Cómo moldear la cintura de manera sencilla y natural

Para lucir una cintura bien trabajada no es necesario ir al gimnasio, sino que puedes hacer ejercicio en casa. Recuerda: la constancia es la clave del éxito.
Cómo moldear la cintura de manera sencilla y natural
Elisa Morales Lupayante

Revisado y aprobado por la pedagoga en educación física y nutricionista Elisa Morales Lupayante el 24 noviembre, 2020.

Escrito por Yamila Papa Pintor, 08 junio, 2015

Última actualización: 24 noviembre, 2020

Moldear la cintura es algo que muchas personas desean hacer para complementar correctamente el trabajo corporal y así lucir una figura equilibrada. Así pues, no se trata exclusivamente de una cuestión de estética que persiguen las mujeres.

Tener una cintura firme y sin grasa es sinónimo de equilibrio estético y de un buen trabajo de entrenamiento. ¿Sabes cómo trabajarla? ¿Te gustaría empezar a ponerte en forma? En ese caso, a continuación te comentaremos cómo moldear la cintura de madera sencilla y natural.

Cintura femenina, cintura varonil

Hay diferencias físicas en esa zona según se trate de una mujer o un hombre. Eso no quiere decir que ambos sexos no quieran lucir una linda cintura, a su manera. Se trata de una de las partes del cuerpo donde más grasa se acumula si no hacemos ejercicio. También sucede si nos la pasamos todo el día sentados o si comemos demasiado.

A veces es difícil lograr una cintura atractiva o, mejor dicho, bien moldeada. Si el abdomen está grasoso y flácido, nunca se lucirá como corresponde. Por lo tanto, es bueno llevar a cabo un plan integral para moldear la cintura y trabajar el área abdominal, pero también en el torso y en las caderas. De esta manera, lograremos un conjunto armónico.

Si tienes grasa acumulada en el abdomen y alrededores, seguro presentas los llamados michelines. Pero no te preocupes, porque estos 4 consejos te ayudarán a moldear la cintura y lucir una figura más saludable, acorde a lo normal de tu índice de masa corporal.

Consejos para moldear la cintura de forma saludable

Alimentación

La alimentación es la base para cualquier tratamiento que realicemos, no importa cual sea nuestro objetivo. Si llevas una dieta equilibrada, el vientre no se inflamará ni se llenará de grasas. Lo más recomendable es que bebas muchos zumos de frutas y vegetales frescos (hechos por ti, no comprados porque esos tienen una gran cantidad de azúcar). En general, es importante que comas sano y que elimines:

¿Qué opciones te quedan? ¡Una gran cantidad! ¡Puedes preparar millones de recetas con los siguientes tipos de alimentos!

  • Frutas.
  • Verduras.
  • Hortalizas.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • Carnes magras.
  • Harinas y azúcares integrales.

Masajes

Ciertos tipos de masajes son buenos para reducir la cintura, como es el caso de la mesoterapia o el drenaje linfático. Aunque no tomes una sesión de masajes reductivos o estéticos, también los descontracturantes te pueden ayudar. Estos relajan y reducen los niveles de estrés, ansiedad, nervios, etc.

Si estás más tranquilo, comerás menos y la grasa no se depositará en el estómago. Y, además, te sentirás mucho mejor, renovada y con la voluntad de seguir adelante en lo que emprendas.

Yoga, una excelente disciplina para trabajar el cuerpo y moldear la cintura

Mujer practicando una de las posturas del guerrero.

Muchas personas desestiman el poder que tiene esta técnica milenaria porque creen que son ejercicios para personas mayores. Nada más alejado de la realidad.

El yoga hace que trabajes todos los músculos del cuerpo. Te ayuda a quemar grasa, a tonificar, a endurecer la musculatura y a volverte más elástico y armónico.

Al igual que ocurre con los masajes, relaja el cuerpo y disminuye el estrés, uno de los mayores culpables de que comas mucho y engordes. Así que, ¡no lo dudes y apúntate en una academia de yoga! Toma clases tres veces a la semana y en poco tiempo verás las diferencias.

Actividad física

La actividad física no podía faltar en una rutina para moldear la cintura y trabajar el vientre. Recuerda que los ejercicios abdominales te ayudan a reducir el vientre y a dejarlo más tonificado. Es importante que seas constante, paciente y te comprometas a hacer deporte, aunque no te guste mucho al comienzo.

Muchas personas se desmotivan si no ven resultados a la primera semana, pero no se puede hacer magia. Se estima que, para ver resultados verdaderos, duraderos y que valgan la pena, tienes que mantener una rutina de ejercicios. Por lo menos durante tres meses consecutivos.

No es preciso que apenas termines de leer este artículo salgas corriendo a anotarte en un gimnasio: tienes que empezar de manera gradual, según tus posibilidades.

Más sobre los ejercicios para moldear la cintura

Como ya has leído, la actividad física es uno de los pilares para tener una linda cintura, pero también para sentirte bien. No tienes por qué ir a un gimnasio si no te gusta. Puedes entrenar en casa, siempre y cuando seas constante.

Mujer desplegando esterilla de yoga

Ejercicio 1

  • De pie, separa un poco las piernas, con la espalda bien recta.
  • Eleva los brazos hasta que se toquen las manos encima de la cabeza y respira lo más profundo que puedas.
  • Inclina el tronco hacia la derecha, lo más que puedas.
  • Haz un giro hasta quedar mirando el suelo, pero recuerda no encorvar la espalda.
  • Baja los brazos para que toquen el piso (si no llegas lo irás logrando con la práctica, no te preocupes).
  • Sigue girando ahora hacia el otro lateral. La idea es que formes un círculo completo, terminando en la posición inicial.
  • Repite para el otro lado. Esa es una serie. Haz cinco en total.

Ejercicio 2

  • También de pie, con la espalda derecha y los brazos elevados.
  • Estira el brazo derecho como si quisieras alcanzar el cielo (o el techo), para estirar todo el lateral del torso.
  • Hazlo de a poco, para evitar lastimarte.
  • Cambia de brazo y repite. Esto es una serie. Haz diez en total.

Ejercicio 3

  • De pie, abre un poco las piernas, flexiona un poco las rodillas y lleva las manos a la cintura.
  • Haz una torsión para uno de los laterales, por ejemplo, la derecha, hasta que mires el talón.
  • Vuelve a la posición inicial y gira para el otro lado, hasta que observes el talón izquierdo.
  • Haz 20 giros por lado.
  • Puedes variar este ejercicio estirando los brazos para que queden paralelos al piso, llevar las manos a la nuca o usar pesas (que pueden ser botellas de agua mineral con arena o tierra).

¿Verdad que no son consejos demasiado difíciles de seguir? De este modo lograrás la cintura que siempre has querido sin tener que recurrir a la cirugía.

Te podría interesar...
11 alimentos para “deshinchar” los michelines
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
11 alimentos para “deshinchar” los michelines

La alimentación saludable está relacionada a un vientre plano y ayuda definitivamente a eliminar los michelines que tanto te molestan.