Niño fue consolado por su hermana mayor en quimioterapia, superó la leucemia

Un niño superó la leucemia y pudo volver a la escuela. En compañía de su hermana, quien lo estuvo consolando y apoyando, pasó su tiempo de quimioterapia.
Niño fue consolado por su hermana mayor en quimioterapia, superó la leucemia

Escrito por Jhorelis Aguilera, 14 octubre, 2021

Última actualización: 14 octubre, 2021

La imagen de un niño junto a su hermana le dio la vuelta al mundo. En la fotografía se pudo observar cómo la pequeña asistía y consolaba a su hermano mientras estaba recibiendo quimioterapia. Gracias a esto, el joven superó la leucemia.

De acuerdo a la madre de los niños, su hija estaba tratando de darle el mayor apoyo que podía a su hermano, mientras él estaba luchando contra la leucemia. La progenitora comentó:

Estamos viendo más a un niño normal (…) Es realmente genial. Ha aumentado su confianza.

Al momento en que se tiene un hijo con una enfermedad realmente grave, la familia pasa situaciones muy difíciles. Dentro de estas circunstancias se encuentran los tratamientos complicados y el temor de no saber qué va a ocurrir.

Madre comparte fotos de su hijo que superó la leucemia

Infante enfermo

De acuerdo a esto, hace unos días se conoció la historia de una madre que compartió unas fotografías. En las imágenes se podía ver a su pequeño hijo recibiendo tratamiento de quimioterapia para curar la leucemia. Lo más sorprendente de las postales es su hermana mayor prestándole apoyo y asistencia.

El niño es conocido como Beckett, quien superó la enfermedad luego de haber sido diagnosticado con leucemia linfoblástica. Su diagnóstico fue en el 2018, cuando solo tenía 2 años de edad. Desde ese momento hasta ahora, luchó en compañía de su hermana Aubrey y su madre Kaitlin Burge.

Pasar días difíciles, tratando de salir airoso de la situación, sin ver a sus familiares y amigos, no fue nada fácil. Así como también tener las fuerzas suficientes para resistir los efectos de la quimioterapia. Sin embargo, su historia ha cambiado por completo. Las esperanzas son las que prevalecen.

Los médicos le dieron el visto bueno al niño

Niño superó la leucemia

Fue así, según información ofrecida por Daily Mail, donde la madre dio a conocer que los doctores le habían dado el visto bueno al pequeño. Junto a esto, le entregaron un certificado de buena salud.

En el certificado se indica que el joven ya no necesitar estar más tiempo hospitalizado. Asimismo, le informaron que podría regresar a su escuela. De acuerdo a la mamá, los hermanos crearon un vínculo muy especial, lo que fue vital para que Beckett se pudiera recuperar y no se desanimara.

“Desarrollaron un vínculo que solo tienen los hermanos y que yo ni siquiera podía reemplazar”.

Beckett ya puede volver a la escuela

Ahora que el niño superó la leucemia, podrá regresar a clases y tener un encuentro con todos sus compañeros. La emoción del pequeño es increíble, luego de haber pasado un tiempo largo sin asistir.

Además, Beckett comentó que se sentía mucho mejor y estaba recuperando la energía que solía tener antes. Por otro lado, pudo resolver los problemas de estudios que tuvo al momento de pasar por la quimioterapia. La madre expuso que:

“Tenía el cerebro muy confuso y no entendía nada (…) Ahora, es algo interesante de ver. El otro día estábamos sentados en la mesa y él estaba leyendo”.

Niño junto a su hermana

Por otro lado, el infante ha logrado recuperar su seguridad, siguiendo su vida como una persona normal. Su progenitora detalló que ahora ven a un niño más normal y que eso es increíble, puesto que ha logrado aumentar su confianza.

Pese a que aún cuenta con dolores en sus piernas, producto de los efectos que dejó la quimioterapia, el niño juega con su hermana todos los días. Lo hace como solía hacerlo antes. Kaitlin expresó:

“Ahora pueden jugar como hermanos normales (…) Están afuera jugando juntos y siendo niños”.

Te podría interesar...
Etapas del cáncer y sus características
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Etapas del cáncer y sus características

Hay varios sistemas para establecer las etapas del cáncer y lo indicado es que estos se combinen para producir resultados más precisos.