Niña genio supera coeficiente intelectual de Einstein y Stephen Hawking

Esta niña consiguió el mejor puntaje en una de las pruebas más importantes para medir el coeficiente intelectual. ¡Descúbrelo!
Niña genio supera coeficiente intelectual de Einstein y Stephen Hawking

Última actualización: 07 abril, 2022

La inteligencia es muy importante, pues permite que las personas analicen problemas, se ingenien una solución y permitan que toda la población evolucione. A causa de ello, todos los individuos se interesan por ponerla a prueba e incrementarla.

Además, muchos especialistas se interesan en descubrir a las personas con los niveles de inteligencia más altos. Pues anhelan saber quiénes son los que tienen más potencial para ser los científicos de la nueva generación.

En consecuencia, diseñan pruebas complejas que les permiten evaluar el coeficiente intelectual. De esa manera, pueden clasificarlas y comparar los resultados con algunos de los científicos más destacados.

Así, gracias a una de ellas, pudieron descubrir a una niña que asombró a todos con su magnífico nivel de inteligencia. En este artículo te compartimos todos los detalles de su historia.



La niña genio que superó a dos grandes

Rajgauri Pawar, una niña de 12 años originaria de India, se animó a presentar la Prueba Británica de Coeficiente Intelectual CI Mensa. Pues es hija del doctor Srajkumar Pawar, un científico relevante de la Universidad de Manchester. Él la invitó a realizarlo, ya que había notado que ella tenía un potencial excelente para preparar los exámenes.

De esa manera, encaró con mucha entereza la prueba que analizaba las capacidades lógicas y de razonamiento no verbal. Tanto así, que obtuvo un resultado que hizo mucho eco a nivel mundial.

Pues consiguió un total de 162 puntos y, por lo tanto, superó al físico teórico Stephen Hawking (que tuvo un puntaje de 160). Además, los especialistas manifestaron que con esos resultados también se puso por encima de lo que ellos creen que hubiera sacado Albert Einstein.

A raíz de esa situación, hoy en día es reconocida como la persona que mejor puntaje ha obtenido entre todos los que se han animado a presentar la prueba. Aunque 20 evaluados han sacado el mismo resultado a nivel mundial, ella lo logró siendo mucho más joven.

Por ese mérito, le aseguraron su entrada a la escuela Altrincham Girls Grammar, una de las más importantes de Reino Unido y el mundo. Y lo mejor de todo es que le respetan el cupo para que pueda cursar la carrera por la que ella decida decantarse.

La niña y los teóricos destacados por su coeficiente intelectual.

Las reacciones de la estudiante

Después de que los analistas de la Prueba Británica de Coeficiente Intelectual CI Mensa publicaran los resultados, Rajgauri fue contactada por varios medios de comunicación. Allí reveló que la prueba le había parecido muy retadora porque se le hizo sencilla al principio, pero muy compleja en la parte final.

Así mismo, manifestó que tenía algún tipo de temor porque sabía que se estaba enfrentando a una de las pruebas más relevantes del mundo, pero que se sentía capacitada para obtener un buen resultado.

De igual manera, que se encontraba realmente feliz de poderlo hacer tan bien. Pues lo que más la dejaba tranquila era que había podido representar a su país de la mejor manera posible.

Por otra parte, le preguntaron por la carrera que tiene en mente estudiar cuando entre a la universidad. Y aunque no dio una respuesta definitiva, sí dejo claro que quiere tener una profesión que le permita ayudar a la población y al progreso del mundo entero.

A causa de ello, expresó que podría terminar decidiéndose por astronomía, física, medicina o alguna carrera relacionada con la protección del medio ambiente. Pero que terminará de decidirse más adelante.

La niña destacada por su coeficiente intelectual.


La importancia de evaluar el coeficiente intelectual

Cada uno de los test que permiten poner a prueba las capacidades cognitivas son fundamentales para que las personas detecten cuáles son sus conocimientos y competencias más fuertes. Por lo tanto, pueden utilizarlos para tratar de cumplir todos los objetivos que tienen en mente.

Además, les permiten identificar cuáles son esas destrezas que más se les dificultan. En consecuencia, pueden comenzar a trabajar en ellas para fortalecerlas y obtener mejores resultados al momento de volver a presentar un nuevo test.

Te podría interesar...
Pruebas de coeficiente intelectual: ¿cómo surgieron y qué miden?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Pruebas de coeficiente intelectual: ¿cómo surgieron y qué miden?

Las pruebas de coeficiente intelectual permiten indagar sobre el potencial de inteligencia de una persona, pero no son concluyentes.



  • Arias Gallegos, Walter Lizandro, Teoría de la Inteligencia: una aproximación neuropsicológica desde el punto de vista de Lev Vigotsky.. Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology [Internet]. 2013;7(1):22-37. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=439643140002