Padre heroico: sin dudar entró a un bus en llamas para salvar a sus hijos

Este valiente padre ingresó a una casa rodante incendiada para salvar a sus 4 hijos. Mira la historia.
Padre heroico: sin dudar entró a un bus en llamas para salvar a sus hijos

Última actualización: 13 abril, 2022

Los padres conocen el verdadero significado de amor puro cuando los hijos llegan a su vida, pues les hacen sentir emociones que nunca antes habían percibido. A causa de ello, desde el primer segundo los pequeños se convierten en la prioridad más importante.

Por lo tanto, el máximo objetivo de los padres es lograr hacer todo lo posible para proteger su bienestar y apartarlos de toda situación de peligro. Lo que menos quieren es que sus hijos sufran.

Tanto así, que en las situaciones de alta angustia están dispuestos hasta a dar su propia vida. Esto, debido a que prefieren soportar una gran cantidad de males a la vez, siempre y cuando puedan salvar a sus hijos de la situación amenazante en la que se encuentren.

Así lo demostró un padre al que no le importó poner en riesgo su integridad, con tal de poner a salvo a sus hijos, justo cuando estaban viviendo un hecho realmente terrorífico. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El momento en el que el padre heroico lo arriesgó todo por sus hijos

Kyle Copeland, un oficial retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, estaba disfrutando de un momento de descanso junto a su esposa y sus 4 hijos. Por esa razón, alquilaron una casa rodante para pasear.

En un principio, todo parecía estar bien. Debido a ello, los 4 niños se quedaron jugando en la camioneta, mientras que Kyle y su esposa estaban fuera, consintiendo a su perro y cuadrando todas las actividades que iban a realizar al otro día.

Sin embargo, Emree, el hijo de 6 años, notó que el calentador de la camioneta tenía un ruido extraño. Por lo tanto, decidió avisarles de inmediato a sus padres.

Pero justo cuando Kyle iba a entrar a inspeccionar qué sucedía, la casa rodante se prendió fuego en su totalidad. De esa manera, todos los niños se quedaron atrapados dentro de ese aterrador caos.

En consecuencia, el padre heroico no lo pensó dos veces y entró a la casa rodante para salvar a sus hijos. Fue así como pudo sacar pronto a su hijo Emree, antes de que el fuego le hiciera daño.

Después caminó en medio del fuego hasta llegar a la parte de atrás de la camioneta. Así pudo tomar en sus brazos a Pepper, su hija de 11 años, y a Krew, el pequeño de 3 años.

Sin embargo, a pesar de la pronta intervención, ellos fueron los que más sufrieron. Pues el 52 % del cuerpo de Pepper se quemó y Krew sufrió daños en las manos, la cara y los brazos.

Por su parte, Kade, el niño de 10 años de edad, logró saltar por una de las ventanas antes de que las llamas entraran en contacto con alguna parte de su cuerpo. Al igual que el primer pequeño, no sufrió ninguna afección.

La casa rodante quemada.

El proceso de recuperación

La intervención del padre heroico fue en el momento oportuno, pues tan solo un minuto después de que salvó a todos, la casa rodante explotó. Pero afortunadamente, ellos pudieron alejarse a tiempo y llegaron a un centro hospitalario para que les atendieran cada una de las heridas que habían sufrido.

Así, a Pepper le realizaron un total de 32 cirugías para tratar cada una de las quemaduras de gravedad y evitar complicaciones. Por su parte, a Krew y a la madre le hicieron varios tratamientos para combatir las heridas que tenían en las extremidades y en la cara.

Entre tanto, a Kyle también le efectuaron varios procedimientos médicos para tratar los daños que sufrió en su cara. Por fortuna, fue la única parte de su cuerpo que se vio afectada, gracias a que llevaba una chaqueta que protegió sus órganos más importantes.

En vista de esa situación, su esposa afirmó que estaba orgullosa de él y que le agradecía por la valiente reacción que había tenido. Así mismo, dijo que se sentía tranquila de que a él le iban a realizar los mismos tratamientos que a sus hijos y, por lo tanto, siempre los iba a llenar de motivación para salir adelante.

Finalmente, el padre heroico manifestó que ver sufrir a sus hijos ha sido la situación más crítica de su vida, pero que siente alivio porque todos pudieron ser sobrevivientes. Además, que iban a asumir con mucha fortaleza el futuro para recuperarse de la mejor manera.

Uno de los niños salvados por el padre heroico.


Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que los padres están dispuestos a hacer cualquier cosa por sus hijos. Los aman con todo su corazón y se resisten a que ellos tengan que vivir una situación que les cause daño.

De esa manera, los padres son los mejores superhéroes que existen en el mundo. Pues tienen un instinto que les permite actuar de inmediato y encontrar los modos pertinentes para poner a sus hijos a salvo.

Te podría interesar...
“El mejor padre del mundo”: hombre sin brazos ni piernas supera la adversidad y cría solo a sus hijas
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
“El mejor padre del mundo”: hombre sin brazos ni piernas supera la adversidad y cría solo a sus hijas

Este padre sin brazos ni manos tuvo que criar solo a sus dos hijas, sin embargo, se ideó la forma de aconsejarlas y sacarlas adelante.



  • Bachero J. Baldrich Y. Petit J. QUEMADURA PROFUNDA EN BRAZO: ¿QUÉ CUIDADOS ENFERMEROS PUEDEN PREVENIR LAS COMPLICACIONES? [Internet]. España: Enferm Dermatol; 2018. [citado 12 de abril de 2022].