Mesas plegables: 7 ventajas de tener una

¿Estás pensando en comprar una mesa plegable para tu casa? Estas tienen gran cantidad de ventajas, especialmente para ambientes pequeños.
Mesas plegables: 7 ventajas de tener una

Escrito por Jonatan Menguez

Última actualización: 15 septiembre, 2023

Ahora mismo, los ambientes de muchas viviendas tienen espacios reducidos. Debido a esto, los fabricantes de muebles han innovado en cuanto a diseño y funcionalidad. Es así como nos encontramos con las mesas plegables, que han ganado popularidad por sus características adaptables a distintos entornos.

Disponibles en varios tamaños y formas, son un mueble que ha ganado terreno tanto entre quienes viven en departamentos y casas como en trabajadores de oficinas y otros ambientes laborales. Versatilidad y confort son algunas de sus características. Veamos en detalle sus principales ventajas.

1. Trasladables a otros ambientes

Si se cuenta con espacio en exteriores, como puede ser una terraza o un patio, la mesa es fácilmente trasladable hacia donde se desee utilizar. No es necesario tener una para cada ambiente de la casa, como sucedía anteriormente.

2. Ahorro de espacio

Sin duda, el ahorro de espacio es una de sus mayores ventajas. En un departamento pequeño, es posible que con unos pocos muebles ya sea suficiente para no poder caminar con comodidad. Dado que estas mesas se doblan y se guardan, la administración del espacio se ve favorecida.



3. Ideales para reuniones

Las reuniones de amigos o familiares son difíciles de llevar a cabo si el ambiente es pequeño. Sin embargo, con una mesa plegable extensible pueden entrar hasta seis u ocho personas. ¿Lo mejor? No es necesario que el resto del tiempo esté obstruyendo el paso, como sucedía con las mesas fijas.

4. Adaptables a niños

En caso de que haya niños en casa, o estén de visita, hay mesas que pueden bajar a su altura. Su espacio es ideal para el entretenimiento y para las actividades académicas. Se pueden utilizar para sus juegos o para que hagan con comodidad sus tareas.

5. Fáciles de almacenar

Al momento de guardarlas, hay dos grandes tipos de mesas; las que se pliegan hasta formar un maletín y las que se levantan a la pared. En ambos casos, su guardado es tan sencillo como el de una prenda de vestir.

6. Fin del caballete

Una de las tareas más tediosas cuando llegan las visitas a la casa es el armado de la mesa larga, apoyada sobre incómodos y pesados caballetes. Aunque se cuente con una casa grande, las mesas plegables siguen representando una ventaja, ya que su montaje es mucho más sencillo.

7. Ideales para la oficina

Las mesas plegables reúnen características idóneas para amoblar las oficinas. Flexibilizan los puestos de trabajo y se adaptan con facilidad a salas de espera. Incluso, son funcionales en consultorios, puestos de atención al público y tiendas.

Cómo conseguir la mejor mesa plegable según tus necesidades

Estas mesas se pueden agrupar en tres grandes categorías: con alas desplegables, fijadas a la pared y completas. Dentro de ellas, hay otras con detalles que varían y se adaptan a las necesidades, tanto de cada persona como de su ambiente. Al ser tan funcionales, las ideas para su uso son muy diversas.

Ayuda extra en la cocina

Existen las mesas que se fijan contra la pared y se despliegan solo cuando es necesario. Es posible colocar una en la cocina para que sirva de desayunador o para algún almuerzo rápido. También funciona como una mesada extra al momento de cortar y cocinar.

Desayunador en la terraza o el balcón

Quienes cuenten con un espacio abierto, aunque sea un pequeño balcón, tienen la posibilidad de colocar una mesa sobre las barandas para desplegarlas y disfrutar un buen desayuno al aire libre. No será muy extensa, pero para las tazas y los cereales alcanza sin duda.

Despacho personal

Si se desea armar una oficina hogareña o un estudio personal, hay opciones de mesas ideales. Se pueden conseguir unas de tamaño pequeño para albergar el monitor y el teclado, o las fijadas a la pared, que tienen el espacio justo para un ordenador portátil.

Espejo y mesa a la vez

En cuanto a las salas de estar, existe una opción estética y ventajosa: las mesas espejo. En este caso, son fijadas a la pared. Cuando están abajo, son una mesa convencional. Pero, al levantarse y guardarse, en la parte inferior tienen un espejo y las patas funcionan como marco.

Auxiliar de impresora

En muchos casos en los que el hogar ya se convirtió en el espacio de trabajo, es necesaria una impresora o multifunción. Para albergarlas existen mesas plegables de tipo escritorio, con estantes para armar y almacenar todo lo necesario.

Para amantes del diseño

Quienes prioricen la estética y el diseño moderno también tienen sus opciones; hay mesas plegables de acero y otras con estilo rústico en diferentes tipos de madera. En estos casos, es necesario un presupuesto acorde.



Múltiples opciones

Los tipos de mesas plegables son muy variados. Se puede priorizar la funcionalidad, el presupuesto, el diseño o el tamaño. Por suerte, ahora hay tantas opciones que es muy probable encontrar una ideal para cada hogar y cada necesidad.

Ya sea abatible, convertible, de salón o de sofá, estos diseños llegaron para adaptarse a los espacios reducidos que caracterizan a muchas casas y departamentos de la actualidad.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.