Niña fabrica lavadora a pedal para que su madre no vuelva a lavar a mano

Una niña de 14 años creó la invención que benefició a toda la comunidad y se ganó un Premio Nacional. ¡Descubre la historia!
Niña fabrica lavadora a pedal para que su madre no vuelva a lavar a mano

Última actualización: 17 febrero, 2022

El tiempo ha demostrado que las necesidades despiertan la creatividad y pueden generar la realización de grandes invenciones. Pues las personas se enfocan en buscar la forma de satisfacer algunos de sus anhelos prioritarios.

Lo mejor de todo es que esa creatividad se puede despertar a cualquier edad. Es así como los niños pueden aportar ideas magníficas que terminan en proyectos que benefician a toda su comunidad.

Así sucedió con Remya Jose, una niña de 14 años que fue la protagonista principal de una gran invención. En este artículo te compartimos todo lo que aconteció en la historia.

La lavadora a pedal fabricada por la niña

Cuando Remya tenía 14 años, su mamá se enfermó y le costaba realizar algunas actividades. Por lo tanto, a la niña y a su hermana les tocó hacerse cargo de los oficios de la casa.



Sin embargo, en su hogar no tenían una lavadora. Debido a ello, lavar la ropa era una de las responsabilidades más difíciles porque se tenía que realizar a mano con el agua del río.

A Remya le surgió el interés de fabricar una máquina que le facilitara ese proceso. Por esa razón, comenzó a investigar sobre el funcionamiento de las lavadoras eléctricas y creó su propio prototipo.

Después, su papá le ayudó a encontrar todos los materiales que necesitaban y se dirigieron hasta un taller de automóviles para que les ayudaran a ensamblar el invento. Fue así como se creó una lavadora que se puede manejar a pedal.

Además, no requiere de energía, por lo tanto, solo basta con subirse y comenzar a pedalear para que la ropa comience a lavarse. De esa manera, la familia hoy en día puede hacer ese oficio con mucha más facilidad.

La niña junto a la lavadora a pedal

Los reconocimientos

La lavadora a pedal fue un invento sorprendente para toda la comunidad. A causa de ello, participó en un concurso nacional y se quedó con el primer puesto.

Adicional a esto, la lavadora a pedal es una invención que ha facilitado la vida de muchas familias en Kizhattoor Panchayat (India). Pues la mayoría no tenía una máquina que les ayudara a lavar la ropa.

De igual manera, en aquella aldea muchas familias carecen de electricidad. Sin embargo, el invento de la niña de 14 años les permite lavar todas sus prendas a pesar de esa situación adversa.

La lavadora a pedal es muy accesible para la comunidad. Pues pudo ser construida apenas con 2000 rupias.

Es así como hoy en día la comunidad puede lavar su ropa de una manera sostenible que cuida al planeta. Además, mientras higienizan sus prendas, realizan un poco de ejercicio y cuidan su salud.

La niña mostrando la lavadora a pedal


Reflexión final

Las necesidades cotidianas son de los mejores impulsos para crear grandes inventos. Pueslas personas se empeñan en buscar una solución que los beneficie a ellos y a toda su comunidad.

Además, esas situaciones comienzan a forjar a los grandes científicos del mañana. Así como Remya, muchos niños pueden poner en práctica sus ideas y crear invenciones magníficas que sorprendan a la población mundial.

Te podría interesar...
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: 3 figuras relevantes
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: 3 figuras relevantes

El 11 de febrero se celebra en el mundo el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, declarado por la ONU desde el año 2015.



  • Puig Llobet, Montserrat, Sabater Mateu, Pilar, Rodríguez Ávila, Nuria, NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL. Aposta. Revista de Ciencias Sociales [Internet]. 2012; (54):1-12