Las 81 mejores frases de El Principito sobre la esencia de la vida

¿Te consideras un fanático de "El Principito"? Hemos reunido sus mejores frases que te enseñan sobre la esencia de la vida.
Las 81 mejores frases de El Principito sobre la esencia de la vida
Elena Sanz

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz.

Última actualización: 05 octubre, 2021

Con más de 12 millones de libros vendidos en todo el mundo y 300 traducciones oficiales, El Principito es una de las obras más exitosas en la historia. De ella se han hecho innumerables adaptaciones en radio, cine, televisión, teatro y musicales. Si eres fanático de su historia, te presentamos las mejores frases de El Principito sobre la esencia de la vida.

La obra se renueva con cada adaptación que se hace para atraer a un nuevo público. Por ejemplo, en 2015 se estrenó en los cines una versión cinematográfica animada. Un año antes, en 2014, abría un parque temático al noroeste de Francia dedicado por completo a los personajes de la historia. Sin duda, sus ideas y enseñanzas se acoplan de manera perfecta a grandes y chicos.

Las mejores frases de El Principito

Es muy fácil entender por qué El Principito ha logrado la aceptación que ha tenido entre sus admiradores. Con frecuencia se hace referencia a él como un libro infantil, aunque seguro muchos se darán cuenta que como adultos, han encontrado entre sus páginas enseñanzas que se aplican a su día a día. Sin ánimo de distraer el asunto, te presentamos las mejores frases de El Principito.



1. “Las cosas más bellas del mundo no se pueden ver ni tocar, se sienten con el corazón”

Quizá es una de las frases más populares de El Principito, pues es una que se repite en varias oportunidades en la trama de la historia.

Estas palabras son el emblema de la obra. Uno por el cual el fanático se transporta a algunos momentos clave de ella. Sin lugar a dudas, hay cosas que, aunque no puedas ver o tocar, las puedes sentir con el corazón.

2. “Y ahora aquí está mi secreto, un secreto muy simple: solo con el corazón se puede ver correctamente; lo que es esencial es invisible a los ojos”

Palabras que recogen el sentido de la frase anterior. ¿Cómo puedes ver el amor, la fraternidad o el respeto? Aunque hay acciones que son la materialización de esto, en realidad solo puedes dar cuenta de ello por medio del corazón. El problema es que muchos solo dan crédito a lo que ven, no a lo que sienten.



3. “Es mucho más difícil juzgarse a uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte a ti mismo correctamente, entonces eres en verdad un hombre con sabiduría”

Juzgar a los demás es muy fácil. En parte porque sirve como un mecanismo para desviar la atención de los propios defectos.

Solo un verdadero hombre sabio es capaz de hacer lo propio hacia sí mismo. No solo requiere sabiduría, sino también valor y mucho compromiso.

4. “La gente engreída nunca escucha nada más que elogios”

Pues los elogios son la fuente de su engreimiento. Cuanto más obtienen elogios, más crece su actitud. Lo peor que se le puede hacer a una persona engreída es ignorarlo. Así detienes la fuente de su orgullo.

5. “Bueno, debo soportar la presencia de algunas orugas si deseo familiarizarme con las mariposas”

Comparadas con las mariposas, las orugas parecen seres insípidos y poco agraciados. Sin embargo, solo debes darle tiempo para que de ellas brote un ser excepcional. Esta es una de las frases de El Principito cuya metáfora se aplica en muchos aspectos de la vida. Debes tener paciencia y dar tiempo si quieres ver el lado real de las cosas.

6. “Una pila de rocas deja de ser una pila de rocas en el momento en que un hombre las contempla, llevando dentro de sí la imagen de una catedral”

Por supuesto, siempre y cuando ese hombre sea inteligente. Los demás pasarán indiferente frente a esta pila; incluso querrán destruirla al creer que son un estorbo en el camino.

7. “Todos los adultos fueron una vez niños, pero solo unos pocos lo recuerdan”

Y por eso es que se apresuran a juzgar lo que piensan o hacen los niños con vehemencia. Si recordasen que hace años también estuvieron en esa situación, su actitud sería muy diferente.

Pero no solo eso. Al olvidar la infancia también se pierde la voluntad para ser feliz, disfrutar de placeres simples, conectarse con la esencia de la vida y dar espacio para la alegría.

8. “Nadie nunca está satisfecho donde está”

Incluso las personas más admiradas o relacionadas con cierto bienestar o éxito se sienten inconformes con respecto a su situación.

Hoy estamos acostumbrados a desear más y más, de manera que nunca es suficiente con lo que hemos alcanzado. Valorar lo que tenemos es una de las tantas lecciones de las frases de El Principito.

9. “Lo que más importa son los placeres simples tan abundantes que todos podemos disfrutarlos. La felicidad no radica en los objetos que reunimos a nuestro alrededor. Para encontrarla todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos”

Muchas veces la semilla de felicidad está justo delante de ti; solo que tu vista apunta hacia otra dirección. Algunos creen que ser feliz es una utopía, otros piensan que los objetos materiales son lo que trazan el camino hacia ella. En realidad, la felicidad se encuentra en los placeres simples.

10. “Olvidar a un amigo es triste, porque no todo el mundo ha tenido un amigo”

En ocasiones, grandes amistades terminan como si entre ellos no hubiesen mediado momentos felices, alegres o fraternales. Un amigo es más que un compañero con el cual pasar el tiempo; es una gema invaluable que se debe preservar.

Amistad.

11. “Las palabras son fuente de malentendidos”

Otra de las frases de El Principito más conocidas. A veces, la comunicación gestual es mucho más eficaz para dar un mensaje, ya que así se evitan malentendidos desagradables.

12. “A veces no hay nada de malo en posponer un trabajo para el otro día”

En especial cuando no se tiene el tiempo, la disposición o la energía para hacerlo hoy. Es mejor recargar tus baterías durante la noche para poder obrar en la mañana con todas tus aptitudes.

13. “Caminando en línea recta no se puede llegar muy lejos”

Y a veces el camino que te lleva de A a B no es el mejor para arribar a tus metas. Con frecuencia, el trayecto es más sinuoso, está lleno de obstáculos que te obligan a desviarte o debes tomar atajos porque terminas perdiéndote. No tengas miedo si no estás avanzando en línea recta. Si has planificado tu propósito, tarde o temprano llegarás.

14. “Es el único que no me parece ridículo, quizá porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo”

En la vida te toparás decenas de veces con personas que encuentran placer en admirarse a sí mismos. Aunque a veces no tendrás más opción que lidiar con ellos, en otras puedes elegir simplemente apartarte.

15. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; a partir de las tres empezaré a ser feliz”

Dado que los verdaderos momentos de felicidad son tan escasos, siempre debes apreciar aquellos que te hacen feliz. Anticiparte a ellos es una de las tantas maneras de hacerlo; así que no temas seguir esta y otras enseñanzas de nuestras frases sobre El Principito.

16. “Debería haberla juzgado por sus acciones y no por sus palabras”

Un consejo que te servirá al momento de valorar a los demás. Aunque las palabras son la manera en la que muchos juzgan a los demás, en realidad lo que importan son sus acciones. No siempre hay una correspondencia entre ambos, de manera que son estas últimas las que te permiten hacer el dictamen final.

17. “Los hombres ya no tienen tiempo para saber nada”

Están muy ocupados en otras cosas, como el dinero. Las preocupaciones del día a día nos alejan de las cosas que son realmente importantes, y a su vez nos hipnotizan para que no nos podamos dar cuenta de ello.

18. “Soy quien soy y tengo la necesidad de ser”

La autoaceptación es otra de las tanta enseñanzas de las frases de El Principito. Nunca resolverás los problemas de tu vida si antes no asimilas estas palabras.

19. “Es el tiempo que has perdido para tu rosa lo que hace que tu rosa sea tan importante”

Para entender mejor esta sentencia sustituye tiempo perdido por tiempo invertido. Sean estas cosas pequeñas o grandes, nunca permitas que se desprestigie el esfuerzo y la dedicación que has invertido en algo que aprecias.

20. “He vivido mucho entre los adultos. Los he visto íntimamente de cerca. Y eso no ha mejorado mucho mi opinión sobre ellos”

Otra de las lecciones que encontramos en las frases de El Principito es que los niños, en muchos sentidos, son más perspicaces que los adultos. Pueden ver la esencia de la vida con mayor facilidad, mientras que los otros se pierden en cuestiones de segundo orden.

21. “Los adultos nunca entienden nada para sí mismos, y es aburrido para los niños estar siempre explicándoles las cosas”

Para sí mismos. Qué se puede esperar de su obrar para con los demás. No hay que recorrer mucho para encontrar niños que enseñan mejores lecciones a sus padres que viceversa.

Niños en las frases sobre El Principito.

22. “Verás, a uno le encanta las puestas de sol cuando está muy triste”

Una de las mejores frases de El Principito en relación a la soledad. Puede que lo consideres un cliché, pero a veces las puestas de sol son el mejor compañero para un alma que está triste.

23. “Te vuelves responsable, para siempre, de lo que has domesticado”

Palabras con las cuales se identificarán todos aquellos que han decidido adoptar una mascota. Aunque en la obra trascienden a otro plano, su aplicación se entiende mejor en este contexto. Eres responsable de cuidar, mantener y preservar aquello que has decidido que forme parte de tu vida.

24. “Lo que hace hermoso al desierto es que en algún lugar de él se encuentra un pozo”

Aunque por supuesto nunca está a simple vista. Tienes que buscar y esforzarte para encontrarlo. Al final este será tu bote salvavidas. En este sentido, nunca te rindas cuando estés en medio de un desierto. Al final siempre encontrarás el oasis.

25. “A todos se les debe preguntar qué pueden hacer”

Algo que por desgracia no se hace, o al menos no con la frecuencia que se debería.

26. “Algunas amistades son hechas de silencios entendidos. De simpatías mutuas sin explicación”

De hecho, una verdadera amistad es aquella con la que puedes transitar silencios sin que estos sean incómodos. Los silencios incómodos solo pueden ocurrir con personas con las que no te sientes a gusto.

27, “Eres hermosa, pero estás vacía. Nadie podría morir por ti”

Con frecuencia, la belleza es algo que transciende lo superficial. Algo puede ser hermoso por fuera, pero si no se corresponde con lo que hay por dentro, deja de serlo inmediatamente. Otra gran lección que debes recordar de las frases de El Principito sobre la esencia de la vida.

28. “Cuando alguien se sonroja, ¿eso no significa sí?”

Tal y como hemos expuesto con anterioridad, los gestos algunas veces pueden sustituir a las palabras para evitar malentendidos. Un , a veces se manifiesta no con palabras, sino a través de unas mejillas sonrojadas.

29. “Era demasiado joven para saber cómo amarla”

Puede que te sientas identificado con estas palabras. Dado que el primer amor llega cuando no tenemos experiencia, es muy común que tiempo después nos arrepintamos sobre cómo lo hemos gestionado.

Como aprenderemos en otras frases de El Principito, no debes arrepentirte sobre lo que hiciste, siempre y cuando hayas obtenido un aprendizaje de ello.

30. “Solo los niños saben lo que buscan”

Lo hacen con mayor seguridad que los adultos. Inseguridad y vida adulta siempre se escriben en la misma línea, ya que ser adulto implica lidiar con un catálogo de dudas. Por el contrario, los más pequeños son más seguros en lo que desean y cómo obtenerlo.

31. “Los hombres compran cosas ya hechas en las tiendas. Pero no existe ninguna tienda donde se pueda comprar la amistad. Es por eso que los hombres ya no tienen amigos”

No existe una transacción comercial que te permita obtener un amigo. Aunque hoy puedes hacer amigos con facilidad, en realidad muchos optan por la soledad. No se ha entendido el valor de la amistad.

32.  “Los adultos no están interesados en nada más que en las cifras”

Y como bien se expone en la obra, solo entienden las cosas cuando se les habla en estos términos. De lo contrario, la conversación parece ininteligible.

33. “Pero es tu pequeño planeta, mi Principito, todo lo que necesitas hacer es mover tu silla unos pasos. Puedes ver el final del día y la caída del crepúsculo cuando quieras”

A veces, todos tus problemas se resuelven cuando voluntariamente decides mover tu silla y apuntar hacia la dirección correcta. Las dificultades, la tristeza y el dolor con frecuencia necesitan de tu parte para orientarlas hacia un mejor camino. La respuesta puede estar cerca de ti.

34. “Efímero significa que está en peligro de extinción rápida”

Muchas cosas hoy en día se consideran efímeras. Ya hemos hablado de la amistad, aunque también podemos señalar la sinceridad, el respeto o la educación. En la medida en que se consideren efímeras, se da un espacio para que desaparezcan por completo.

35. “Tratar de ser ingenioso conduce a mentir, más o menos”

De manera que conviene ser prudente al momento de llevar esta actitud al extremo. Una persona ingeniosa usa su sagacidad también para el mal.

36. “Pero ciertamente, para nosotros que entendemos la vida, la cifras son una cuestión de indiferencia”

Es una cuestión de segundo plano, una que está por detrás de aquellas cosas que se consideran más importantes. Por ejemplo, muchos sacrifican el tiempo que pasan con su familia por darle una mayor importancia a las cifras.

37. “Me gusta que se tomen en serio mis desgracias”

En especial cuando se está sufriendo por ellas. Es por esto que un buen amigo, o en todo caso la familia, es de gran valor en la vida. Se comparten momentos felices con ellos, pero también están ahí para levantarte en las épocas de mayor desgracia.

38. “Todo es un gran misterio. Mira hacia el cielo y verás cómo cambia todo”

Levantar la mirada a veces es la única solución a tus problemas. Cuando vives con la vista fija en el suelo es normal que no logres encontrar una salida al foso. Si la levantas, descubres que la luz yace sobre ti.

Mirar al cielo.

39. “Se había tomado en serio palabras que carecían de importancia, y eso lo había hecho muy feliz”

Aprecia a quien te escucha y está dispuesto a valorar cada cosa que dices. A veces encuentras personas con quienes puedes hablar horas sin que al final recoja una sola palabra que has dicho. También te topas con aquellas que valoran las palabras de una conversión corta.

40. “La autoridad aceptada descansa ante todo en la razón”

Si eliminas la razón, la autoridad pasaría al caos. De ninguna manera la razón es un grillete para la libertad; al contrario, es un aliado para llegar a ella.

41. “No te quedes así. Has decidido irte. ¡Ahora ve!”

¿Cuántas veces deseas algo en tu mente, pero no lo materializas en la realidad? Si la respuesta es muchas, entonces esta es una de las mejores lecciones de nuestras frases de El Principito.

42. “Es bueno tener un amigo, incluso si vas a morir”

O incluso si dentro de poco el destino los separará en direcciones opuestas. También podemos aplicar estas palabras en el amor: es bueno tener a una persona a quien amar, incluso cuando sea por poco tiempo.

43. “Si intento describirlo es para no olvidarlo”

No te cohíbas al momento de describir las cosas que más quieres recordar en tu vida. Pero no solo esto; también procura rememorarlas en tu mente para que siempre estén presentes dentro de ti.

44. “¿Hombres? Uno nunca sabe dónde encontrarlos. El viento se los lleva. No tienen raíces y eso les hace la vida más difícil”

Si no quieres vivir dando tumbos por la vida, lo mejor que puedes hacer es buscar algo que permita extender tus raíces. Si estas se entierran a suficiente profundidad, no solo tendrás una vida más estable, sino que habrás encontrado un propósito.

45. “Cuando encuentras un diamante que no pertenece a nadie es tuyo. Cuando descubres una isla que no pertenece a nadie es tuya. Cuando tienes una idea antes que nadie sacas una patente sobre ella. Así es conmigo: soy dueño de las estrellas porque nadie antes que yo pensó en poseerlas”

Y no basta solo con poseer; también debes cuidar y mantener. Esta es otra de las lecciones que puedes recoger de las frases de El Principito. De poco sirve tener algo si no lo valoras.

46. “Sentía la necesidad de protegerlo. Como si él mismo fuera una llama que podría apagarse con una pequeña ráfaga de viento”

A lo largo de tu vida te encontrarás con personas a las que puedes identificar con estas palabras. Cuando cuidas a alguien con la meticulosidad con la cual proteger la llama de una vela, es señal de que la aprecias de verdad.

47. “Pero lo hice mi amigo, y ahora es único en el mundo”

Si crees en el valor de la amistad debes tratar a un amigo como si este fuera el único en el mundo.

48. “Porque es posible que un hombre sea fiel y perezoso al mismo tiempo”

Estamos seguros que muchos de los lectores de nuestras frases de El Principito se identificarán de manera perfecta con estas palabras.

49. “Lo único que amo en la vida es dormir”

Otra sentencia en la que aplica el comentario anterior.

50. “El amor lo vale todo. Todo”

El amor es uno de los sentimientos más infravalorados. Algo que aprendes a lo largo de las frases de El Principito es que este es un ingrediente esencial del sentido de la vida. Quien vive sin amor, en cualquiera de sus manifestaciones, es un ser incompleto.

51. “Por supuesto que te amo. Es mi culpa que no lo hayas sabido en todo este tiempo”

Cuando amas alguien debes procurar decírselo. Así evitas lamentarte cuando ya no esté a tu lado, lo que puede ser una pesada carga que no quieras llevar.

52. “Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor”

Mejor porque has aprendido qué hacer y qué no hacer a través del primero. No malinterpretes estas palabras como si tu primer amor fuera un campo de ensayo maquiavélico. Es indudable que este te sirve como punto de partida para que puedas conducir tu vida amorosa por el buen camino.

53. “Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides. Para bien y para mal”

Por tanto, eres tú quien tiene la facultad de conducir tu vida y emociones por el camino que desees. No los demás.

54. “No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo lo hice mi amigo y ahora es único en el mundo”

Sin duda, una de las mejores frases de El Principito sobre la amistad. Cuando haces un amigo, esa persona pasa de ser una entre miles a convertirse en alguien especial. Esto se refuerza con cada momento que pasan juntos.

55. “Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haber conocido”

Tarde o temprano el consuelo llega a tu vida, siempre y cuando decidas trabajar en ello (recuerda lo que hemos comentado sobre las emociones). Cuando vives preso del desconsuelo no puedes valorar a las personas que llegan a tu vida.

56. “Si ordenas a tu pueblo que se tire al mar, el pueblo hará una revolución. Yo tengo derecho a exigir obediencia, porque mis órdenes son razonables”

Palabras que complementan a otras que hemos expuesto sobre la razón.

57. “Es una locura odiar a todas las rosas solo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños solo porque uno no se cumplió”

Aunque la esencia de esta frase parezca muy obvia, en realidad es algo que sucede miles de veces todos los días. Una experiencia negativa no tiene que condicionar las próximas, de manera que evita darle la espalda a algo cuando tu primer acercamiento no haya sido del todo agradable.

58. “Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le ocurre despertarse”

Dentro de ti yacen miles de semillas dispuestas a crecer y florecer; solo debes despertarlas regándolas a diario. Una semilla puede ser un talento, un valor o una disposición. Están dentro de ti, solo que no se pueden ver con facilidad.

59. “Él se enamoró de sus flores y no de sus raíces, y en otoño no supo qué hacer”

En otras palabras, debes mirar más allá de lo que está a simple vista cuando decidas enamorarte de alguien. Así evitas que tu amor desaparezca cuando el exterior se escabulla y se lleve a su vez el objeto de tu deseo.

Flores en las frases sobre El Principito.

60. “Algunas veces abrirás tus ventanas solo por placer y tus amigos quedarán asombrados de verte reír mirando al cielo”

Reír es una de las mejores herramientas para alcanzar la felicidad. Es una herramienta gratuita y que puedes utilizar cuando prefieras la satisfacción a la melancolía.

61. “Nadie le creyó a causa de su manera de vestir. Las personas mayores son así”

Tal y como te han enseñado otras frases de El Principito, valorar la superficie sin echar un vistazo en el fondo es un error garrafal. Por desgracia, a veces se aprecia más la forma de vestir que las ideas que se exponen.

62. “En el planeta de el Principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas y, por tanto, semillas de unas y otras”

En tu vida te toparás con personas buenas y malas, con momentos agradables y otros que no lo serán tanto. Parece una obviedad, pero estar al tanto de ello te evitará sorpresas o desilusiones.

63. “Los hombres se meten en los trenes, pero no saben a dónde van. No saben qué quieren ni saben qué buscan”

De modo que es natural que al final del camino se desilusionen al ver el lugar donde ha terminado su destino. Nunca empieces el camino si no estás seguro, ya que es un billete a la incertidumbre.

64. “¡Bueno! Te admiro, pero ¿para qué sirve?”

La admiración es una actitud que se debe practicar con cuidado, en parte porque puede derivar en elogios excesivos. Cuando esto sucede es muy fácil desconectarse de la realidad.

65. “También es solitario cuando estás entre la gente”

¿Cuántas veces en tu vida has podido corroborar estas palabras? Hay quienes estando solos no se sienten solitarios.

66. “Es un lugar tan misterioso la tierra de las lágrimas”

Una tierra que todos tenemos que visitar en varias oportunidades. Al ser su suelo pantanoso no es una tarea fácil escapar de ella.

67. “Todos los hombres tienen estrellas, pero no son las mismas cosas para diferentes personas. Para algunos, que son viajeros, las estrellas son guías. Para otros no son más que lucecitas en el cielo. Para otros, que son eruditos, son problemas. Pero todas estas estrellas callan. Tú, solo tú tendrás estrellas como nadie más las tiene”

De manera que un objeto puede ser muchos objetos de acuerdo con quien lo mire. En la pupila de tu compañero puede ser algo completamente diferente a lo que es en la tuya.

68. “Si amas una flor que está en una estrella es dulce por la noche contemplar el cielo. Todas las estrellas son un tumulto de flores”

En síntesis, detenerte a contemplar las cosas que amas o aprecias es algo que debes hacer con mayor frecuencia. Cuando alcanzas algo a través del esfuerzo es común que con el tiempo le restes mérito a su valor. Se olvida todo lo que hiciste, luchaste o sacrificaste para que hoy esté en tu poder.

69. “La gente del lugar donde vives cultiva cinco mil rosas en un jardín. Sin embargo, no encuentran lo que buscan. Lo que buscan se puede encontrar en una sola rosa”

No encuentran lo que buscan porque no saben qué cosa es lo que están buscando. Cuando es así, puedes tenerlo al frente de ti y no percatarte de ello. Estas palabras también te enseñan que en la abundancia no siempre encuentras mayor gozo.

70. “Pero los ojos están ciegos. Hay que mirar con el corazón”

Otro recordatorio de nuestras frases de El Principito para que aprendas a darle un mayor valor a lo que ves con el corazón.

Corazón.

71. “Pequeños objetos dorados que ponen a los holgazanes a soñar ociosos”

Y que deseados en exceso puede convertir a cualquier persona, por noble que sea, en un codicioso.

72. “Este es, para mí, el paisaje más hermoso y triste del mundo”

Por paradójico que suene, algunas cosas pueden despertar en ti tristeza y felicidad en proporciones iguales. El mejor ejemplo de ello lo encontramos en el recuerdo de un ser querido que falleció o en la añoranza de un amor pasado.

73. “Pero si vienes en cualquier momento, nunca sabré a qué hora mi corazón está listo para saludarte”

Palabras que se conectan con aquello que hemos comentado sobre prolongar la felicidad.

74. “A mí me habría gustado empezar esta historia como la de los cuentos de hadas”

¿Cuántas historias de tu vida desearías haber escrito con un inicio diferente? Por supuesto, un inicio sinuoso no tiene por qué condicionar un final feliz.

75. “Esta es la clave del sentido de la vida. Amor es preocuparse por otro”

Después de todo, es una de sus manifestaciones más sólidas. El amor en ningún caso se relaciona con la indiferencia. Recuérdalo al momento de amar a alguien o cuando valores si los demás te aman a ti.

76. “Se corre el riesgo de llorar un poco si se deja domesticar”

En especial, cuando se ha domesticado un corazón indomable.

77. “Para los hombres vanidosos otras personas son admiradores”

Incluso cuando estas demuestren una actitud contraria, las vanidosos y los engreídos siempre creerán que cuentan con la admiración de quienes lo rodean.

78. “Nada es perfecto. Mi vida es muy monótona”

Aun cuando tu vida esté llena de acción, siempre tendrá un espacio para la monotonía. Esta hace apreciar con mayor cariño los momentos felices.

79. “Y supe que no podría soportar la idea de nunca más escuchar esa risa. Para mí fue como un manantial de agua fresca en el desierto”

No dudamos en catalogar esta palabras entre las mejores frases de El Principito sobre el amor.

80. “Y se hundió en un ensueño que duró mucho tiempo”

Pero del cual siempre conviene despertar. No tiene nada de malo soñar, siempre y cuando después abras los ojos y te conectes con la realidad.

81. “Uno nunca debería escuchar a las flores. Uno simplemente debería mirarlas y respirar su fragancia”

Admirar a la distancia, a veces es la única respuesta o la mejor decisión que puedes tomar.

El Principito en su planeta.

Con esta última reflexión finalizamos nuestra lista de frases de El Principito. Seguro te has sentido identificado con muchas de ellas. Te invitamos a explorar todas las adaptaciones de esta obra para que puedas acceder a diferentes puntos de vista de la historia.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.