20 «outfits» ideales para lucir en primavera

El rojo será uno de los protagonistas de la primavera 2024. Las maxifaldas y las gafas futuristas, también serán tendencia. Descubre otros estilos para estar fresca y a la moda, durante los cálidos días primaverales.
20 «outfits» ideales para lucir en primavera

Última actualización: 16 marzo, 2024

Se acerca la primavera y es momento de guardar las chaquetas demasiado abrigadas en el fondo del armario, dando paso a prendas más ligeras y coloridas que reflejen una energía renovada.

Al ser la estación intermedia entre el invierno y el verano, la primavera te permite lucir un montón de outfits frescos y llamativos. A continuación, te traemos 20 atuendos perfectos para llevar esta temporada, según las últimas tendencias.

1. Prendas floreadas

Ropa con flores.
Aunque puede ser lo más obvio, las flores siguen siendo tendencia en primavera.

Aunque las flores para un look primaveral puede ser un lugar común, lo cierto es que nunca pasarán de moda. Las flores quedan geniales porque añaden un toque de frescura y una esencia femenina a cualquier atuendo.

Los expertos en moda aseguran que los estampados con flores grandes, exuberantes, ya no se llevan este 2024. Sin embargo, las flores más sutiles siguen siendo un must en cualquier armario.

2. Colores llamativos

Mujer con ropa verde y violeta.
Elige colores llamativos, como el verde y el violeta, y no pasarás desapercibida.

Los colores dicen mucho de nosotros. Hay un significado de colores en la forma de vestir detrás de cada prenda que usamos, por lo que no es una decisión que se deba tomar a la ligera. La primavera pide a gritos colores estridentes, que nos recuerden al sol, a las flores y al cielo azul.

Puedes combinar diferentes colores, como el violeta y el verde, o mantener una tonalidad neutra (puede ser de colores terrosos) en pantalones, zapatos y accesorios, y generar impacto con una prenda muy colorida.

3. Look dosmilero

Look 2000.
Este 2024, la moda inspirada en los 2000 seguirá pisando con fuerza.

Si has estado atenta a los atuendos de las influencers y las cantantes de pop, durante los últimos meses, te habrás dado cuenta que los estilos inspirados en la década del 2000 han irrumpido con fuerza. Pues bien, este estilo Y2K se seguirá viendo durante los próximos meses.

Algunas prendas son los crop tops, baby tees, pantalones largos de tiro bajo y microfaldas. Si quieres darle un plus a tu atuendo y quieres que el efecto general sea aún más dosmilero, puedes hacerte un corte de pelo inspirado en esa época, como un pixie desenfadado.



4. Boho-chic

Boho-chic.
El estilo «boho-chic» está inspirado en la década de 1960.

El estilo boho-chic es el que remite a la década de 1960, en especial a la moda hippie. Por ejemplo, los accesorios tejidos de manera artesanal, como el corchet, están pisando fuerte en el street style de esta temporada.

5. Rojo radiante

Atuendos en color rojo.
El rojo es un color que proyecta autoridad. ¿Te atreves con un «total red»?

Durante la Semana de la Moda de Londres 2024, el evento en el que podemos ver los colores y diseños que serán tendencia en los próximos meses, un color se repitió mucho: el rojo radiante. Esto tiene fácil explicación: el rojo proyecta una imagen atractiva y magnética en nosotros, y proyecta autoridad y dominio.

En la primavera 2024, el rojo será un protagonista indiscutido. Puedes elegir si llevarlo en piezas más protagonistas de tu outfit, como la camisa o el pantalón, si llevarlo de forma más sutil en accesorios, o incluso arriesgarte a un total red.

6. Maxifaldas

Maxifaldas.
Si hay una palabra que define a las maxifaldas es «versatilidad»: son ideales para muchas situaciones.

Al contrario de las minifaldas del look dosmilero, también se están empezando a ver cada vez más las maxifaldas, que son faldas largas que llegan hasta los tobillos o incluso al suelo. Las más utilizadas son de denim, aunque hay de todo tipo de materiales.

Son perfectas para crear looks casuales y relajados, pero también pueden ser elevadas para ocasiones más formales.

7. Look monocromático

Monocromático
Puedes vestirte de un único color, como el amarillo, el rojo o el verde.

Los looks monocromáticos son los que tienen una misma gama de colores. Puedes usar un color único en todo tu outfit, como el amarillo, o puedes jugar con un mismo color pero en diferentes tonalidades. Por ejemplo, puedes utilizar un mono de un color azul eléctrico y accesorios en colores parecidos, como el celeste o el turquesa.

8. Botas de goma

Botas de goma.
Además de quedar súper «chic», las botas de goma te protegerán de la lluvia.

La primavera es una época de transición entre el invierno y el verano y, como tal, suele ser una temporada de clima cambiante entre templado, fresco y cálido. Esto hace que también pueda llover bastante, por lo que es necesario que tengas a disposición unas buenas botas de goma.

Las botas de goma, si son altas, te servirán para la lluvia y además para proteger tus piernas de las noches frescas de marzo y abril. La primavera pasada, la tendencia eran las botas de goma blancas: este año, la tendencia indica que serán las botas amarillas.

9. Gafas de sol de estilo futurista

Gafas de sol de estilo futurista
Las gafas de sol de estilo futurista son tendencia esta primavera.

Los desfiles que vaticinan la moda de esta primavera han dejado ver gafas de estilo futurista, de estilo Y2K. No hay dudas de que es una elección muy audaz. Puedes combinar tus gafas de sol con otros elementos inspirados en los 2000, como pantalones de tiro bajo o bolsos baguette.

10. Sujetador y chaqueta

Sujetador con blazer.
Una decisión arriesgada pero muy «chic» es utilizar un sujetador bajo una chaqueta o un saco.

Hace una década, esta combinación era impensada. Hoy, cualquier chica sabe que un sujetador y una chaqueta o un blazer encima suma muchos puntos a cualquier atuendo primaveral.

Si quieres un look más sofisticado, opta por un sujetador negro y una chaqueta del mismo color. Si, en cambio, buscas algo más arriesgado, puedes crear un estilo súper vanguardista combinando estampados y colores.

Esta es una gran idea, ya que la primavera todavía es una época en la que puede correr una leve brisa o refrescar por las noches, y la chaqueta funcionará como abrigo. Además, queda elegante y atrevido en partes iguales.

11. Vestidos de punto

Vestido de punto.
En primavera todavía quedan algunos días frescos en los que puedes lucir un vestido tejido.

Durante la primavera, sobre todo en los primeros días de la estación, es posible que aún haya unos cuantos días frescos. La propuesta para esta primavera 2024 consiste en vestidos largos de punto.

La ropa de punto es perfecta por su versatilidad: es tan urbana como para lucir en una tarde cualquiera durante un paseo y es tan sofisticada como para llevar a la oficina. Juega con accesorios y complementos para sumar originalidad a tu look.

12. Double denim

Double denim.
El «double denim» genera un efecto visual interesante que no dejará indiferente a nadie.

Double denim es como se conoce a la combinación de dos prendas de mezclilla en un mismo conjunto. Aunque en un principio esta tendencia no tenía muy buena aceptación, debido al efecto de saturación visual que podía generar, hoy en día ha ganado gran popularidad.

Puedes generar un contraste, por ejemplo, con dos tonos de azul diferentes en las prendas, aunque también puedes utilizar el mismo tono. El resultado es un look súper jovial y fresco para la primavera.



13. Botas estilo cowboy

Botas cowboy
Lo rural del estilo vaquero se combina a la perfección con un atuendo urbano.

Louis Vuitton marcó el regreso de las botas de estilo cowboy para este 2024. Estas botas tienen la estética robusta del estilo del viejo oeste norteameircano, pero con un toque contemporáneo.

Puedes usar estas botas con actitud con vestidos cortos o largos e incluso con jeans y camisa, si quieres darle un aura aún más rural a tu outfit.

14. Gorras con inscripciones

Rosalía con gorra.
Las gorras en tendencia pueden ser de lugares turísticos o incluso de «merchandising».

La primavera incluye días con un sol muy fuerte, y es imprescindible que protejas tu piel. Además de utilizar bloqueador de sol, cada día, es clave proteger tu cabeza con algún accesorio, como una gorra.

Las últimas tendencias incluyen gorras con frases o incluso de lugares turísticos, como la que llevó Rosalía durante toda su gira por países como Argentina.

15. Atuendo coquette

Coquette.
El atuendo «coquette» incluye elementos infantiles y colores en tonalidades rosas o celestes.

El coquette es una tendencia que se ha viralizado en las redes sociales en las últimas semanas, y parece que se va a quedar durante un buen tiempo. Se trata de un estilo que incluye tonalidades pastel y elementos femeninos y tiernos, como moños, cintas o flores.

No hay dudas de que las flores remiten a la primavera, por lo que puedes utilizar algún elemento coquette para tu outfit primaveral.

16. Lunares

Prendas de ropa con lunares.
Los lunares en la ropa son atemporales y quedan bien en cualquier prenda.

El estilo polka dot en las prendas de ropa está ganando cada vez más terreno. Se presenta tanto en formato de lunares pequeños como en lunares muy grandes. Eso sí: procura que solo una prenda de tu outfit tenga lunares. De lo contrario, corres el riesgo de sobrecargar el conjunto.

17. Estilo preppy

Preppy style
Mucho rombo y faldas tableadas: el estilo «preppy» tiene su inspiración en la ropa de los institutos privados.

El estilo preppy, que viene de «preparatoria», también transmite unas vibras muy primaverales. Este 2024, las prendas de ropa de este estilo que más se van a ver van a ser las clásicas, como los suéteres de punto, las faldas plisadas, los pantalones chinos y los bléiser.

Aunque se verán muchos tonos terrosos—como el marrón y el beis—, también es un buen momento para lucir rosa, rojo o verde.

18. Look urbano y sencillo

Look urbano.
Los «looks» urbanos nunca fallan y la primavera es una buena época para lucir camisetas.

Mientras que en invierno tienes que preocuparte por chaquetas que abriguen —y combinen—, y en verano debes considerar que la ropa sea fresca, en primavera puedes vestir relajada, con pocas prendas de ropa y sin sofocarte ni morirte de frío.

Un look que nunca falla en esta época del año es el urbano, que consiste en un pantalón, que puede ser cargo o de mezclilla, una camiseta común y unas zapatillas deportivas. Para darle un toque cool al atuendo, busca accesorios: reloj, gorra o gafas de sol.

19. Sombreros

Mujer con sombrero.
Los sombreros le dan un toque único a cualquier atuendo.

Los sombreros son clave en cualquier atuendo primaveral. Existen una variedad de estilos de sombreros para elegir, desde tipo fedora hasta de paja estilo panamá o sombreros cloché más vintage. ¡Tú eliges!

20. Tote bags

Tote bags
Las bolsas de tela son livianas y muy útiles para guardar el móvil, las llaves y otros elementos.

Las tote bags son bolsas de tela que se han puesto de moda en los últimos años y aún continúan en tendencia. Se trata de un accesorio muy casual que te permite llevar todos los elementos que no podemos llevar en los bolsillos si llevamos, por ejemplo, un vestido.

Las tote bags son ideales para la primavera, porque son ligeras y espaciosas, lo que las hace perfectas para llevar todo lo que necesitas durante tus actividades diarias bajo el cálido sol.

¡Prueba estos outfits primaverales!

Gracias a la versatilidad de esta estación, la primavera nos permite jugar con colores, texturas y todo tipo de prendas de ropa. Puedes elegir uno o varios de estos outfits y utilizarlos, según el clima. Incluso puedes mezclar varias ideas.

Te animamos a que te inspires con estos ejemplos de looks y a que pruebes para ver qué va mejor contigo. Recuerda que lo más importante, más allá de las últimas tendencias, es que te sientas cómoda con tu atuendo.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.