Todos merecemos un amor bonito donde la atracción mental es más fuerte que la física
Por lo general, los amores comienzan con una atracción física. Pues es el primer factor que pueden detallar las personas; incluso antes de comenzar a interactuar.
Sin duda, este componente es muy importante en las relaciones afectivas, debido a que esa admiración hace que las personas se sientan felices y llenas de confianza.
Además, se genera una química muy agradable. Pues, la atracción hace que las personas sientan que son compatibles y que están con la persona de sus sueños. No obstante, con el pasar del tiempo el gusto físico necesita de otros complementos para que el amor sea exitoso y sólido. Uno de ellos es que también haya una atracción mental.
La magia de la atracción mental
Sentir atracción física y mental por alguien es enamorarse de su esencia. Pues, además de la apariencia, se aman las ideas, las maneras de ser y el espíritu que caracteriza a cada uno.
A causa de ello, en ese momento los individuos sienten que comparten su vida con la persona más especial. Esto, debido a que tienen a su lado a alguien que posee todo lo que ellos siempre han buscado.
Por otro lado, la atracción mental permite que las parejas tengan una conexión cada vez más fuerte. Sienten que en cada conversación se tratan temas provechosos e interesantes.
De igual manera, les queda claro que en todos esos diálogos están aprendiendo y descubriendo un mundo nuevo. Así, se convencen de que su pareja les ayuda a ser mejores personas y a proponerse nuevos retos.
Además, cada encuentro se convierte en uno especial. Esto, debido a que los silencios incómodos nunca aparecen y cada persona disfruta de absolutamente todo lo que le aporta su compañía semental.
Te puede interesar: Sapiosexualidad, la atracción por personas inteligentes
Cuando se juntan las dos atracciones todo es especial
En el instante en el que las personas tienen atracción física y mental, sienten que son compatibles al 100 %. Pues no se enfocan solo en la superficialidad, sino que le dan lugar a las experiencias y los sentimientos que fortalecen cada vez más el amor.
De igual modo, se les puede hacer más fácil llevar la relación. Esto, debido a que el componente mental les permite hacer todo con tranquilidad, análisis y sobreponerse a las impulsividades.
Finalmente, con esas dos atracciones se consigue que las dos personas sientan sensaciones positivas en todo momento. Puesse convencen de que comparten el día a día con alguien que se preocupa por brindarles bienestar.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Robles E. El ser y la esencia [Internet] México: Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; 1991. [citado 16 de febrero de 2022].