Las 105 mejores frases de felicidad y alegría

Descubre los principios que rigen el placer, la satisfacción y la dicha a través de las mejores frases de la felicidad y alegría.
Las 105 mejores frases de felicidad y alegría

Última actualización: 09 julio, 2023

Más que un propósito para vivir, para millones de personas en todo el mundo la felicidad es en sí misma el sentido de la vida. Todos quieren alcanzarla, pero pocos conocen el camino que lleva hacia ella. Si quieres procurar que tus días estén impregnados de más dicha y satisfacción, te invitamos a leer las mejores frases de felicidad y alegría.

Todos los 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Lo es desde que las Naciones Unidas lo promulgase en 2012. Veamos qué piensan los principales escritores, filósofos, pensadores y celebridades en las siguientes frases de felicidad, optimismo y alegría sobre cómo llegar a ella y por qué es tan importante.

Frases cortas de felicidad y de alegría para valorar la vida

De todos los conceptos que se barajan en nuestra sociedad actual, el de la felicidad es uno de más incomprendidos. Todos creen saber qué es, al menos hasta que alguien les pregunta sobre su definición o características. Desde ya te advertimos que no es nuestra intención que al finalizar aprendas todo sobre ella, sino que descubras un perfil diferente que hasta ahora no habías pensado.

1. «Hay una especie de dulce inocencia en el ser humano, en no tener que estar solo feliz o solo triste, en la naturaleza de poder estar roto y completo al mismo tiempo». (C. JoyBell)

2. «Concéntrate en el viaje, no en el destino. La alegría no se encuentra en terminar una actividad, sino en realizarla». (Greg Anderson)

3. «La alegría es lo que nos pasa cuando nos permitimos reconocer lo bueno que son realmente las cosas». (Marianne Williamson)

4. «No hay felicidad como la de ser amado por sus semejantes y sentir que su presencia es una adición a su comodidad». (Charlotte Brontë)

5. «La felicidad radica en la alegría de los logros y la emoción del esfuerzo creativo». (Franklin Roosevelt)

6. «El mundo está lleno de personas que buscan una felicidad espectacular mientras rechazan la satisfacción». (Doug Larson)

7. «La felicidad y la tristeza corren en paralelo. Cuando una descansa, la otra tiende a tomar el relevo». (Hazelmarie Elliott)

8. «Aprende a disfrutar cada minuto de tu vida. Sé feliz ahora. No esperes a que algo externo a ti mismo te haga feliz en el futuro». (Earl Nightingale)

9. «La felicidad genuina proviene de adentro y, a menudo, proviene de sentimientos espontáneos de alegría». (Andrew Weil)

10. «La alegría siempre desciende sobre nosotros como el rocío de la tarde, y nos golpea como una tormenta de granizo». (Juan Pablo)

11. «De vez en cuando es bueno hacer una pausa en nuestra búsqueda de la felicidad y simplemente ser felices». (Guillaume Apollinaire)

12. «La felicidad siempre parece pequeña cuando la tienes en tus manos, pero déjala ir y aprenderás lo grande y preciosa que es». (Maxin Gorky)

13. «Dado que obtiene más alegría al dar alegría a los demás, debes pensar mucho en la felicidad que puedes dar». (Eleanor Roosevelt)

14. «El éxito es conseguir lo que quieres, la felicidad es querer lo que obtienes». (W. P. Kinsella)

15. «La mayoría de la gente prefiere estar segura de que es miserable que arriesgarse a ser feliz». (Robert Antohony)

16. «Nunca serás feliz si sigues buscando en qué consiste la felicidad. Nunca vivirás si buscas el sentido de la vida». (Albert Camus)

17. «En general, las personas más felices parecen ser aquellas que no tienen ninguna razón particular para ser felices, excepto que lo son». (William R. Inge)

18. «La felicidad no es una estación a la que llegas, sino una forma de viajar». (Margaret Lee Runbeck)

19. «La felicidad está donde la encontramos, pero raramente está donde la buscamos». (J. Petit Senn)

20. «La felicidad consiste en vivir cada día como si fuese el primer día de tu luna de miel y el último de tus vacaciones». (León Tolstoi)

21. «Es un comienzo infernal, ser capaz de reconocer lo que te hace feliz». (Lucille Ball)

22. «Se necesita muy poco para hacer una vida feliz; todo está dentro de ti, en tu forma de pensar». (Marco Aurelio Antonino)

23. «No hay nada como respirar profundamente después de reír tanto. Nada en el mundo como un dolor de estómago por las razones correctas». (Stephen Chbosky)

24. «Si más de nosotros valoráramos la comida, la alegría y la canción por encima del oro acumulado, sería un mundo más feliz». (J. R. R. Tolkien)

25. «Toda felicidad depende del coraje y del trabajo». (Honoré de Balzac)

Frases y mensajes de alegría, felicidad y optimismo

Existen muchas formas de abordar a la felicidad y todos los conceptos asociados a ella (satisfacción, alegría, placer, éxito, optimismo y demás). Veamos a través de las siguientes frases de felicidad y alegría qué pensaban algunos de quienes dedicaron tiempo a filosofar sobre este tema.

26. «Hay un espacio en tu vida para las cosas que importan, para la familia y los amigos, el amor y la generosidad, la diversión y la alegría. Sin esto, te quemarás a mitad de tu carrera y te preguntarás a dónde fue tu vida». (Jonathan Sacks)

27. «La alegría de vivir proviene de nuestros encuentros con nuevas experiencias, y por eso no hay mayor alegría que tener un horizonte infinitamente cambiante, que cada día tenga un sol nuevo y diferente». (Christopher McCandless)

28. «Incluso una vida feliz no puede estar sin una medida de oscuridad, y la palabra feliz perdería su significado si no estuviera equilibrada por la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen con paciencia y ecuanimidad». (Carl Jung)

29. «La felicidad perfecta es una hermosa puesta de sol, la risa de un nieto, la primera nevada. Son las pequeñas cosas las que hacen felices los momentos, no los grandes eventos. La alegría viene a sorbos, no a tragos». (Sharon Draper)

30. «No podemos controlar al mundo. Solo podemos (apenas) controlar nuestras propias reacciones. La felicidad es en gran medida una elección, no un derecho o un privilegio». (David C. Hill)

31. «Tendemos a olvidar que la felicidad no viene como resultado de obtener algo que no tenemos, sino de reconocer y apreciar lo que tenemos». (Frederick Keonig)

32. «La vida es una serie de golpes. Presenta muchos desafíos. Presenta muchas dificultades, pero las personas que pueden recibir esos golpes y seguir adelante son las que realmente tienen mucho éxito y mucha alegría en su vida y muchas historias para contar». (Josh Turner)

33. «Tu éxito y tu felicidad están en ti. Decide mantenerte feliz y junto con la alegría formarás un anfitrión invencible contra las dificultades». (Helen Keller)

34. «Una vida feliz debe ser en gran medida una vida tranquila, porque es solo en una atmósfera de tranquilidad donde la verdadera alegría se atreve a vivir». (Bertrand Russell)

35. «Todos encontramos alegría y resplandor y una razón para seguir adelante incluso en las circunstancias más espantosas. Incluso en el caos y la locura, todavía hay una belleza que proviene simplemente de la vitalidad de otro espíritu humano». (Ismael Beah)

36. «Tres grandes elementos esenciales para la felicidad en esta vida son algo qué hacer, algo qué amar y algo qué esperar». (Joseph Addison)

37. «Si miras a los demás en búsqueda de satisfacción, nunca te sentirás satisfecho. Si tu felicidad depende del dinero, nunca serás feliz contigo mismo. Mantente contento con lo que tienes, regocíjate de cómo son las cosas. Cuando te das cuenta de que no falta nada, el mundo te pertenece». (Lao Tse)

38. «A medida que las personas giran cada vez más rápido en la búsqueda de la felicidad meramente personal, se agotan en el inútil esfuerzo de perseguirse a sí mismas». (Andrés Delbanco)

39. «Hay dos cosas a las qué aspirar en la vida: primero, conseguir lo que quieres; y después de eso, disfrutarlo. Solo los más sabios de la humanidad logran lo segundo». (Logan P. Smith)

40. «La felicidad es un trabajo en progreso constante, porque la resolución de problemas es un trabajo en progreso constante. Las soluciones a los problemas de hoy sentarán las bases para los problemas de mañana, y así sucesivamente. La verdadera felicidad ocurre solo cuando encuentras los problemas que disfrutas tener y disfrutas resolviéndolos». (Mark Manson)



41. «Cuando estés feliz mira profundamente en tu corazón y encontrarás que es solo lo que te ha dado dolor lo que te está dando alegría. Cuando estés triste vuelve a mirar en tu corazón y verás que en verdad estás llorando por lo que ha sido tu deleite». (Khalil Gibran)

42. «Cuando eres feliz encuentras pura alegría en tu vida. No hay arrepentimientos en este estado de felicidad, y ese es un objeto por el que vale la pena esforzarte en todas las áreas de tu vida». (Suze Orman)

43. «El mundo está lleno de mucho miedo, mucha negatividad y mucho juicio. Solo creo que la gente necesita empezar a cambiar hacia la alegría y la felicidad. Por cursi que parezca tenemos que hacer un cambio». (Ellen DeGeneres)

44. «Para la felicidad se necesita seguridad, pero la alegría puede brotar como una flor incluso desde los acantilados de la desesperación». (Anne M. Lindbergh)

45. «Es una verdad simple, pero a veces olvidada, que el mayor enemigo de la alegría presente y las grandes esperanzas es el cultivo de la amargura retrospectiva». (Robert Menzies)

46. «Si realmente quieres recibir gozo y felicidad, entonces sirve a los demás con todo tu corazón. Levanta su carga y tu propia carga será más liviana». (Ezra Taft Benson)

47. «No podemos ser felices si esperamos vivir todo el tiempo en el pico más alto de intensidad. La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio, orden, ritmo y armonía». (Thomas Merton)

48. «Muchas personas extrañan su parte de felicidad. No porque nunca la hayan encontrado, sino porque no se detuvieron a disfrutarla» (William Feather)

49. «El optimismo es un imán para la felicidad. Si te mantienes positivo, las cosas buenas y las personas buenas se sentirán atraídas por ti». (Mary Lou Retton)

50. «La felicidad no es la ausencia de problemas, es la capacidad de lidiar con ellos». (Steve Maraboli)

Frases célebres sobre la felicidad para cambiar de perspectiva

De muchas formas, a veces la felicidad es cuestión de perspectiva. Continuamos nuestra lista de frases de felicidad y alegría con otros mensajes célebres que te pueden hacer cambiar el enfoque que le das a ella.

51. «Todo lo que necesitas hacer es encender las noticias y, en cinco minutos, estarás deprimido con el estado del mundo. Elegir la alegría es una elección completamente activa. No sucede simplemente. No puedes simplemente decir quiero ser feliz. Tienes que hacer algo». (Billy Porter)

52. «La creencia de que podemos confiar en atajos hacia la felicidad, la alegría, el éxtasis y la comodidad, en lugar de tener derecho a estos sentimientos mediante el ejercicio de las virtudes y fortalezas personales, conduce a legiones de personas que, en medio de una gran riqueza, están muriendo de hambre espiritualmente». (Martín Seligman)

53. «Si hubiera en el mundo de hoy un gran número de personas que desearan su propia felicidad más de lo desean la infelicidad de los demás, podríamos tener un paraíso en unos pocos años». (Bertrand Russell)

54. «Así como un hombre de negocios cauteloso evita invertir todo su capital en una sola inversión, la sabiduría probablemente también nos exhortaría a no anticipar toda nuestra felicidad a una sola parte». (Sigmund Freud)

55. «La alegría solo puede ser real si las personas consideran su vida como un servicio y tienen un objeto definido en la vida fuera de sí mismos y de su felicidad personal». (León Tolstoi)

56. «La felicidad es como una mariposa que, cuando la perseguimos, siempre está más allá de nuestro alcance, pero, si te sientas en silencio, puede posarte sobre ti». (Nathaniel Hawthorne)

57. «Con demasiada frecuencia en la vida algo sucede y culpamos a otras personas por no ser felices, satisfechos o realizados. Así que el punto es que todos tenemos opciones y tomamos la decisión de aceptar personas o situaciones o no aceptarlas». (Tom Brady)

58. «La maravillosa riqueza de la experiencia humana perdería algo de gratificante alegría si no hubiera limitaciones para superar. La subida a la cima de la colina no sería ni la mitad de maravillosa si no hubiera valles oscuros para atravesar». (Helen Keller)

59. «Cuando te tratas a ti mismo con la amabilidad y la alta consideración que le darías a uno de tus héroes espirituales, tu cuerpo se convierte en el epicentro de la alegría silenciosa en lugar de un campo de batalla para el ego». (Debbie Ford)

60. «Al hombre le gusta contar sus problemas, pero no sus alegrías. Si los contaras como deberías, verías que cada lote tiene suficiente felicidad». (Fiodor Dostoievski)

61. «Nadie tiene el control de tu felicidad excepto tú mismo. Por lo tanto, tienes el poder de cambiar cualquier cosa sobre tu vida que desees cambiar». (Barbara DeAngelis)

62. «Toma decisiones que traigan amor y alegría a tu cuerpo. No se trata de perfección; se trata de amor y gratitud por un cuerpo increíble que trabaja duro y merece tu respeto». (Alysia Reiner)

63. «Lo que obtenemos en esta aventura es pura alegría. Y la alegría es, después de todo, el final de la vida. No vivimos para comer y ganar dinero». (George L. Mallory)

64. «Creo que la satisfacción o cualquier periodo sostenido de alegría que no inspire pensamientos que conduzcan a la acción casi de inmediato es inútil». (Henry Rollins)

65. «Hay dos formas de ser feliz: disminuir nuestras necesidades o aumentar nuestros medios, o podemos hacerlo, el resultado es el mismo y cada hombre debe decidir por sí mismo y hacer lo que resulte más fácil». (Benjamin Franklin)

66. «Aprendí que los hombres y las mujeres que llevan una vida de todo corazón realmente se dejan ablandar en alegría y felicidad. Se permiten experimentarlo». (Brene Brown)

67. «El gran gozo, especialmente después de un cambio repentino de circunstancias, tiende a ser silencioso y habita más en el corazón que en la lengua». (Henry Fielding)

68. «Si quieres experimentar alegría en tu vida tienes que ser capaz de salir de ti y ser parte de una causa que es mucho más grande que ti mismo; una que trae un bien mayor a una comunidad mayor». (Srikumar Rao)

69. «Hay algo terriblemente morboso en la simpatía moderna por el dolor. Uno debe simpatizar con el dolor, la belleza, la alegría de vivir. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor». (Oscar Wilde)

70. «Muchas personas tienen una idea equivocada de lo que constituye la verdadera felicidad. No se logra a través de la autogratificación, sino a través de la fidelidad a un propósito digno». (Helen Keller)

71. «El verdadero secreto de la felicidad radica en interesarse genuinamente por todos los detalles de la vida diaria». (William Morris)

72. «Nuestra capacidad para extraer felicidad de los objetos estéticos o de los bienes materiales parece de hecho depender críticamente de que primero satisfagamos una gama más importante de necesidades emocionales o psicológicas, entre ellas la necesidad de comprensión, amor, expresión y respeto». (Alain De Botton)

73. «La felicidad de la vida se compone de las pequeñas caridades de un beso o una sonrisa, una mirada amable, un cumplido sentido». (Samuel Taylor Coleridge)

74. «La felicidad es la experiencia de amar la vida. Ser feliz es estar enamorado de esa experiencia momentánea. Y el amor es mirar a alguien o incluso a algo y ver lo mejor de él/ella. El amor es felicidad con lo que ves. Así que el amor y la felicidad son realmente la misma cosa, simplemente expresados de manera diferente». (Robert McPhillips)

75. «No pierdas tu tiempo con ira, arrepentimientos, preocupaciones y rencores. La vida es muy corta para ser infeliz». (Roy T. Bennett)

Frases sobre la felicidad para reflexionar y sonreír

Aunque los mensajes anteriores también lo han hecho, finalizamos esta selección de frases de felicidad y de alegría para valorar la vida con sentencias que buscan la reflexión. Úsalas como mantra de vida, y recuérdalas además en momentos difíciles.

76. «Si lo deseas, cada día puede estar lleno de más alegrías que el anterior. Si lo deseas, incluso los eventos aparentemente más aleatorios pueden funcionar a tu favor». (Ralph Marston)

77. «Para ser feliz debes imaginarte que todo lo que tienes es un regalo, y tú eres el elegido, aunque trabajaste hasta el final por cada detalle». (Robert Brault)

78. «La felicidad es el resultado de la fuerza relativa de los sentimientos positivos y negativos en lugar de una cantidad absoluta de uno u otro». (Norman Bradburn)

79. «Bueno, la mayor alegría definitivamente proviene de hacer algo por otro, especialmente cuando se hizo sin pensar en algo a cambio». (John Wooden)

80. «Para tener una gran felicidad, primero debes tener un gran dolor e infelicidad; de lo contrario, ¿cómo sabrías cuándo eres feliz?». (Leslie Caron)

81. «Si quieres ser feliz fíjate una meta que controle tus pensamientos, libere tu energía e inspire a tus esperanzas». (Andrew Carnegie)

82. «No puedes juzgar lo que debería traer alegría a otros, y otros no pueden juzgar lo que debería traerte alegría a ti». (Alan Cohen)

83. «Solo hay una causa para la infelicidad: las creencias falsas que tienes en la cabeza, creencias tan extendidas, tan comúnmente sostenidas, que nunca se te ocurre cuestionarlas». (Anthony de Mello)

84. «Los momentos de felicidad que disfrutamos nos toman por sorpresa. No es que los apresamos, sino que nos apresan a nosotros». (Ashley Montagu)

85. «Solo hay un camino para la felicidad y es dejar de preocuparnos por las cosas que están más allá del poder de nuestra voluntad». (Epicteto)

86. «A veces, tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa es la fuente de tu alegría». (Thich Nhat Hanh)

87. «Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se cortará. La felicidad nunca disminuye cuando se comparte». (Buda)

88. «Los dos enemigos de la felicidad son el dolor y el aburrimiento». (Arthur Schopenhauer)

89. «Puedes ser feliz allí donde estés». (Joel Osteen)

90. «La razón por la que a la gente le resulta tan difícil ser feliz es que siempre ven el pasado mejor de lo que era, el presente peor de lo que es y el futuro menos resuelto de lo que será». (Marcel Pagnol)

91. «El necio busca a la felicidad a la distancia, el sabio la cultiva bajo sus pies». (James Oppenheim)

92. «La mayoría de nosotros somos tan felices como decidimos serlo». (Williams Adams)

93. «Cuando se cierra una puerta de la felicidad, se abre otra; pero muchas veces miramos tanto tiempo la puerta cerrada que no vemos la que se nos ha abierto». (Helen Keller)

94. «La mayor parte de nuestra felicidad o miseria depende de nuestra disposición y no de nuestras circunstancias». (Martha Washington)

95. «Agradezcamos a las personas que nos hacen felices; son los encantadores jardineros que hacen florecer nuestras almas». (Marcel Proust)

96. «La primera receta para la felicidad es evitar una meditación demasiado larga en el pasado». (Andre Maurois)

97. «La felicidad es algo que llega a nuestras vidas a través de puertas que ni siquiera recordamos haber dejado abiertas». (Rose Lane)

98. «No esperes a que otras personas estén felices por ti. Cualquier felicidad que obtengas la tienes que hacerla tú mismo». (Alice Walker)

99. «¡Aprovecha los momentos de felicidad, amor y sé amado! Esa es la única realidad en el mundo, todo lo demás es una locura. Es lo único que nos interesa aquí». (León Tolstoi)

100. «La felicidad solo es real cuando se comparte». (Christopher McCandless)

101. «La felicidad no es el resultado de lo que recibimos, sino de lo que damos». (Ben Carson)

102. «Cuando estás alegre, cuando dices sí a la vida y te diviertes y proyectas positividad a tu alrededor, te conviertes en un sol en el centro de cada constelación, y la gente quiere estar cerca de ti». (Shannon L. Alder)

103. «Una flor florece por su propia alegría». (Oscar Wilde)

104. «La felicidad viene de dentro. No depende de cosas externas ni de otras personas. Te vuelves vulnerable y puedes lastimarte fácilmente cuando tus sentimientos de seguridad y felicidad dependen del comportamiento y las acciones de otras personas. Nunca le des tu poder a nadie más». (Brian Weiss)

105. «No creo que el hombre estuviera destinado a alcanzar la felicidad tan fácilmente. La felicidad es como esos palacios en los cuentos de hadas cuyas puertas están custodiadas por dragones: debemos luchar para conquistarla». (Alejandro Dumas)

Con este ímpetu por conquistar tu felicidad cerramos nuestra lista. Esperamos que los mensajes hayan resultado de tu agrado, tanto que los compartas con aquellos a quienes estimas.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.