Mujer cuida a su ex suegro con dedicación a pesar de haber sido abandonada por su esposo

Esta mujer le demostró al mundo la importancia de actuar con nobleza y buen corazón. ¡Descubre su historia!
Mujer cuida a su ex suegro con dedicación a pesar de haber sido abandonada por su esposo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 15 diciembre, 2021

Las buenas personas actúan en todo momento de corazón. Por esa razón nunca cambian, a pesar de que en algunos momentos no reciban el mismo trato. Además, siempre demuestran que realizan cada uno de sus actos por convicción y no por buscar algún beneficio a cambio.

El pilar más importante para estas personas es la amabilidad, teniendo en cuenta que esa es la manera de cuidar los sentimientos de los demás. De la misma manera, es la conducta que permite contribuir a que los otros mejoren su calidad de vida.

Así demostró ser la madre de Marian Turcios. Es la persona que se encarga de cuidar a su exsuegro a pesar de que su antigua pareja la engañó. De esa manera, demuestra que en su corazón no habita el resentimiento ni la idea de desquitarse con las personas externas.

El señor tiene 98 años y ya ha perdido algunas capacidades para satisfacer sus necesidades por sí solo. Debido a ello, la mujer todos los días asiste a su vivienda para bañarlo, cambiar su ropa, alimentarlo y estar pendiente de que no le falte nada.

El generoso accionar de la mujer
Foto tomada del TikTok de @marianturcios19

Además, lo ayuda a movilizarse con seguridad. Pues está atenta de que el abuelo no reciba ningún golpe que pueda poner en riesgo su salud.

De ese modo, le transmite a su hija la importancia de gestionar sus emociones y tratar con bondad a las personas. Esto, debido a que es la mejor manera de alimentar el corazón y liberar los sentimientos que ponen en peligro el bienestar mental.

La viralización de la acción de la mujer

La hija se animó a grabar un video a través de TikTok para resaltar el noble accionar de su madre. De ese modo, le comunicó que era su gran ejemplo a seguir y que estaba muy orgullosa de ella.

Del mismo modo, le hizo saber que su gran objetivo es adoptar cada una de sus enseñanzas. Reconoce que es el camino ideal para entregarle a todas las personas el trato que se merecen.

Además, el vídeo sirvió de reflexión para que la sociedad entendiera que ese es el camino ideal para evolucionar juntos. También, que las personas de la tercera edad merecen una atención detallada para que su calidad de vida no se vea afectada.

La bondad de la mujer
Foto tomada del TikTok de @marianturcios19.

Lo mejor de todo es que los internautas estuvieron dispuestos a acoger el importante mensaje. Tanto así, que la publicación superó los 3 millones de reproducciones y alcanzó cerca de 5000 comentarios.

En cada uno de ellos se resaltaba la hermosa labor que lleva a cabo la mujer. Además, le manifestaban que la misma vida se encargaría de recompensarla por actuar con el corazón y dejar a un lado los sentimientos negativos.

Reflexión final

Esta historia demuestra que uno de los pilares más relevantes de la vida es actuar con valores. Pues este es el camino que permite encontrar las maneras para mejorar la vida de las otras personas y hacerlos sentir importantes.

También, deja la excelente reflexión de nunca desquitarse con las personas que no tienen ninguna culpa. Con esa conducta solo se fomenta un mundo lleno de egoísmo, venganza y lejanía.

Finalmente, le transmite a las personas la importancia de nunca dejar la vida de un abuelo a la suerte. Pues existen acciones indispensables que, por más que quieran, ya no pueden hacer por sí solos.

Te podría interesar...
8 errores que debes evitar en el cuidado de adultos mayores
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
8 errores que debes evitar en el cuidado de adultos mayores

El cuidado de adultos mayores es una actividad demandante que exige una buena actitud, además de suficiente información y planificación.



  • Ardila, Rubén, Calidad de vida: una definición integradora . Revista Latinoamericana de Psicología [Internet]. 2003;35(2):161-164

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.