Las mejores cremas hidratantes recomendadas por dermatólogos, para tu tipo de piel y necesidades

Todas las pieles, desde las secas hasta las grasas, requieren hidratación. Conoce las mejores cremas faciales hidratantes para cada una de ellas.
Las mejores cremas hidratantes recomendadas por dermatólogos, para tu tipo de piel y necesidades
Maria del Carmen Hernandez

Revisado y aprobado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez.

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 12 diciembre, 2023

Así como usas cremas hidratantes en el cuerpo, también debes hacerlo en el rostro. El tener un cutis bien hidratado hará que tu piel se ilumine, se vea más fresca y sana, incluso hasta más joven.

Pero no puedes usar cualquier producto: no todas las pieles son iguales y la crema que le va bien a una piel seca, no dará los mismos resultados en una grasa, por nombrar un ejemplo. Es por eso que te compartiremos una lista con las mejores cremas hidratantes faciales, de acuerdo al tipo de piel, así encontrarás de una forma más sencilla la perfecta para tu cutis.

¿No sabes cuál es tu tipo de piel? Haz este test

Son muchas las personas que no saben con certeza cuál es su tipo de piel. Si eres una de ellas, te recomendamos hacer un pequeño experimento.

Comienza lavando tu rostro con un gel limpiador o jabón facial suave, sécalo bien y espera unos 30 minutos. Pasado ese tiempo colócate frente al espejo y observa con detalle tu cutis. Si ves:

  • Brillos en toda tu cara: tu piel es grasa.
  • Aspecto tirante y áspera al tacto: estás ante una piel seca.
  • Poros pequeños y sin brillos o rojeces: tu piel es normal.
  • Zonas con rojeces: es muy probable que tu piel sea sensible.
  • Brillos solo en la zona T (frente, nariz y mentón): tienes una piel del tipo mixta.

Aparte de esta, también hay otras clasificaciones, como la de piel madura. La misma puede ser de cualquiera de los tipos ya nombrados, con la característica de que su portadora es una persona con más de 30 años.



6 mejores cremas hidratantes faciales para pieles normales

Ya sabes cuál es tu tipo de piel y podrás elegir la crema hidratante de rostro indicada. Comenzaremos por las pieles normales. Se caracterizan por tener un color parejo y uniforme, sin brillos y con poros cerrados o pequeños.

Para ellas, las mejores cremas hidratantes faciales son aquellas con algún ingrediente que aporte un extra de hidratación, como el ácido hialurónico.

1. Neutrogena Hydro Boost: muy fresca

Lo que más nos gusta de Hydro Boost es su textura ligera, la cual brinda frescura a la piel. Posee una combinación de ácido hialurónico, electrolitos y aminoácidos, fortaleciendo la barrera de hidratación hasta por 72 horas. Además, vale para pieles mixtas y normales.

Rebajas
Neutrógena Hydro Boost

Si buscas una opción que, además de hidratar, te proteja contra los rayos ultravioleta del sol, entonces la CeraVe es una excelente alternativa. Cuenta con FPS 30, es libre de aceite y no comedogénica. Se encuentra entre las mejores cremas hidratantes faciales que puedes encontrar en Amazon, con más de 12 000 valoraciones de sus usuarios, la mayoría de 5 estrellas.

3. Eucerin Hyaluron Filler: antiedad

Laboratorios Eucerin es famoso por fabricar productos de cuidado de la piel de alta calidad y Hyaluron Filler no es la excepción. Esta crema hidratante facial vale para pieles normales y mixtas, y tiene el extra de ser un tratamiento antiedad, rellenando las arrugas para darle un aspecto rejuvenecido al cutis. El ácido hialurónico en su composición hace esto posible.

4. CETAPHIL Crema Hidratante Facial: para la noche

La piel no solo debe hidratarse durante el día, sino también antes de irse a dormir, para que en la mañana se vea radiante. Para este fin te recomendamos la crema Cetaphil, que es libre de perfumes y no es comedogénica. Otro punto que la hace resaltar es que resulta apta para pieles secas o muy secas por contener extracto de oliva.

Rebajas
Cetaphil Crema Facial

5. Yves Rocher Hidra Vegetal: respetuosa con el ambiente

La cosmética y el cuidado de medio ambiente no son puntos aislados. En Yves Rocher lo saben. Su crema Hidra Vegetal no solo cuenta con ingredientes naturales en su composición, como el aceite de macadamia o el agua celular, sino que también su embalaje es reciclable. Garantiza una hidratación por hasta 48 horas y vale también para pieles grasas.

6. ELEMIS Superfood Day Cream: revitalizante

La crema hidratante facial Superfood de Elemis  es, como su nombre lo indica, una verdadera bomba de alimentos para tu piel. Está enriquecida con ginseng, té matcha y prebióticos, que se encargan de fortalecer la microbiota cutánea, dándole una apariencia revitalizada a tu rostro. Su textura es bastante ligera y viene con un aplicador para no desperdiciar nada.

Mejores cremas hidratantes faciales para pieles grasas: 4 opciones

Las pieles grasas se identifican con facilidad, ya que en todo el rostro podemos observar el sebo que aparece por una actividad excesiva de las glándulas sebáceas del cutis. También son pieles más propensas a sufrir acné y espinillas.

En este caso, las mejores cremas hidratantes faciales deben ser a base de agua y libres de aceite, conocidas como «no comedogénicas», aparte de tener una textura ligera.

7. Garnier Skin Active: matificante

Esta crema hidratante para rostro de Garnier tiene varios puntos para destacar. El primero de ellos es que resulta bastante respetuosa con tu piel: no posee parabenos ni siliconas y tiene un 96 % de ingredientes de origen natural. Entre ellos está el té verde, que es rico en antioxidantes. Así mismo, tiene acción matificante, para dejar la cara libre de brillos.

8. Neutrogena Spot Controlling: ideal para acné

Si tienes una piel acneica, debes probar el hidratante facial de Neutrogena. Es libre de aceite y posee una textura ligera para que se absorba con facilidad. Contiene ácido salicílico, un ingrediente que limpia en profundidad los poros y regula el exceso de sebo. Otro de sus ingredientes es la camomila, que actúa en las manchas dejadas por el acné, ayudando a disminuirlas.

Rebajas
Neutrogena Spot Controlling

9. Crema Multi Perfeccionadora de Bella Aurora: 3 en 1

La palabra que mejor describe a esta crema hidratante facial es «multifunción»: no solo controla el exceso de sebo, sino que también tiene acción antiarrugas y antimanchas. Es ideal para usar durante el día y por personas con pieles maduras (más de 40 años). Además, cuenta con el extra de incluir un factor de protección solar de 20. ¡Más completa, imposible!

10. Elizabeth Arden Visible Difference: rostro y cuello

La crema hidratante Elizabeth Arden  tiene una textura tipo gel, lo que la hace refrescante para la piel. Es apta tanto para pieles grasas como mixtas, ya que es a base de agua y contiene extracto de hongos, los cuales ayudan a refinar los poros abiertos. ¿Su extra? Puedes usarla tanto para hidratar la cara como el cuello, sin necesidad de comprar otro producto adicional.

Rebajas
Elizabeth Arden Visible Difference

Las 5 mejores cremas hidratantes de rostro para piel sensible

Las pieles sensibles son muy delicadas y unas de las que necesitan mayores cuidados frente al sol. Se caracterizan por presentar rojeces y ser más propensas a alergias y dermatitis.

También pueden verse frágiles y más cálidas al tacto. Para ellas, lo ideal es elegir cremas hidratantes que no causen alergias y que tengan componentes naturales.

11. Isdinceutics de Isdin: calmante de la piel

Sabemos que una las cosas que más incomodan de la piel sensible es la sensación de comezón. La crema Isdinceutics puede ayudar con ello. Incluye niacinamida, un compuesto derivado de la vitamina B3 que se encarga de aliviar la incomodidad y el enrojecimiento. Así mismo, contiene ácido hialurónico para hidratación extrema.

Rebajas
Isdin Isdinceutics
Isdin Isdinceutics

    12. Bioderma Sébium Sensitive: ideal para acné

    Si aparte de tener la piel sensible sufres de acné, te recomendamos esta crema de Bioderma. Es a base de agua y tiene un efecto calmante en los bultos tan comunes de las pieles acneicas. Además, hace que se reduzcan las rojeces. Debe aplicarse dos veces al día para obtener mejores resultados.

    13. La Roche Posay Nutritic Intense: reconstructora

    La Roche Posay es una marca que se caracteriza por hacer productos de calidad para mantener la salud de la piel. Por ello, cuenta con muy buenas opiniones de sus compradores. La crema hidratante Nutric Intense se encarga de «reconstituir» la barrera protectora, que en pieles sensibles se encuentra muy expuesta y causa la tirantez y el enrojecimiento. También vale para pieles secas.

    14. Crema Facial Calmante Welada: para pieles hipersensibles

    La crema hidratante facial Welada  es muy respetuosa con la piel: no contiene conservantes ni fragancias, así como tampoco derivados del petróleo.

    Su acción calmante y reductora de irritaciones viene de ingredientes naturales como el aceite de almendra dulce, la cera de abeja hidrolizada y el aceite del hueso de ciruela. Todas estas cualidades hacen que pueda usarse en pieles muy sensibles, incluso con rosácea.

    Rebajas
    Welada, Crema Facial Calmante

    15. Babor Skinovage: opción vegana

    Lo mejor de Skinovage es su composición libre de parabenos, silicona, alcohol, microplásticos, gluten y aceites minerales; algo muy apreciado por las pieles sensibles. En su lugar, cuenta con variedad de ingredientes naturales que ayudan a reducir las rojeces, picores e irritaciones, así como a nutrir en profundidad la piel. Tal es el caso de los aceites vegetales y el extracto del hongo Albatrellus ovinus.

    Mejores cremas hidratantes faciales para piel mixta: 4 alternativas

    Las pieles mixtas y las grasas son bastante similares, pero no debes confundirlas. En una piel mixta, la grasa o los brillos solo se encontrarán presentes en la zona T (frente, nariz y mentón), mientras que las otras áreas pueden ser normales o incluso secas.

    A la hora de buscar una crema hidratante para ellas, lo ideal es que sea a base de agua y que tenga una textura ligera y fácil de absorber.

    16. Crema Hidratante Diadermine: equilibrante

    Uno de los mayores problemas de la piel mixta es que mezcla dos características tan diferentes entre sí, como el brillo y las zonas secas. La crema hidratante Diadermine hace una excelente labor para darle esa apariencia pareja y equilibrada a tu rostro. Por un lado, matifica las partes con brillos, pero también brinda hidratación extra en las zonas secas que más lo necesitan. Puedes usarla durante el día, ya que contiene filtros UVA/UVB.

    17. Sesderma Salises: opción para acné

    En esta crema hidratante, el nombre «Salises» viene de uno de sus ingredientes: el ácido salicílico, que ayuda a regular el sebo y eliminar las impurezas. Por ello es una excelente opción para pieles mixtas que posean acné. Otro punto que nos gusta de ella es su textura en gel crema, que la hace muy fácil de absorber para la piel y deja una sensación de frescura.

    No hay productos.

    18. Cocunat Crema Hidratante: combate primeros signos de la edad

    Si ya empiezas a notar en tu rostro pequeñas arruguitas y líneas de expresión, una alternativa es esta crema hidratante Cocunat. Tiene un efecto triple: regula el sebo en las zonas grasas, equilibra las secas y combate los primeros signos del paso del tiempo, gracias al ácido hialurónico en su composición. Tampoco podemos dejar de lado el hecho de que sea libre de parabenos, siliconas y colorantes.

    19. Nivea Q10 Power: antiarrugas

    A diferencia de la crema anterior, la Q10 Power  está indicada para pieles mixtas y más maduras, en donde ya hay una mayor presencia de arrugas. Contiene coenzima Q10 y creatina, las cuales se encargan de reducir y prevenir las arrugas. Además, tiene extracto de algas para controlar los brillos y disminuir el tamaño de los poros. Por si fuera poco, posee factor de protección solar 15.

    Rebajas
    Nivea Q10 Power
    Nivea Q10 Power

      Las 5 mejores cremas hidratantes faciales para piel seca

      Las pieles secas son deshidratadas por naturaleza. Por lo general, se ven muy delgadas y poco flexibles, son ásperas al tacto y en ocasiones pueden presentar descamación. Para ellas, las mejores cremas hidratantes faciales son aquellas que poseen propiedades nutritivas y con protección solar.

      20. Bepanthol Derma de Bayer: genial para pieles muy secas

      Bayer es un laboratorio más que conocido a nivel mundial. Su línea Bepanthol está diseñada para hidratar y nutrir la piel, y este producto en específico es ideal para las pieles muy secas y sensibles. Contiene repair complex, una mezcla de lípidos naturales y fisiológicos, glicerina, pantenol y vitamina B3, que ayudarán a fortalecer la barrera natural.

      Rebajas
      Bepanthol Derma
      Bepanthol Derma

        21. Vichy Nutrilogie 2: reduce la tirantez

        Uno de los signos comunes de la piel seca es la sensación de tirantez en la misma. Con Nutrilogie 2 podrás reducirla hasta por 24 horas. Estimula la producción de lípidos naturales de la piel, fortaleciendo la barrera natural de la misma y evitando que se pierda la hidratación que tanto necesita.

        22. Avene Antirojeces: elimina las rojeces

        En ocasiones, la piel seca también puede presentar enrojecimientos y comezón al entrar en contacto con factores como el sol o el frío. Si este es tu caso, debes considerar la Avene Antirojeces  . Está indicada tanto para pieles secas como sensibles, calmándolas por la acción del agua termal. Contiene un FPS de 30, brindando una mayor protección frente a la radiación solar.

        23. Nivea crema de día: para cara, cuello y escote

        Esta crema hidratante de Nivea también cuenta con un FPS de 30 para proteger a la piel de los rayos del sol y prevenir el envejecimiento prematuro. Entre sus ingredientes se encuentran la manteca de karité y el aceite de almendras, que le brindan una hidratación profunda. Lo mejor de ella es la multiacción: puede ser usada tanto en el rostro, como en el cuello y el escote.

        Rebajas
        Nivea Crema de Día

        24. Belif True Cream: textura única

        Lo que hace destacar a True Cream es su textura «acolchada». Tiene más cuerpo que una crema ligera, pero es mucho más «aireada» que una densa, dejando una sensación confortable en la piel. Mantiene la hidratación hasta por 26 horas, no deja residuos o manchas y es absorbida con facilidad.

        4 cremas hidratantes faciales para todo tipo de pieles

        No podíamos terminar este listado sin hablar de las cremas hidratantes para todo tipo de pieles. Ellas tienen ingredientes que suelen ser aceptados por la mayoría y, en general, son antiarrugas, ya que en esta clasificación se le da más importancia a la edad.

        25. Charlotte’s Magic de Charlotte Tilbury: para cutis apagados

        Si la imagen que te refleja el espejo es la de un rostro cansado, Charlotte’s Magic puede ser de gran ayuda. Esta crema contiene péptidos de bioninfa, que se encargan de reducir la apariencia de las arrugas al apoyar la producción natural de colágeno. Tiene una textura suave y sedosa.

        26. Kiehl’s Ultra Facial Cream: de día

        Kiehl's  es una marca con muy buenas opiniones en el mundo de los productos para el cuidado de la piel y esta crema es una de las mejores. Hidrata la piel hasta por 24 horas y está diseñada para utilizarse durante el día.  Contiene glicoproteína glaciar.

        27. Moisture Surge de Clinique: hidratación prolongada

        Lo que hace destacar a esta crema hidratante para el rostro es que actúa hasta por 100 horas, brindando un aspecto terso e hidratando a fondo la piel. Lo logra por la combinación de ácido hialurónico, biofermento de aloe vera y vitaminas C y E. Es no comedogénica, reduciendo la posibilidad de alergias.

        28. L’Oreal Paris Revitalift: low cost

        Económico no quiere decir de baja calidad y Revitalift es un ejemplo de ello. Aunque vale para todo tipo de piel, se enfoca en el rango de edad entre los 30 y 50 años, es decir, para pieles maduras. Contiene proretinol y fibrelastyl, dos compuestos que ayudan a atenuar la apariencia de las arrugas, brindando un cutis más liso. Además, posee FPS 30, que previene la aparición de manchas solares.

        Rebajas
        Loreal París Revitalift


        Agrega alguna de las mejores cremas hidratantes faciales a tu rutina diaria

        Como indicamos al principio, todas las pieles (sin importar su tipo) requieren de hidratación. Lo ideal es que la crema que escojas sea la indicada para tu cutis; así, obtendrás mejores resultados y una apariencia más fresca.

        La hidratación es un paso importante en tu rutina diaria, pero no es el único. Recuerda que todos los días debes hacerle limpieza a tu rostro, para liberarlo del maquillaje e impurezas; así como también exfoliarlo (1 vez por semana como media) para una limpieza profunda de los poros. Si llevas todo esto a cabo, tu piel te lo agradecerá.


        Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



        Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.