Los mejores perfumes de Carolina Herrera que toda mujer debe llevar

Hablar de Carolina Herrera es sinónimo de moda, alta costura y aromas. Conoce los perfumes de mujer de la diseñadora venezolana que puedes llevar para resaltar tu feminidad.
Los mejores perfumes de Carolina Herrera que toda mujer debe llevar

Escrito por Daniela Bernal

Última actualización: 27 noviembre, 2023

Así como usamos una cartera o un par de zapatos para reflejar nuestro estilo, la elección de un perfume que vaya con nuestra personalidad es igual de importante, ya que oler de una determinada manera puede darnos mayor seguridad y confianza.

Carolina Herrera es una firma que se caracteriza por crear perfumes elegantes y sofisticados, con notas y fragancias para todos los gustos y ocasiones. Es por ello que, te indicaremos un ranking de los mejores perfumes de mujer de la prestigiosa diseñadora, de acuerdo a sus líneas más famosas (212, Good Girl y CH). Es muy probable que tu próximo aroma se encuentre entre ellos.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un perfume?

Si estás pensando en adquirir un nuevo perfume, tanto de la marca Carolina Herrera como de cualquier otra, debes saber un poco sobre la familia olfativa y las notas presentes en él. Comencemos con el primer punto: las familias olfativas son los grupos que reúnen a un conjunto de aromas con características similares. Ejemplos de esto son la familia cítrica o la floral.

Respecto a las notas presentes en una fragancia, son olores que se van percibiendo, desde el momento en que toca la piel hasta después de varias horas y tienen tres clasificaciones:

  • Notas de salida: también conocidas como «notas altas» y representan esa primera impresión del perfume. Duran hasta 15 minutos después de su aplicación. 
  • Notas de corazón: hacen su aparición cuando dejan de percibirse las de salida. Son un poco más complejas que las primeras y algunos las llaman «notas medias». 
  • Notas de fondo: estas son las notas más fuertes de todas y las que perduran en la piel por un mayor tiempo, horas después de aplicado el perfume. Otro de sus nombres es «notas de base». 

Todos los perfumes cuentan con los tres tipos de notas. Así mismo, pueden pertenecer a solo una o combinar varias familias olfativas . No es algo limitado y es lo que da lugar a fragancias ricas y únicas. 



Los 7 mejores perfumes Good Girl de Carolina Herrera

¿Quién no conoce el perfume con forma de tacón? Este es de la línea Good Girl . Según la visión de su creadora, la venezolana Carolina Herrera, los perfumes de la serie tienen fragancias sofisticadas y provocativas, inspiradas en la mujer de hoy. Te indicaremos nuestros favoritos, hasta llegar al primero de la lista:  

7. Good Girl Blush

Perfume Good Girl Blush.

Quizás no es tan conocido, por ser el más nuevo de la línea, pero estamos seguros de que pronto alcanzará la popularidad de sus hermanos. Good Girl Blush  es un perfume romántico y femenino, que puedes usar tanto en el día como en la noche. 

Su aroma pertenece a la familia olfativa del ámbar floral frutal, con notas de salida de bergamota, notas de corazón de peonía y fondo de vainilla, dándole esa fragancia «empolvada». Viene en hermosos frascos con forma de tacón rosa , de 30, 50 u 80 ml. 

6. Good Girl Gold Fantasy

Perfume Good Girl Gold Fantasy.

Sin duda, una de las cosas que más impactan de este perfume es su presentación: el tacón dorado refleja elegancia y nos recuerda al viejo Hollywood , con su oro brillante. Salió a la venta el año pasado y es una edición de colección, estando disponible solo en presentación de 80 ml. 

Es para aquellas mujeres que quieren sentirse empoderadas y seductoras, contando con notas de almendras, nardo y cacao, este último ofrece ese aire de misterio a la fragancia. Al igual que el anterior, vale para el día y la noche, aunque te recomendamos inclinarte por la última. 

5. Very Good Girl Glam

Perfume Very Good Girl Glam.

Very Good Girl Glam está disponible en tres tamaños diferentes para escoger: 30, 50 y 80 ml. A primera vista, podemos notar que el diseño del tacón se conserva (como en todos los modelos de la línea), pero este se diferencia por tener un escarchado o glitter  rojo, de allí el nombre glam .  

Su aroma pertenece a los mejores perfumes florales, con notas de salida de cereza, medias de rosa y de fondo de vainilla y bourbon, para dar contraste. Si eres alguien exuberante y alegre, este perfume de día y noche lo reflejará. 

4. Very Good Girl

Perfume
Perfume Very Good Girl.

El perfume previo al anterior. Very Good Girl conserva el color rojo en el frasco, pero siendo más vibrante y llamativo, ideal para mujeres atrevidas y cautivadoras. Su fragancia viene de la familia olfativa floral y frutal : al aplicarlo sientes el olor alegre de la grosella roja, para terminar en notas más dulces como la vainilla.

Un punto a resaltar de este perfume es que puedes escogerlo en frasco extra grande, de 150 ml de capacidad . También viene en los tres tamaños tradicionales, de 30, 50 y 80 ml, cada uno. 

3. Good Girl Légère

Perfume Good Girl Légère.

Si buscas una fragancia solo para el día, entonces debes considerar a Good Girl Légère . Las notas cítricas de entrada de la mandarina le aportan frescura, y el fondo de dulce de leche le da un aroma sensual, pero mucho más ligero que el de las versiones de día y noche. 

En cuanto a la estética del tacón, nos encanta el degradé de colores, desde el azul marino en la parte superior, hasta el transparente de la base. Es el perfume ideal para mujeres radiantes y luminosas. 

2. Good Girl Supreme

Perfume Good Girl Supreme.

El Good Girl Supreme es uno de los mejores perfumes de mujer Carolina Herrera para la noche . El tacón es muy glamoroso, con ese toque de glitter hacia la base, y está diseñado para mujeres que quieren ser provocativas y atrevidas. 

Comienza con entrada de bayas frescas, siguiendo con jazmín egipcio en las notas de corazón y terminando con un fondo del vibrante vetiver. Es un aroma con el que no pasarás desapercibida. 



1. Good Girl

Perfume Good Girl.

Y en el puesto número uno de los mejores perfumes de mujer Carolina Herrera, en la línea Good Girl  , tenemos al principal y del que deriva el nombre de toda la colección. Este perfume puedes usarlo tanto de día como de noche, siendo el complemento ideal para mujeres seductoras y atrevidas. 

Puedes escogerlo en cuatro tamaños diferentes (30, 50, 80 y 150 ml). En cuanto a su aroma, pertenece a la familia olfativa del ámbar floral. Las notas de salida de almendras le aportan vitalidad, mientras que el fondo de cacao le da un toque de misterio. Este no es solo el mejor perfume de la línea, sino también el más vendido de toda la marca Carolina Herrera en Amazon. 

Rebajas
Good Girl 30 ml
Good Girl 30 ml

    Ranking de perfumes de Carolina Herrera: línea 212

    La línea 212 de Carolina Herrera es otro de los grandes pilares de la marca en cuanto a perfumes. Ellos se caracterizan por reflejar la juventud citadina, con fragancias naturales, frescas, divertidas y atrevidas. Hay perfumes tanto para hombres como para mujeres, pero en este mini ranking nos enfocaremos en los aromas para damas. 

    4. 212 VIP: sweat to Sparkle

    Perfume 212 VIP: sweat to Sparkle.

    Este perfume es el mejor ejemplo de juventud que podemos darte. 212 VIP: sweat to Sparkle viene en una divertida presentación, como si se tratara de una lata de refresco , que le da un aire juvenil. El frasco tiene bordes redondeados, en un rico y elegante color dorado. 

    Hablemos de lo más importante: su aroma. Pertenece a la familia olfativa del ámbar floral, teniendo como ingredientes a la exótica y cítrica fruta de la pasión, en combinación con el ron y el almizcle, que lo torna con olores más profundos y elegantes. 

    Esta edición especial con la lata viene solo en tamaño de 80 ml, pero 212 VIP está disponible en tamaños de 30, 50 y 125 ml. Es ideal para usar en salidas nocturnas. 

    3. 212 Heroes for her

    Perfume 212 Heroes for her.

    Si buscas una opción de Carolina Herrera que sea vegana , 212 Heroes for Her es la elección correcta. El perfume está hecho con ingredientes sostenibles, entre los que destacan las frambuesas, mandarinas, el sándalo y el jazmín, siendo un ejemplo de la familia olfativa floral y frutal. 

    Es perfecto para mujeres jóvenes y modernas, alegres y vibrantes, que buscan un aroma que las represente tanto de día como de noche. Otro punto a destacar es su frasco en una original forma de patineta rosa , el cual representa esa juventud urbana. 

    2. 212 Sexy

    Perfume 212 Sexy.

    212 Sexy  es un perfume perfecto para la noche, que representa una mezcla de sensualidad y dulzura, con un toque de misterio . Cuenta con notas de salida de pimienta rosa, que da esa pizca de especies y misterio, que pasa por notas de corazón más dulces con el algodón de azúcar. 

    Puedes adquirirlo en presentación de 30, 60 y 100 ml. Lo más divertido de su envase es que cuenta con tres secciones: dos frascos con su aplicador en dónde se encuentra la fragancia y una parte central que los une como uno solo. Muy novedoso. 

    1. 212 NYC

    Perfume 212 NYC.

    En el tope del ranking de perfumes de mujer Carolina Herrera línea 212 tenemos a 212 NYC, que al igual que en la serie Good Girl , fue el primero y el que le dio su nombre a la misma. Es el segundo más vendido de la marca en Amazon y representa la esencia de la mujer urbana. 

    Es ideal para el día (por ser un eau de toilette ), y su aroma pertenece a la familia floral almizcle. Tiene como notas de salida a la bergamota, mientras que las de corazón son la gardenia y el jazmín para terminar con notas de fondo de sándalo, el cual dejará un aroma ligero y radiante. Su frasco es igual al del 212 Sexy y viene en los mismos 3 tamaños (30, 60 y 100 ml). 

    Rebajas
    212 NYC de Carolina Herrera

    Top 3 de perfumes Carolina Herrera: línea CH

    La palabra que mejor define a la línea CH es eterna . Sus perfumes tienen fragancias que no pasan de moda y se adaptan a distintas mujeres: desde elegantes hasta más frescas. Esta línea es mucho más pequeña que las anteriores, pero no deja de lado la calidad y dedicación que caracteriza a la marca. 

    3. CH L’Eau

    Perfume CH L’Eau.

    Según la propia Carolina Herrera, este perfume representa la «alegría de vivir» . Tiene un aroma que trae a la mente recuerdos de un romance de verano, con toda la alegría  que ello conlleva. Es perfecto para el día y viene solo en presentación de 100 ml. 

    Lo que más nos gusta de su aroma es su frescura, con ingredientes cítricos , como el limón y la naranja sanguina, que pasan a notas finales de almizcle y vetiver, para darle una mayor profundidad.  

    2. Carolina Herrera

    Perfume Carolina Herrera.

    Este es el primer perfume que sacó al mercado Carolina Herrera, en el año 1988, y que muestra su estilo y personalidad. En teoría, no forma parte directa de la línea CH, pero lo que representa sí está acorde con la visión de esta, ya que es el perfume atemporal por excelencia. 

    Carolina Herrera es una fragancia diseñada para mujeres elegantes y clásicas, siendo muy popular en mujeres maduras de más de 50 . Su aroma pertenece a la familia olfativa floral, con notas de salida de bergamota, corazón o intermedias de nardo, mientras que sus notas base son de sándalo. Vale tanto para el día como para la noche y solo viene en tamaño de 100 ml. 

    1. CH

    Perfume CH.

    Como habrás notado, la tendencia de estos rankings es que el primer puesto lo ocupe el perfume que le da el nombre a la línea, y en este caso no es la excepción. El frasco de CH  nos recuerda a un bolso de mano , con ese forro de cuero y las letras CH en metálico. Puedes elegirlo en versión de 30, 50 o 100 ml. 

    Es un perfume para mujeres auténticas y elegantes, que buscan una opción para el día y la noche. Su aroma combina la bergamota en las notas de entrada, con la rosa búlgara en las de corazón y culmina con un fondo de pachulí y praliné. 

    Carolina Herrera no es solo perfumes de mujer

    Si bien es cierto que muchas personas llegan a la marca por sus perfumes, la realidad es que posee un catálogo mucho más amplio. Carolina Herrera cuenta también con líneas exclusivas de vestimenta, no solo de alta costura, que destacan la elegancia de la mujer contemporánea. 

    Así mismo, tiene productos de maquillaje, desde pintalabios hasta polvos compactos de la más alta calidad, aparte de accesorios, como zapatos o bolsos. En fin, la diseñadora brinda a todo el público femenino un conjunto de estilo e identidad, para sentirse femenina, empoderada y glamorosa.


    Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.