Padre se tatuó cicatriz quirúrgica de su hijo para que no se sienta excluido

Un padre se hizo un tatuaje en la cabeza para apoyar a su hijo con cáncer y quitarle las inseguridades. Mira la conmovedora historia.
Padre se tatuó cicatriz quirúrgica de su hijo para que no se sienta excluido

Última actualización: 07 marzo, 2022

Los hijos pueden tener muchas inseguridades a causa de enfermedades o situaciones que les haya tocado vivir. Sin embargo, los padres siempre están dispuestos a hacerlo todo para vencer esos temores.

El objetivo máximo de ellos es que sus hijos siempre puedan estar bien. Además, que puedan vivir sin estar pensando en situaciones adversas.

Así lo demostró Josh Marshall, un hombre que podría ser el mejor padre del mundo. En este artículo te compartimos todos los detalles de su hermosa historia.

El padre que se tatuó una cicatriz para que su hijo se sintiera seguro

Gabriel, el hijo de 8 años de Josh, fue diagnosticado en el año 2015 con astrocitoma anaplásico, un tipo de cáncer cerebral. Debido a ello, tuvo que ser sometido a una cirugía que lo dejó sin cabello y con una cicatriz en el lado derecho de su cabeza.



Por esa razón, el niño con el paso de los días se comenzó a sentir muy inseguro. Pues le manifestó a su padre que creía que la cicatriz lo hacía ver como un monstruo.

A causa de ello, su padre tomó la decisión de realizarse un tatuaje que imitara su cicatriz. Esto, con la intención de que si alguien miraba al niño, también se fijara en que su padre lucía igual.

Fue así como la confianza del niño se incrementó de una manera considerable. Pues le decía a todo el mundo que él y su padre se veían como si fueran gemelos.

El tatuaje de la cicatriz

El padre ganó un premio

Debido a la confianza que tomó el niño, el padre recibió muchas felicitaciones por su hermoso gesto de bondad. Además, decidió participar en la competencia Best Bald Dad de la Fundación St. Baldrick.

Esta consistía en subir una foto en la que los padres mostraban que se habían rapado para apoyar a sus hijos con cáncer. Fue así como participaron un total de 55 hombres.

Josh subió una foto junto a su hijo y contó que se había realizado la cicatriz para ayudarle a recuperar la confianza. De esa manera, superó los 5000 votos y ganó el premio.

Pero más allá del reconocimiento, Josh manifestó estar feliz por la difusión que se la había podido dar al cáncer infantil. Los niños necesitan un apoyo frecuente que los ayude a mantener la motivación intacta.

El padre y su hijo

Sin embargo, desafortunadamente Gabriel cerró sus ojos para siempre en el año 2018. No obstante, su padre quedó con la tranquilidad de que lo entregó todo para hacerlo sentir fuerte y amado.



Reflexión final

Esta historia demuestra que los padres son los grandes héroes de sus hijos. Pueshacen todo lo posible para que ellos se sientan bien y puedan superar todas las inseguridades que los invaden.

De igual manera, es el fiel reflejo de que los padres son una gran medicina para sus hijos. Siempre cumplen el objetivo de aliviar sus corazones.

Te podría interesar...
Importancia de tener empatía con los niños y cómo enseñarla
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Importancia de tener empatía con los niños y cómo enseñarla

Al mostrar empatía con los niños ayudas a que crezcan sintiéndose valiosos y a que se conviertan en personas empáticas. Descubre cómo hacerlo.



  • Chávez LJA, García CR, Zarate MA, et al. Astrocitoma anaplásico multifocal sincrónico con presentación clínica de hemorragia lobar. Arch Neurocien. 2016;21(4):63-69.