendo, que incluía un bolso amarillo, era un homenaje al icónico look de la muñeca original. Los tacones blancos de Manolo Blahnik y las perlas de Assael pusieron el toque final para un conjunto deslumbrante.

Los cortes añaden un toque de sensualidad a tu estilo. Además, ayudan a estilizar la figura.

Dua Lipa

En incontables ocasiones, la estrella del pop británica ha demostrado ser una auténtica Barbie girl. Durante la premier de la película, en Londres, deslumbró al lucir un vestido estampado en tono rosa brillante de la firma Versace. Para completar el atuendo, recogió su cabello en una elegante coleta lisa y llevó unos aretes y una gargantilla con la icónica cabeza de Medusa que caracteriza a la casa de moda.

Por si no lo sabías, Lipa interpreta a la Barbie sirena en la película.

Megan Fox

Megan Fox y Machine Gun Kelly se suman al Barbiecore.

Después de un concierto de Machine Gun Kelly en el Madison Square Garden, la actriz estadounidense cautivó a todos con su look: un conjunto metálico compuesto por un top halter y una falda tubo, con detalles encarrujados de la firma italiana Andamane.

Como complementos, Fox llevó un minibolso de cristales de L’Alingi y unas elegantes strappy sandals de Femme LA. Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue su melena lisa adornada con mechas rosas.

Karol G

La cantante colombiana deslumbró en la premier mundial de Barbie, con un look de la firma Pucci. Su conjunto constaba de un top con forma de hoja larga invertida, bordado con brillos y una falda larga que combinaba tonos rosa pastel, crema y naranja.

En la zona central de la cintura destacó un fruncido, en forma de V, que acentuaba su vientre plano.

Si hablamos de accesorios, la cantante optó por unos aretes largos y un anillo con piedras rosas. Por otro lado, estilizó su melena con ondas.

Zendaya

Zendaya es una de las grandes referentes del Barbiecore.

Zendaya hizo una impactante aparición en el desfile Otoño-Invierno 2023 de Valentino, durante la Semana de la Moda de París, luciendo un llamativo total look fucsia. Su conjunto constaba de un traje con flores sobrepuestas y un elegante abrigo largo a juego. Para completar su atuendo, llevó plataformas del mismo color.

Como accesorios, optó por unas argollas chunky y layering de cadenas que agregaban un toque audaz a su estilo. En cuanto al maquillaje, destacó sus ojos con un delineado gráfico, mientras que en sus labios aplicó un rosa nude.

Ryan Gosling

El actor canadiense, quien interpreta a Ken, deslumbró en la premier mundial de Barbie, en Los Ángeles, con un traje sastre en tono rosa pastel de Gucci. Su look también incluyó una camisa rosa desabotonada, zapatos blancos y una cadena con un colgante que presenta la letra «E», en la tipografía característica de la muñeca de Mattel.

Su estilo sofisticado y juguetón capturó la esencia del icónico personaje de la muñeca.

Brad Pitt

Brad Pitt desmitifica que el Barbiecore es una tendencia solo de mujeres.

Brad Pitt es otra de las celebridades masculinas que desmitifica la idea de que el rosa es exclusivo para las mujeres. Durante la gira de prensa de la película Bullet Train, impresionó a todos al lucir un llamativo traje rosa chicle, diseñado por Haans Nicholas Mott. Lo combinó con una camiseta blanca de cuello redondo y unos zapatos deportivos en tonos rosa y naranja.

Harry Styles

Harry Styles luciendo la tendencia Barbiecore en Coachella.

En abril de 2022, el cantante británico Harry Styles, famoso por su audaz y colorido estilo, causó furor en el festival Coachella con un atuendo de la casa de moda Gucci. Su look consistió en un abrigo extralargo y pantalones de efecto vinilo en tono rosa metalizado.

Sebastian Stan

El actor asistió a la MET Gala luciendo un outfit de Valentino. Su atuendo destacaba por una chaqueta oversize que combinó con pantalones sastre y unos zapatos deportivos a juego.



¿Te animas a vestir de rosa?

En el «Barbiecore», los excesos están permitidos. Si bien el rosa es el protagonista indiscutible, también puedes incorporar tonos fluorescentes para añadir un aire fresco y divertido de los años noventa a tus looks.

Para lucirlo a la perfección, te sugerimos optar por prendas ajustadas al cuerpo que resalten tu figura o bien aquellas que estén bordadas con brillos y lentejuelas para añadir un toque de glamur. En cuanto al calzado, las plataformas y los stilettos, aportarán elegancia y alargan la silueta.

Además, no puedes olvidar unas gafas de sol grandes, para darle ese toque retro tan característico de Barbie y, por supuesto, una manicura en tono rosa, para completar el look.

Ahora que conoces estas pautas, ¿te atreves a vestir como una auténtica Barbie o Ken y sumergirte en la magia de esta tendencia?

Te podría interesar...
13 uñas inspiradas en Barbie: aprovecha el rosa en tu manicura
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
13 uñas inspiradas en Barbie: aprovecha el rosa en tu manicura

Descubre las mejores ideas de diseños de uñas inspirados en Barbie que te harán brillar como la icónica muñeca de Mattel.


Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.