Mejores posturas para el sexo anal
Aunque estemos en pleno siglo XXI, el sexo anal sigue siendo un tabú para muchas personas. Pero lo que desconocen es que, con las mejores posturas para el sexo anal, esta práctica puede llegar a ser más placentera que el sexo convencional, o mejor dicho, el coito vaginal.
Una de las razones por las cuales algunas mujeres se niegan a esta forma de tener sexo es por la falsa creencia de que el sexo anal duele. Por otra parte, es necesario tener en cuenta que el sexo anal no consiste únicamente en la penetración.
A continuación, te contamos más sobre esta práctica.
Mejores posturas para el sexo anal
Recuerda que hay más de una forma de estimular a una mujer y que la clave para disfrutar del sexo anal es que tu pareja esté totalmente relajada. Por ello, acaricia, lame, besa y muerde su cuerpo. Otro truco para excitarla es susurrarle al oído mientras acaricias sus zonas erógenas.
1. El Matterhorn
Una de las mejores posturas para el sexo anal es el Matterhorn (cuyo nombre viene de la “montaña de montañas” ubicada entre Suiza e Italia). Con esta postura, tu chica tendrá el control de la situación. Sus caderas se ensancharán, proporcionando un mayor placer a ambos.
¿Cómo hacerla?
Primero, es importante colocar una pila de cojines o almohadas. Luego ella se arrodillará y apoyará sus brazos en la pila hasta conseguir un ángulo de 45 grados. Después, separará sus piernas para que tú puedas penetrarla desde atrás.
Al conseguir el ángulo correcto, ella tendrá el poder de balancearse hacia adelante y hacia atrás para presionar su cuerpo contra el tuyo. Recuerda utilizar tus manos. Acaricia sus senos o estimula su clítoris para alcanzar el clímax. Sé creativo. Mientras le haces sexo anal, estimula su punto g para que llegue más rápido al orgasmo.
2. El misionero al revés
Sí, la postura más convencional de todas resulta ser la ideal para quienes se están iniciando en el sexo anal. En esta posición, el músculo puborrectal se relaja y facilita la penetración anal. Si deseas darle más placer a tu chica, coloca unas almohadas debajo de su pelvis.
¿Cómo hacerla?
Es muy sencilla. Ella se acuesta boca arriba con las piernas flexionadas. Luego las abre para que tú la penetres.
3. La cabalgata
Con esta posición, la mujer se sentirá dominante, ya que controlará la profundidad y el ritmo de la penetración. Además, al tener las manos libres, puedes acariciar y estimular otras zonas erógenas del cuerpo de tu chica.
También puedes excitarla tocando sus senos y excitarla tocando su clítoris. La mujer disfrutará esta posición.
¿Cómo hacerla?
Acuéstate boca arriba y deja que ella se siente en tu pelvis. Puede colocarse de espaldas o frente a ti. De cualquier forma, tendrás una vista increíble de su cuerpo.
Te recomendamos leer: Medidas de higiene para practicar sexo anal
4. En 4 puntos o de perrito
Esta posición es la favorita de todos los hombres. Al colocar a tu chica en 4, tendrás una panorámica estupenda de sus nalgas y su espalda. También, podrás ponerte creativo con tus manos. Incluso, si te gusta el sexo salvaje, en esta posición puedes agarrar su cabello.
¿Cómo hacerla?
Mientras ella apoya sus rodillas y sus manos en la cama o en el piso, tú te arrodillas por detrás para penetrarla.
5. El ventilador
La última de las mejores posturas para el sexo anal es “el ventilador”. Cuando tu pareja y tú sean expertos en el sexo anal, pueden utilizar esta posición para lograr una penetración más profunda. Haciendo “el ventilador”, ambos sentirán muchísimo placer. Incluso tu chica puede llegar más fácilmente al orgasmo.
Tendrás las manos libres para estimular su clítoris y estimular sus pezones para una mayor satisfacción.
¿Cómo hacerla?
Ella apoyará sus brazos en una silla e inclinará su cadera hacia ti, como si fuera la posición del perrito. Tú debes estar de pie y detrás de ella, controlando el movimiento.
Recomendaciones para practicar el sexo anal sin dolor
- Relaja el esfínter de tu pareja. Puedes comenzar con la estimulación oral, pasando tu lengua por su ano. Lamer, succionar e incluso morder las nalgas de tu pareja permitirá que la zona se acostumbre al tacto. Puedes iniciar con un beso negro para llenarla de placer.
- Lubrica la zona. Utiliza lubricantes a base de agua para que el pene se deslice con mayor facilidad en el ano de tu pareja.
- Penetra con los dedos. Inicia la penetración con tus dedos. Comienza acariciando su ano e introduce tus dedos lubricados. Sé paciente y a medida que ella se relaje, podrás aumentar la cantidad de dedos y la profundidad.
Medidas de higiene antes de practicar posturas para el sexo anal
La higiene antes, durante y después del sexo anal es fundamental para hacerla una práctica sexual placentera. La protección sexual también es importante. A continuación, algunas recomendaciones:
- Tu pareja debe depilarse el área, ya que los vellos pueden retener distintas bacterias.
- Antes de practicar sexo anal, ella debe lavarse la zona.
- No olvides usar condón. Sí, aunque ella no quedará embarazada, corres el riesgo de que tu pene se infecte con materia fecal.
- No tengan sexo vaginal después del sexo anal, ya que es necesario cambiar de preservativo.
Recuerda que cuanto mejor te protejas, más disfrutarás a largo plazo.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Maynard, E., Carballo-Diéguez, A., Ventuneac, A., Exner, T., & Mayer, K. (2009). Women’s experiences with anal sex: motivations and implications for STD prevention. Perspectives on Sexual and Reproductive Health, 41(3), 142–149. https://doi.org/10.1363/4114209
- Macri, I. M., Lemus, J., Kosacoff, D. M., Falistocco, C., Recchi, L. J., Santamaría, D. C., … Rosa, L. (n.d.). Relaciones sexuales anales.
- Baggaley RF, Owen BN, Silhol R, Elmes J, Anton P, McGowan I, van der Straten A, Shacklett B, Dang Q, Swann EM, Bolton DL, Boily MC. Does per-act HIV-1 transmission risk through anal sex vary by gender? An updated systematic review and meta-analysis. Am J Reprod Immunol. 2018 Nov;80(5):e13039. doi: 10.1111/aji.13039. Epub 2018 Sep 2. PMID: 30175479; PMCID: PMC6202169.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.