Con 10 años, niña fundó dos empresas y podrá jubilarse cuando cumpla 15

Esta niña con tan solo 10 años logró fundar dos magníficos emprendimientos y comenzó a construir su futuro. ¡Entérate de la historia!
Con 10 años, niña fundó dos empresas y podrá jubilarse cuando cumpla 15

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 31 mayo, 2022

El hecho de que una niña de 10 años funde dos empresas demuestra que para comenzar a emprender no se necesita alcanzar una edad en particular. Pues la creatividad y las ideas valiosas pueden surgir en cualquiera de las etapas de nuestra existencia.

La historia de Pixie Curtis es el fiel reflejo de esto. Con apenas una década de vida, dejó a un lado su interés por jugar en casa y se enfocó, no en tener un negocio propio, sino en abrir dos. Sigue leyendo y conoce más de su historia.

Pixie
Foto tomada del Instagram de Pixie Curtis


La primera empresa

Pixie Curtis cuenta con la ayuda de su madre, Roxy Jacenko, que es una importante empresaria australiana. Entre ambas reunieron los recursos necesarios para abrir un local y fundar un negocio.

La primera empresa, especializada en la creación de juguetes, se llama Pixies’Fidget. Por supuesto, el nombre tiene que ver con el de la pequeña. La traducción sería algo así como Las inquietudes de Pixie.

Según la página web de la empresa, se trata de una organización que distribuye y vende en línea juguetes sensoriales, que se asegura son ideales para entretener a los niños inquietos (y ya entendemos la otra parte del nombre).

Se asegura que estos juguetes pueden constituirse en una gran herramienta educativa y de alivio del estrés para cualquier niño, manteniéndolo ocupado mientras se le brinda estimulación sensorial, y ayudándolo además a mejorar los niveles de atención.

Durante el lanzamiento tuvieron un éxito rotundo con estos productos. De hecho, apenas en las primeras 48 horas de trabajo lograron vender toda la cantidad de juguetes que se encontraba dentro de la tienda.

Ese extraordinario flujo permitió que la empresa recibiera unas ganancias que sobrepasaron los 140 millones de dólares. De ese modo, pudieron volver a invertir en la mercancía necesaria para llenar la tienda y, además de ello, surgieron nuevas ideas con respecto a los productos.

Pixie en una de sus empresas
Foto tomada del Instagram de Pixie Curtis

La segunda empresa

A raíz de la gran cantidad de ganancias obtenidas, la niña pudo inaugurar, también en sociedad con su madre, una segunda empresa, la cual se llama Pixie´s Pix.

También es una empresa de comercialización en línea. En esta decidieron vender accesorios para el cabello. Aunque han diversificado un poco los productos, ya que en la misma se pueden encontrar juguetes y hasta joyas.

Puede decirse que ambas organizaciones son empresas familiares, en las que no solo trabajan Pixie y su madre, en el desarrollo de productos y el marketing, sino que el hermano pequeño, Hunty, revisa los números.

Al igual que la primera experiencia, el segundo emprendimiento de la niña ha dado excelentes resultados. Tanto así, que su madre afirmó ante los medios que con el ritmo de ganancia que ha recibido podría llegar a jubilarse a los 15 años si así lo quisiera.

Pixie y su madre, las fundadoras de empresas.
Foto tomada del Instagram de Pixie Curtis

El apoyo de una madre entusiasta

En todas las cosas que podemos emprender en nuestras vidas, siempre es importante contar con el apoyo social y emocional de alguien que crea en nosotros. Y este ha sido el caso de la pequeña Pixie Curtis, la niña de 10 años que fundó dos empresas exitosas.

Fue así como la orgullosa madre, Roxy Jacenko, comenzó a apoyar a su hija en el amplio mundo de los negocios. Desde el primer momento le brindó los mejores consejos para que todas sus ideas le pudieran dar los mejores resultados.

Esto ha permitido la niña comience a ganar su propio dinero. Pero no solo se trata de obtener una buena cantidad de dólares, sino de aprender a hacer las cosas por sí misma.

Aparte, reconoce que a su hija se le despertó el alma de emprendedora mucho más temprano que a ella. Afirmó que cuando fue niña empezó a laborar a la edad de 14 años en un McDonalds.

Sumado a ello, la madre reconoció que se siente orgullosa del gran espíritu emprendedor de su hija. Pues a través de él le demuestra que tiene las capacidades para lograr todo lo que se proponga.

Finalmente, la niña ha demostrado tener una gran intención de cumplir sus objetivos por sí sola. Y a pesar de que sus padres son millonarios, ella no se ha conformado con la fortuna ya existente y ha propuesto sus propias ideas.



Niña y empresaria

A pesar de que se ha convertido en toda una influencer y es una empresaria exitosa, Pixie no deja de ser como cualquier otra niña: va a la escuela, juega, pasea a sus perros.

Pero con su ejemplo demuestra que el espíritu triunfador de los niños se puede estimular desde los primeros años de edad. Además, con esto se consigue que los pequeños comiencen a desarrollar talentos para cumplir los sueños que tienen en mente.

Por último, la historia de esta niña que fundó dos empresas es una excelente demostración de todos los padres deben valorar las ideas de sus hijos. De algunas de ellas pueden surgir proyectos exitosos, como el de Pixie Curtis.

Te podría interesar...
Así la familia se alimenta: papá no vidente es acompañado por su hija para que pueda llegar al trabajo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Así la familia se alimenta: papá no vidente es acompañado por su hija para que pueda llegar al trabajo

Un papá no vidente es guiado por su pequeña hija de 5 años para poder llegar a su trabajo y conseguir el sustento diario.



  • Molina A. Mojica L. López D. Ideas de los niños y niñas sobre la naturaleza: estudio comparado. Brasil: Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico. 2005; 41-62.
  • Perdomo-González E. La estimulación temprana en el desarrollo creativo de los niños de la primera infancia. VARONA. 2011; 52: 29-34.
  • Tate B, Tate J. La estimulación sensorial como elemento fundamental de inclusión. Acción Motriz. 2019; 23: 50-53.
  • Vélez Romero X, Ortiz Restrepo S. Emprendimiento e innovación. Una aproximación teórica. Dominio de las Ciencias. 2016; 4(2): 346-369.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.