Panna cotta de mousse de chocolate al microondas
El término panna cotta significa en italiano nata cocida. Es un postre de la región de Piamonte, y para su elaboración se emplea azúcar, crema de leche y gelatinas.
Es como un flan blanco, el cual se adorna con frutas rojas. Su sabor es muy lácteo y tiene textura similar a la gelatina. Vamos, es una delicia. La panna cotta puede ir acompañada de fresas, frambuesas, moras…o ron, vainilla, caramelo líquido, etc.
También puede tener variaciones en su preparación, como tener queso crema, o ser de chocolate, como vamos a hacer en esta receta.
Hoy vamos a enseñarte cómo hacer una panna cotta de mousse de chocolate al microondas. Normalmente, suele cocerse al baño María, pero en el microondas queda igualmente delicioso y es muy rápido.
Un postre fresco, suave y delicioso, apto para tomar en cualquier época del año. Hará las delicias de los niños y los más golosos, ya que el chocolate es la tentación más fuerte que jamás haya existido.
Además, en esta ocasión, te vamos a mostrar cómo hacer tu panna cotta de mousse de chocolate al microondas, de manera que empleando los recipientes adecuados a este electrodoméstico, podrás tener tu postre listo en solo unos minutos.
Tan solo necesitarás de unos pocos ingredientes, donde no pueden faltar las natas, para poder presentar este postre italiano en una ocasión especial, evento o entre semana en un día cualquiera.
Sin más dilaciones, vamos a hacer ya esta receta al más puro estilo italiano.
Panna cotta de mousse de chocolate al microondas
Ingredientes
Para la panna cotta
- ½ litro de nata
- 100 g de azúcar
- 3 hojas de gelatina neutra
Para la mousse
- 200 g de chocolate negro.
- 100 ml de nata para montar.
- 200 ml más de nata para montar.
Lee también: Pan de Dios: un postre brasileño
Preparación
Hacemos la panna cotta
- Montamos la nata con una batidora eléctrica en un bol y, una vez montada, la reservamos en la nevera.
- Pondremos el azúcar y la nata en un recipiente apto para el microondas. Lo cocinaremos durante tres minutos. Removemos bien. Ponemos otros tres minutos más.
- Mientras se cuecen el azúcar y la nata en el microondas, pon las hojas de la gelatina en remojo con agua fría hasta que se hidraten.
- Después, las escurriremos bien y las iremos añadiendo una a una a la mezcla de la nata con el azúcar.
- Removemos todo bien.
- Vertemos esta mezcla en copas o vasos individuales y los dejamos enfriar en la nevera unos cuarenta minutos. Mientras tanto, iremos preparando la mousse de chocolate.
Hacemos la mousse de chocolate
- Partimos todo el chocolate en trozos y los ponemos en un recipiente apto para microondas.
- Añadimos a ese bol 100 ml de nata y calentamos a baja potencia unos dos minutos.
- Removemos y calentamos unos minutos más, hasta que se funda del todo.
- Una vez fundidos el chocolate y la nata, lo mezclamos con la nata montada que teníamos enfriándose en la nevera. Mezclamos bien y delicadamente.
- Añadimos esta mousse de chocolate encima de los vasitos de panna cotta que estaba enfriándose en la nevera, comprobando antes que ya está cuajada.
- Dejar enfriar la panna cotta con mousse de chocolate al microondas en la nevera, como mínimo una hora .
- Sácala de la nevera un poco antes de consumirla, para que se sientan más los sabores.
Lee también: Aprende a hacer unas deliciosas trufas de chocolate con esta receta casera
Consejos
- Puedes añadir la mousse de chocolate poniéndola en una manga pastelera. De este modo quedará más bonito y con mejor presentación.
- Puedes decorar con virutas de chocolate por encima.
- Si no deseas, también puedes decorar con frutos rojos, como una panna cotta convencional.
- Puedes variar la mousse de chocolate por otros sabores: limón, fresa, vainilla, caramelo, etc.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.