Niña sueña con ir a la escuela y ser veterinaria, vende dulces en la calle y sabe hablar 4 idiomas

Con tan solo 6 años, esta niña es políglota sin haber asistido un solo día a la escuela. ¡Descubre su historia!
Niña sueña con ir a la escuela y ser veterinaria, vende dulces en la calle y sabe hablar 4 idiomas

Escrito por Nicolas Forero Sabogal, 23 noviembre, 2021

Última actualización: 24 noviembre, 2021

Alrededor del mundo hay muchos niños que tienen toda la disposición de estudiar y llenarse de conocimiento. Sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para poder acceder a una escuela.

Además de esto, en muchos de estos hogares también son escasos otros recursos, como la alimentación. A causa de ello, a los menores les toca comenzar a trabajar para ayudar a sus padres y saciar las necesidades humanas durante el día a día.

Así ocurre con Andre, una niña ecuatoriana de 6 años que sale todos los días a vender dulces en las calles. Pues es así como entre toda la familia pueden reunir el sustento para conseguir algo de comida y pagar el lugar donde viven.

Las difíciles condiciones han impedido que la niña tenga acceso a la tecnología y a la educación. Sin embargo, su historia deja sorprendidos a todos, debido a que a su corta edad tiene la fortuna de hablar 4 idiomas diferentes.

Tanto, que fue capaz de sostener una conversación en francés con una mujer originaria de ese país. Esto es debido a que la niña detectó la procedencia de la señora y decidió ofrecerle los dulces en su idioma autóctono.

Además, la señora le propuso cantar una canción en otro idioma, lo que la niña aceptó con entusiasmo. De ese modo, fue premiada con el valor de dos cajas completas de dulces.

La niña vendiendo los dulces
Foto tomada del Youtube de “Santi Hernandez”


El sueño de Andre

Durante el diálogo, Andre le reveló a la señora francesa que soñaba con convertirse en veterinaria. Debido a que amaba a los animales y tenía la intención de ayudarlos para que pudieran vivir bien.

De todos modos, también le contó que nunca había tenido la posibilidad de ir a la escuela por la falta de dinero. No obstante, la mujer reconoció sus increíbles capacidades de aprendizaje, le dijo que nunca dejara de soñar y que tuviera la convicción de que su deseo se convertiría en realidad.

Y es que las habilidades de Andre son increíbles. Pues es una niña que habla español, ruso, francés e italiano sin haber recibido una sola clase dictada por un profesor.

Este hecho se hizo realidad debido a que los padres de la niña antes trabajaban en un circo. De esa manera, asistían a funciones internacionales y poco a poco aprendían a hablar diferentes idiomas.

Andre contando su historia
Foto tomada del Youtube de “Santi Hernandez”


El panorama actual

Hasta hoy, la lamentable realidad sigue siendo que Andre no ha podido vincularse a ninguna escuela que le permita comenzar a construir su sueño. Sin embargo, su caso ha comenzado a viralizarse con el tiempo y ha tenido una gran acogida a nivel mundial.

De ese modo, se espera que se fomente una alianza que permita que a Andre le puedan colaborar con los recursos para estudiar. Además, también se busca que la historia llegue a oídos de algunos gobernantes, para que se cree una iniciativa que ayude a cambiar esa dura realidad.

Asimismo, estos sucesos dejan en claro que es necesario construir políticas en las que haya más oportunidades para estudiar. Esto, teniendo en cuenta que alrededor de todo el mundo existen miles de casos en los que los niños tienen su educación en pausa.

Te podría interesar...
“Tengo una hija  que mantener” su padre desempleado sale a la calle repartiendo dulces y currículum en el semáforo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
“Tengo una hija que mantener” su padre desempleado sale a la calle repartiendo dulces y currículum en el semáforo

Un padre desempleado salió a las semáforos de su país a repartir hojas de vida, regalar dulces gratuitos y encontrar nuevas oportunidades.



  • Puig Llobet, Montserrat, Sabater Mateu, Pilar, Rodríguez Ávila, Nuria, NECESIDADES HUMANAS: EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO SEGÚN LA PERSPECTIVA SOCIAL. Aposta. Revista de Ciencias Sociales [Internet]. 2012; (54):1-12
  • Seusan L. Maradiegue R. Educación en pausa [Internet]. Estados Unidos: UNICEF; 2020 [citado 19 de noviembre de 2021].