"Ya no quiero ser ese hombre": barbero cambia look de persona sin hogar, se propone a mejorar su vida

Este hombre contó con la ayuda de un barbero de buen corazón y pudo renacer. ¡Descubre la historia!
"Ya no quiero ser ese hombre": barbero cambia look de persona sin hogar, se propone a mejorar su vida

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 12 abril, 2022

Es una realidad que alrededor del mundo hay muchas personas que viven en condición de calle. A causa de ello, les toca enfrentar un día a día muy duro porque no tienen cómo cubrir necesidades básicas (darse un baño, por ejemplo). Por lo tanto, su apariencia se deteriora.

Sumado a ese factor, se les imposibilita encontrar un trabajo fijo y se ven obligados a pedir la ayuda de los transeúntes que pasan por su lado. Es la única forma que encuentran para conseguir un poco de recursos y poder comer algo.

A raíz de todos esos motivos, consideran que están sumergidos en el fondo, pierden todas las motivaciones y creen que nunca podrán superar esa situación. Sin embargo, a veces se cruzan con personas de buen corazón que están dispuestas a hacer todo lo posible para que ellos tengan un renacer.

Así lo demostró un barbero brasilero que le brindó un auxilio incondicional a un habitante de la calle y le renovó las ilusiones. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.

El momento en el que el hombre se encontró con el barbero de buen corazón

Bruno Henrique Cassimiro Ramos es un hombre que vivió en las calles de São Paulo durante muchos años. Por lo tanto, no tenía los modos para cuidar su apariencia y esta se fue deteriorando con el paso del tiempo.

Además, todos los días tenía que buscar la manera de poder conseguir al menos un alimento para saciar su hambre. Debido a ello, pasaba por los semáforos para pedirle ayuda a la gente.

Fue así como mientras hacía esa labor, un barbero lo vio y de inmediato pensó que le era posible hacer algo para ayudarlo. De esa manera, le dio una tarjeta que indicaba el lugar en el que podía contactarlo y le dijo que ahí lo esperaba.

Sin embargo, Bruno estaba desconfiado porque creía que no existía una alternativa viable para que saliera de ese estilo de vida. A raíz de esa situación, pasaron los días y nunca llegó a la barbería en la que lo habían citado.

Pero Leandro Matías, el barbero bondadoso, no estaba dispuesto a renunciar a prestarle una ayuda al hombre que vivía en las calles. Por ello, volvió a buscarlo en el semáforo y, cuando lo contactó, lo llevó de inmediato hasta su lugar de trabajo.

La apariencia del hombre.

El tan esperado cambio de look

Al momento de llegar a la barbería, Leandro le entregó a Bruno una toalla y un jabón para que pudiera darse una ducha que le permitiera comenzarse a sentir renovado. Además, le brindó un exquisito plato de almuerzo.

Después, al estar más en confianza, el barbero comenzó el trabajo de cambiar totalmente la imagen de Bruno. Por lo tanto, le cortó el cabello y se lo tiñó.

Tambiénle exfolió la cara para que quedara completamente limpia y le arregló las cejas para que su rostro se viera de la mejor manera. Así mismo, le perfiló la barba para que le pudiera quedar bien pulida.

En consecuencia, el hombre se vio al espejo y no podía creer el resultado que había logrado el barbero. Pues afirmó que a partir de ese momento era un hombre totalmente diferente.

De igual manera, manifestó que esa era la persona que quería ser siempre. Ya que estaba cansado de vivir en medio de las humillaciones y la necesidad.

Así, aceptó el cambio y dijo que estaba dispuesto a aceptar todas las nuevas posibilidades que se le aparecieran. Pues su gran anhelo es poder mejorar notablemente su calidad de vida.

El cambio logrado por el barbero.


La historia tuvo una gran difusión

El cambio de Bruno fue compartido por Leandro a través de las redes sociales y tuvo una excelente acogida por parte de los internautas. Esto, debido a que muchos felicitaron al barbero por el bondadoso corazón que demostró tener al ayudar al hombre de manera desinteresada.

Además, se alegraron por la nueva apariencia de Bruno y le hicieron llegar una gran cantidad de comentarios positivos para que se animara a seguirla conservando. Tanto así, que un odontólogo le dijo que estaba dispuesto a mejorar su dentadura sin cobrarle nada.

Finalmente, manifestaron que ese es el actuar que deben procurar tener todos los habitantes de la sociedad. Pues el noble acto de ayudar cambia vidas y permite que las personas encuentren las oportunidades que muchas veces creen que son imposibles.

Te podría interesar...
Este padre se fijó el objetivo de sacar adelante a su familia, pasó de trabajar como limpiavidrios a esto
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Este padre se fijó el objetivo de sacar adelante a su familia, pasó de trabajar como limpiavidrios a esto

La persistencia de este padre le permitió encontrar una nueva oportunidad laboral que le ayudó a mejorar la calidad de vida de su familia.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.