Ojos de sirena: tips para aplicar esta tendencia de maquillaje de TikTok

En las redes sociales consigues infinidad de alternativas para maquillar el rostro. "Ojos de sirena" es una de estas técnicas virales que regalan profundidad a la mirada.
Ojos de sirena: tips para aplicar esta tendencia de maquillaje de TikTok

Última actualización: 15 octubre, 2022

El maquillaje «ojos de sirena» es uno de los más populares en TikTok. Creadores de contenido y celebridades lucen la técnica que promete una mirada cautivadora. Como indica el nombre, la inspiración nace de estos personajes mitológicos que seducían a los hombres con melodías encantadoras.

Siren eyes es otra manera de llamar a la tendencia que hace un guiño al foxy eyes, debido a que prolonga la forma de los ojos para crear un aspecto impactante. Necesitas los cosméticos básicos, además de delicadeza y precisión en la ejecución.

Los resultados evidencian el levantamiento de las cejas y los ojos entrecerrados, aportándoles misterio y sensualidad. Revelamos más información al respecto.

¿Cómo aplicar el maquillaje «ojos de sirena»?

Muchas mujeres se maquillan no solo para camuflar imperfecciones o resaltar atributos; también lo hacen porque quieren sentirse bonitas, enaltecer su autoestima y la confianza femenina, como argumenta la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.

Pintar los «ojos de sirena» es uno de los métodos con este fin. La ciencia está en lograr el efecto de rasgado, utilizando delineador; para ello, abarcas desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo.

Otras añadiduras corresponden a la sombra, las máscaras y el iluminador. En líneas generales, los tips para llevar a cabo el siren eyes son los siguientes:

  1. Preparación de los párpados: el look alcanza su máximo siempre que prepares los párpados con prebase de sombras o con corrector. Este paso es esencial para alargar la duración del maquillaje.
  2. Delineado: pinta de negro la parte externa de los ojos. Procura que el trazado no choque con el pliegue. Luego dibuja con el mismo producto la zona superior del párpado, llevando la marca hasta la región media de la ceja.
  3. Aporta profundidad: rueda el lápiz en la zona del lagrimal y debajo de las pestañas. Este es el secreto para que la mirada obtenga profundidad.
  4. Difumina: con ayuda de un pincel difumina el delineado, dirigiéndolo hacia la sien. También puedes dar un toque de sombra negra sobre las líneas, para acentuar el efecto.

Si deseas, utiliza una brocha pequeña para poner iluminador en el centro del ojo y en el lagrimal.

Delineador para hacer los ojos de sirena.
El delineador cumple gran parte del protagonismo en este estilo.


Una segunda alternativa para maquillar «ojos de sirena»

Con la misma finalidad de ampliar la apariencia de los ojos y lucir una mirada seductora, te planteamos una segunda opción de siren eyes. Esta va por una onda más natural, que propone no pigmentar la parte baja de los ojos.

Además, incorpora al procedimiento otros cosméticos e instrumentos. Toma nota de la guía:

  1. Broncea: aplica bronzer en el párpado hasta llegar a la ceja.
  2. Sombrea: con sombra marrón colorea la cuenca del ojo y difumina, en tanto alargas hacia la sien. El uso de tonos tierras sirve de base para posteriormente añadir el negro.
  3. Delinea: la línea externa se marca con un pincel biselado; es ahora cuando viene el color negro en la parte superior.
  4. Triangula: emplea una toallita desmaquillante como regla, para que delimite una especie de triángulo pequeño que trazarás en el lagrimal.
  5. Alarga: cierra la técnica, estirando las pestañas con máscara. Algunas personas añaden pestañas postizas en la esquina exterior del ojo. Es así como ganan la sensación de elevación y de mirada penetrante.


Consejos para perfeccionar el maquillaje «ojos de sirena»

Una de las principales recomendaciones para llevar a cabo el maquillaje «ojos de sirena» es dedicarle la primera fase del arreglo personal. Es decir, atiende primero los ojos y luego el resto del cutis.

También es importante mantener el pulso y la precisión en los trazados, por lo que si te cuesta un poco, es de ayuda poner cinta adhesiva en la prolongación de la línea de las pestañas inferiores. Ten en cuenta que los pinceles esponjosos son idóneos para difuminar el primer tono; mientras que los biselados son perfectos para el delineado.

En cuanto a la paleta de colores, esta tendencia de TikTok va de la mano con las sombras de tonos marrón, negro y nude. Obtendrás un efecto deslumbrante si usas una sombra de ojos que haga juego con el color de tu iris.

Humedecer las brochas con fijador garantiza el efecto por más horas.

Sirena.
La inspiración de este maquillaje está en las historias de las sirenas, seres mitológicos que encantaban a los marineros.

Precauciones que debes considerar al momento de maquillar los ojos

En general, el maquillaje de ojos amerita cuidado, ya que algunas mezclas podrían ser dañinas para la vista. La Asociación Española de Optometristas Unidos resalta que solo pueden emplearse productos formulados para los alrededores de los ojos.

Aunque quieras imitar tanto como sea posible el look de una sirena, apelando al brillo y a los tonos de fantasía, verifica que los cosméticos no contengan sustancias irritantes. Una de las maneras de prevenir las reacciones adversas es comprando maquillaje aprobado por dermatólogos.

De igual forma, recuerda desinfectar las brochas, los pinceles y los aplicadores. Después de acicalarte, las cerdas acumulan residuos e impurezas que pueden provocar afecciones a la vista.

Te podría interesar...
Clean look: ¿cómo implementar esta tendencia de maquillaje?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Clean look: ¿cómo implementar esta tendencia de maquillaje?

El clean look resalta los rasgos de tu rostro sin necesidad de aplicar varias capas de maquillaje. La esencia de este estilo es la sencillez.




Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.