Top 12 de los mejores organizadores de nevera para tu hogar

Tener tu refrigerador en orden te ayudará, entre otras cosas, a encontrar los alimentos más rápido a la hora de cocinar. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores.
Top 12 de los mejores organizadores de nevera para tu hogar

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 08 enero, 2024

¿Sientes que los alimentos en tu nevera se conservan por menos tiempo, a pesar de que funcione con normalidad? Es probable que le haga falta orden y, con la ayuda de los mejores organizadores de nevera, podrás lograrlo. Estos prácticos utensilios vienen en distintos tamaños, formas y materiales, para que puedas colocar todos los alimentos que guardas en el frigorífico.

¿No tienes idea de cuáles serían mejores para ti? Aquí te indicamos nuestros 12 modelos favoritos, así como también los beneficios de usarlos y tips para organizar tu refrigerador.

¿Por qué usar los mejores organizadores de nevera?

Aparte de la linda y estética vista que tendrás al abrir el refrigerador, utilizar los organizadores para colocar tus alimentos te traerá varios beneficios como, por ejemplo:

  • Evitas la contaminación cruzada, que se da cuando entran en contacto alimentos crudos y cocinados. Esto puede causar alergias e intoxicaciones alimentarias.
  • Tienes siempre a la vista los alimentos con los que cuentas en el refrigerador, así te será más sencillo utilizarlos en tus preparaciones antes de que se descompongan.
  • Aprovechas mejor el espacio y almacenas una mayor cantidad de comida.
  • Facilitas la limpieza de la nevera, ya que las baldas y repisas se mantienen más aseadas por no estar en contacto directo con los alimentos.
  • Impides los olores desagradables dentro del frigorífico.


Los mejores organizadores de nevera: nuestros 12 favoritos

Si haces una pequeña búsqueda en internet, encontrarás cientos de organizadores de frigorífico diferentes: con tapa o sin ella, con asas, para huevos o incluso botellas. Para hacerte un poco más sencilla la tarea, te indicaremos los que consideramos mejores y que te serán muy útiles a la hora de dar orden a tu nevera. ¡Vamos a descubrirlos!

1. Juego de organizadores Kichly

Organizador1
Este organizador te permitirá mantener tus frutas y verduras frescos y seguros.
  • Peso: 345 g c/u.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 31,4 x 15,7 x 8,89 cm.

Este set es un básico a la hora de ordenar el refrigerador. Incluye cuatro cajones sin tapa, ideales para colocar vegetales y frutas, así como también snacks y yogures.

Cada uno de ellos lleva un asa para sacarlo con mayor facilidad. En cuanto a sus materiales de fabricación, están hechos de plástico fuerte y libre de BPA. Eso sí, no son aptos para el lavavajillas, de manera que deberás hacer su limpieza a mano.

2. Huevera iDesign

Huevera
Este envase te permitirá almacenar y refrigerar hasta 12 huevos.
  • Capacidad: 12 huevos.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 22 x 15,7 x 8,1 cm.

Los huevos son alimentos delicados que deben conservarse en la nevera una vez que llegamos a casa. Si bien es cierto que algunos «refris» cuentan con una zona para huevos en la puerta, este no es el mejor lugar, ya que es una de las partes que sufre mayores cambios de temperatura.

Por ello, lo mejor es comprar una huevera para colocarlos en la zona media del frigorífico, donde estarán mejor conservados. Lo que más nos gusta de este modelo de 12 huevos es el que sea de plástico resistente y venga con su tapa, así podrás colocarle algún envase liviano encima, sin temor a romperlos.

Rebajas
Huevera de 12 huevos iDesign

3. Organizador de latas Puricon

Con este organizador de latas, podrás guardar hasta 10 unidades.
  • Capacidad: 20 latas.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 35,05 x 13,1 x 10,4 cm.

Si en casa beben muchos refrescos o cervezas, entonces este organizador de latas es un imperdible. Viene en pack, es decir, obtendrás dos organizadores de nevera, de 10 latas de capacidad cada uno, perfectos para una nevera grande.

Por su diseño abierto, también es válido para colocar frutas y verduras, como manzanas o brócoli, aparte de poderles dar otros usos fuera de la nevera: en la despensa de la cocina, por ejemplo. Son libres de BPA y hechos de polietileno, lo que los hace muy robustos.

Rebajas
2 organizadores de latas Puricon

4. Organizador de latas Bingo Hive

Si buscas un organizador de latas más practico, este es perfecto para ti.
  • Capacidad: 10 latas.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 35,6 x 17 x 17,5 cm.

Este modelo de organizador plástico de Bingo Hive se diferencia del anterior, en su diseño rodante de dos niveles. Sus tramos tienen forma angular y en declive: solo debes colocar las latas en la balda superior y estas rodarán hacia la inferior, en donde las sacarás.

Tiene la capacidad para almacenar hasta 10 latas, de 330 ml cada una. Otro plus de este sistema es que las bebidas que tengan mayor tiempo en tu casa, serán las primeras en ser consumidas. Así hay menor probabilidad de que se venzan y las pierdas.

5. Set de 3 fiambreras Mepal

Estas fiambreras, de tres niveles, son de plástico y sin BPA.
  • Capacidad: 550 ml c/u.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 22,4 x 16 x 8,6 cm.

¿Te ha pasado que la bandeja plástica, en donde vienen las lonchas de jamón o queso, se ha roto y has tenido que colocarlas en un envase mucho más grande?

Para evitar ocupar todo este espacio innecesario en el refrigerador, lo mejor es utilizar una fiambrera. Ellas son de baja altura y al contar con tapa, los embutidos estarán protegidos y no sufrirán cambios por el frío directo de la nevera.

El set de Mepal trae tres fiambreras apilables de plástico, sin BPA, las cuales puedes usar juntas (como una torre), o tan solo una, adaptándose a tus compras. Su limpieza bajo el grifo es muy sencilla, aunque también son aptas para el lavavajillas.

6. Botellero Bear Top

  • Capacidad: 3 botellas.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 31,5 x 33 x 12 cm.

¿Te gusta beber vino para acompañar tus comidas y no tienes vinoteca? Si la respuesta es sí, entonces un botellero será una gran adición a tu nevera. El Bear Top es una buena alternativa por su facilidad de instalación: basta con ajustarlo a una de las baldas o repisas de la nevera y listo.

Cuenta con tres compartimientos para botellas de vino, que no excedan los dos litros. En cuanto a materiales de fabricación, está hecho de metal con un exterior pintado en blanco, para no desentonar con el interior de tu nevera.

7. Cajones de huevos y verduras Viesap

Este tipo de gavetero es de gran utilidad para organizar no solo los huevos, sino también las verduras y frutas.
  • Capacidad: 15 huevos.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 32 x 21 x 7 cm.

Los cajones Viesap vienen en un set de dos piezas: una huevera con capacidad de hasta 18 huevos y otro para almacenar frutas y verduras enteras. Pero, lo que más nos gusta de ellos es que son retráctiles y te ayudarán a ahorrar espacio. 

Se instalan de una manera muy sencilla: ajustándose con clips a las baldas de la nevera (similar al botellero anterior), para que puedas abrirlos con su manija, como si se tratara de una gaveta. Son plásticos y se lavan a mano con facilidad. 

8. Juego de organizadores JOSPL

Este organizador de plástico, contiene un set de 10 unidades.
  • Cantidad de envases: 10.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 6 de 12,5 x 7,5 x 7 cm; 3 de 26,5 x 9 x 8,5 cm y 1 de 30 x 30 x 9,5 cm.

La palabra que mejor describe a este set de organizadores es variado. Son un total de diez envases con tres tamaños diferentes, que te servirán para conservar desde un pedazo de pimiento cortado, que te haya sobrado de una preparación, hasta zanahorias enteras.

Cada envase trae su tapa y tú decidirás si usarlo con ella o no, basándote en el alimento que almacenes. Son de plástico fuerte y transparente, pero no son aptos para lavavajillas.

9. Set de recipientes de cristal Amazon Basics

Aptos para horno, microondas, congelador y lavavajillas.
  • Cantidad de envases: 7.
  • Capacidad: 2 de 829 ml; 2 de 378 ml; 2 de 354 ml y 1 de 662 ml.

Estos son los recipientes ideales para guardar las sobras de comida cocinada o las preparaciones que hayas hecho para días posteriores. Destacan por tener base de cristal de borosilicato, un material que no absorbe olores y es fácil de limpiar.

Además, sus tapas son de cierre hermético, para que así los alimentos se conserven por un tiempo mayor. El set consta de siete piezas, con forma rectangular y circular, en distintos tamaños, siendo el más grande de 829 ml y el más pequeño de 332 ml. Otro plus, es que son aptos tanto para microondas como lavavajillas.

Rebajas
Amazon Basics Recipientes de cristal

10. Kit de almacenamiento de plástico Amazon Basics

Contienen 3 sets de plástico en el que podrás guardar alimentos y frutas.
  • Capacidad: 1.2 litros c/u.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 23 x 16,2 x 7 cm.

Si necesitas un set para guardar comida ya hecha, pero tienes niños traviesos en casa, esta versión de Amazon Basics te será de gran ayuda. Al estar fabricados en su totalidad con plástico sin BPA, los miembros de tu familia no corren ningún riesgo de accidentes en caso de que se les caiga alguno.

Incluye tres recipientes, de 1.2 litros de capacidad cada uno; y al igual que el kit anterior, recomendables para microondas y lavavajillas. También cuentan con tapa hermética sin fugas, siendo muy buenas opciones para llevarte la comida al trabajo.

11. Juego de organizadores de nevera Bewahly

Son útiles para vegetales verdes.
  • Cantidad de envases: 3.
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 29,5 x 13,5 x 13,2 cm.

Estos organizadores tienen varios puntos que los hacen resaltar. El primero de ellos es su tapa con registradores de tiempo: una rueda que permite ajustar el día y el mes en el que colocaste el alimento, para que tengas un mayor control de su tiempo de conservación.

También están diseñados con una asa ergonómica, del mismo plástico polietileno que el cuerpo, para facilitar el agarre al sacarlos de la nevera. Otro punto a destacar es su pequeña rejilla en la base, para mantener separados a los alimentos del líquido que puedan destilar, muy útil en vegetales de hoja verde, como lechugas y acelgas.

Rebajas
Bewahly set de 3 organizadores

12. Organizador alargado iDesign

Organizador de salsas y condimentos líquidos, como el vinagre.

 

  • Peso: 317,5 g
  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 25,4 x 10,1 x 12,7 cm.

Aunque hay personas que consideran que las salsas son alimentos que no se deben guardar en la nevera, pero si eres del bando de los que sí lo hacen, te encantará este cajón. Tiene una forma alargada y alta, perfecto para las botellas de salsa de tomate, barbacoa o cualquier otra.

Además, puedes usarlo con otros alimentos, como yogures o incluso cajitas de jugo. Está hecho de plástico robusto, que incluso se puede colocar en un espacio estrecho del congelador, sin sufrir daños.

Consejos para ordenar tu frigorífico

Después de elegir los mejores organizadores de nevera, de acuerdo al tamaño de la misma y los alimentos que más consumes, debes ponerte manos a la obra y colocar tu comida en ellos. Si te preguntas: ¿en dónde ubicar cada organizador y alimento?, te diremos que el frigorífico cuenta con cuatro zonas:

  • La parte superior, en donde la temperatura es más cálida. Allí te recomendamos colocar las sobras de alimentos ya cocinados en sus envases herméticos, así como también algunos snacks o yogures.
  • La zona media del refrigerador es la más fresca e ideal para ubicar alimentos como los huevos (en su huevera), embutidos (en las fiambreras), la leche y carnes. Para estas últimas debes utilizar envases con tapa sí o sí, pues evitaran que se contaminen y produzcan enfermedades.
  • La parte baja es la más húmeda y allí se sitúan las frutas y verduras separadas. Puedes ponerlas en cajones abiertos, si todavía no las has picado; pero si ya lo hiciste, lo más recomendable es colocarlas en envases con su tapa.
  • Por último, pero no menos importante, tenemos a la puerta. Esta es la zona de la nevera que sufre mayores cambios de temperatura y es por eso que allí se deben ubicar alimentos como salsas, jugos o agua.

Recuerda que antes de meter los alimentos organizados en la nevera, debes limpiar la misma. La higiene en los sitios donde guardamos la comida es primordial para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos, como salmonelosis o listeriosis.



Tener un refrigerador organizado sí es posible

Hacer que tu «refri» pase del caos al orden puede volverse una realidad, con la ayuda de los mejores organizadores de nevera. Al elegirlos ten siempre en cuenta el tamaño de tu frigorífico, ya que no querrás comprar modelos muy anchos o altos, que no encajen bien en las baldas.

Te recomendamos medir el espacio interno en cada zona y compararlo con las dimensiones que indica el fabricante del organizador. Así harás la elección ideal y tu refrigerador se verá como sacado de una revista.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.