Top 12 de mejores camisetas térmicas que debes tener en tu armario para invierno

Ysabel Mora, Joma y Lapasa son algunas de las mejores marcas de camisetas térmicas para invierno. ¡Conoce nuestras favoritas!
Top 12 de mejores camisetas térmicas que debes tener en tu armario para invierno

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 19 diciembre, 2023

El invierno es sinónimo de clima frío, es decir, viento helado e incluso nieve. Y lo ideal para mantener el calor en esos días es contar con una de las mejores camisetas térmicas para invierno. 

Se trata de una prenda sencilla, pero muy útil, la cual se encargará de abrigarte sin ser muy voluminosa. Resulta ideal para ir a trabajar o hasta ejercitarte, y puedes adquirir modelos con manga larga o con manga corta. Si no sabes cuál elegir, aquí te indicamos 12 opciones, para hombre y mujer, con diseños muy diferentes y para todos los gustos. 

Consejos para elegir las mejores camisetas térmicas

Sabemos que en la actualidad hay muchas opciones de camisetas térmicas, y algunas son muy parecidas a simple vista. Por eso, hoy te diremos  los tres puntos en los que debes fijarte para hacer una buena elección:

  • Talla: recuerda que las camisetas térmicas no vienen en talla única, así que debes fijarte en las que ofrece el modelo que te gusta y compararlas con tus medidas. El fabricante suele indicar estos datos, tanto en pulgadas como en centímetros.
  • Material de fabricación: suelen estar hechas de materiales que abrigan y también permiten la movilidad del cuerpo. Entre ellos destacan la lana, el elastano y el poliéster. También se pueden encontrar prendas de algodón en combinación con alguno de los anteriores.
  • Diseño: es el punto más variable a la hora de escoger las mejores camisetas térmicas, y es que depende por completo de tu gusto personal y de lo que estés buscando. Puedes escoger modelos sin mangas o de manga larga, con cuello en V, estilo tortuga y en infinidad de colores que reflejen tu personalidad.


Las 6 mejores camisetas térmicas para mujer

Las camisetas térmicas de invierno para mujer son una de las prendas que no deben faltar en tu clóset, sobre todo si vives en un lugar donde los inviernos son muy fríos. Si bien es cierto que antes las opciones de estilo para estas prendas eran más básicas, al día de hoy puedes encontrar modelos con diseños muy femeninos. ¡Vamos a verlos!

1. Ysabel Mora de manga larga

  • Rango de tallas: S – XXL

Si buscas las mejores camisetas térmicas en lo que calidad-precio se refiere, este modelo de mangas largas y cuello redondo de Ysabel Mora es justo lo que necesitas. De hecho, es la más vendida en Amazon.

Está hecha de una combinación de poliéster y elastano, con un interior afelpado para retener el calor y acabados de buena calidad. Como no abulta, puedes usarla debajo de otras prendas, sin problema alguno.

2. Camiseta sin mangas Ysabel Mora

  • Rango de tallas: S – XXL

No podíamos dejar de nombrar esta camiseta de Ysabel Mora porque tiene un diseño hermoso y elegante. Su estilo sin mangas, con el escote y la parte superior de la espalda en delicado encaje, la hacen una prenda perfecta para combinar una chaqueta de invierno.

Su tejido está compuesto de elastano y poliéster. En cuanto a sus colores, se distribuye en negro, granate, gris azulado y vino. Su suavidad es otro punto a favor: tanto por fuera como en el forro afelpado interno.

Rebajas
Térmica sin mangas Ysabel Mora

3. Camiseta térmica Merino.tech

  • Rango de tallas: XS – XXL

Lo que hace destacar a esta prenda de mangas largas es el estar hecha en su totalidad de lana de merino, de manera que es más confortable e ideal para climas muy fríos. Además, incluye unos calcetines extras.

Cuenta con protección UV, en concreto de un FPS de 50+. Gracias a ello, podrás hacer deportes con ella, como esquiar o practicar snowboard. Tampoco podemos dejar de lado que absorbe la humedad y es resistente al olor, para darte mayor seguridad.

3. Alpin Loacker de manga corta

  • Rango de tallas: S – XL

Seguimos con las camisetas hechas con lana de merino, pero a diferencia de la anterior, este modelo es de manga corta y con cuello redondo. Viene en seis colores y cuatro tallas para elegir, todas muy suaves.

Es muy duradera y se debe al hilo corespun, que le brinda estabilidad y elasticidad a la camiseta. También tiene acción termorreguladora, de manera que estarás caliente en el invierno y fresca en el verano.

4. Damart de manga larga

  • Rango de tallas: XXL y 3XL

Una palabra que describe a esta camiseta interior térmica es femenina: posee un delicado encaje en la zona del cuello en pico, dándole un aire romántico. Brinda un calor medio, siendo perfecta para abrigar en climas entre los 5 y -5 °C.

La puedes lavar con facilidad, ya que es apta para lavadora y viene en color blanco o negro. En cuanto a sus materiales, es una mezcla de acrílico y fibra de poliéster, para amoldarse a la forma del cuerpo.

6. Lapasa de cuello alto

  • Rango de tallas: XS – XXL

Las prendas de cuello alto no solo ayudan a potenciar la sensación de calidez, también te dan un estilo más elegante y modero. Estilizan la figura, ofrecen una sensación de un par de centímetros extra de altura y combinan muy bien con cualquier atuendo.

Esta alternativa de Lapasa es muy flexible: está hecha de una mezcla de poliéster y elastano. Conserva muy bien el calor del cuerpo y dispersa la humedad, para mantenerte seca y cálida. La puedes elegir en muchos colores diferentes, desde el clásico negro hasta un rosa estilo Barbie.

Rebajas
camiseta térmica Lapasa

Mejores camisetas térmicas para hombre: 6 alternativas

Al igual que en la sección anterior, entre las mejores camisetas térmicas para hombre encontramos opciones deportivas y clásicas, con mangas largas o cortas, entre otros diseños. Quizá se encuentre entre ellas tu favorita o una opción para un regalo original para un chico.

1. Joma Academy

  • Rango de tallas: infantil (10 años) – 3XL

Esta es una de las mejores camisetas térmicas de hombre para salir a trotar durante el invierno o practicar cualquier otro deporte. Cuenta con una relación calidad-precio excelente, razón por la cual se codea entre las más vendidas durante esta temporada.

Lo que más nos gusta de ella es que vale para todos: no importa si eres un niño, un adolescente delgado o un adulto robusto, Joma tiene una talla para ti. Está hecha en su totalidad de poliéster y posee tecnología Dry MX que favorece la transpiración, perfecta para entrenar.

2. Camiseta térmica Abanderado

  • Rango de tallas: M -XXL

Si buscas una alternativa de manga corta para usar bajo tus camisas, esta puede ser la indicada. Su tejido es una mezcla de algodón con elastano, con forro polar interno para mantenerte caliente.

Tiene un diseño acanalado, en color blanco con cuello redondo. En cuanto a la limpieza, puedes hacerla tanto a mano como en lavadora, sin riesgo de dañarla.

Rebajas
Camiseta manga corta Abanderado

3. Heat Holders sin mangas

  • Rango de tallas: M – XXL

Heat Holders es una marca famosa en Reino Unido por contar con un catálogo lleno de prendas térmicas. Esta es camiseta sin mangas es uno de sus productos estrella, en parte por ser versátil y cómoda. Se ajusta con facilidad al torso por estar confeccionada en algodón y poliéster.

Además, es un poco más larga que el promedio, para evitar que se suba y se cuele el frío. Puedes elegirla en color negro o blanco y no pierde la forma tras los lavados, incluso si los haces a máquina.

Rebajas
Camiseta térmica Heat Holders

4. Camiseta térmica y de compresión Terecey

  • Rango de tallas: S – 3XL

Una de las mejores camisetas térmicas para hacer running y fitness en general es este modelo de mangas largas Terecey. Lo que la hace resaltar es el ser 2 en 1: térmica y de compresión. Entre otras cosas, las prendas de compresión ofrecen estabilidad a los músculos, en este caso, a los de la espalda, pecho y brazos.

Su diseño es muy llamativo, con estampado de camuflaje en los brazos y el torso de color azul marino, gris o negro. En cuanto a sus materiales de fabricación, está hecha de poliéster y elastano.

5. Damart de manga corta

  • Rango de tallas: XS – 5XL

Un modelo perfecto si vives en un lugar donde las temperaturas en invierno rondan los 5 y -5 °C. Tiene un diseño de manga corta, con cuello en pico o V, ideal si te molesta tener la garganta cubierta.

Viene en cuatro colores diferentes para elegir: blanco, negro, gris y azul marino. La combinación de acrílico y poliéster usada en su fabricación la hacen muy cómoda y resistente al lavado a máquina.

Rebajas
camiseta térmica de invierno Damart

6. Lapasa camiseta térmica manga larga

  • Rango de tallas: S – XXL

La camiseta Lapasa tiene un diseño clásico de cuello redondo y mangas largas, pero lo especial de ella se encuentra en su composición.

Es confeccionada en thermoflux, un tejido de spandex y poliéster, muy cómodo y confortable. Lo puedes elegir en tres niveles: 100, para temperaturas entre 10 y 20 °C; 200, para temperaturas entre 10 y 0 °C; y 300 (el que más abrigo da), para temperaturas entre 0 y -10 °C.

Rebajas
Térmica de invierno Lapasa


Cuida tus prendas térmicas de invierno

Toda la ropa sufre un desgaste con el tiempo y los usos que le damos, incluso las mejores camisetas térmicas no son la excepción. Pero hay algunos trucos que puedes poner en práctica para extender su vida útil desde el primer uso.

Entre ellos están el no secarlas en secadora ni lavarlas con agua caliente, ya que el calor tiende a debilitar los tejidos. Tampoco es conveniente que les apliques lejía y evita plancharlas, a menos que la etiqueta del fabricante te diga lo contrario. Así, la camiseta térmica que elijas te durará por muchos inviernos más.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.