Pareja adopta a cuatro hermanos para evitar separarlos

Adoptar a un niño es de los mayores gestos de amor y entrega que un ser humano puede vivir. Ahora bien, imagina qué pasaría si en lugar de un niño, fueran cuatro pequeños quienes llegaran a tu vida.
Pareja adopta a cuatro hermanos para evitar separarlos

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 29 diciembre, 2021

La adopción es una forma de darle un giro total a la vida de padres y niños, tal y como sucedió con cuatro hermanos que vivieron en una casa hogar de Brasil hasta octubre de 2020. Desde ese momento su destino cambiaría, pues una pareja de estadounidenses tomó la decisión de convertirse en los papás de estos chicos provenientes de Pernambuco , debido a que se sentían atraídos y familiarizados con la cultura brasileña.

Así, Brandon y Jennifer Pratt les brindaron la oportunidad de tener una mejor calidad de vida a los cuatro hermanos . Estos pequeños, con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, fueron separados de su mamá biológica por motivos de negligencia. Por esta razón, pasaron a vivir en condiciones precarias en un hogar de tránsito hasta que los adoptó la pareja de Iowa, Estados Unidos.

La historia de Leandro, Cristiano, Enzo y William con su nueva familia ha estado llena de momentos increíbles, felices y complejos . Y es que no se podía esperar menos ante un proceso que suele ser largo, burocrático y delicado, teniendo en cuenta que se trata de menores de edad. Conoce de cerca lo que vivieron para integrarse y comenzar a vivir juntos .

Cuatro hermanos comenzaron una nueva vida

Mientras los cuatro hermanos residían en el orfanato cristiano, la gestión para ser adoptados comenzó por parte de Brandon y Jennifer . Desde el inicio, su plan era adoptar a más de un niño, ya que querían tener varios hijos. Además, tenían noción sobre lo lento y pesado que puede ser el proceso formal de adopción.

Así fue como prefirieron avanzar con la gestión para tener a estos cuatro pequeños, brindarles amor, educación y mantenerlos unidos. Todo se llevó a cabo por medio de una agencia que los ayudó. Aun así, el procedimiento tardó más de 2 años.

A pesar de que la espera fue larga, la llegada de estos chicos a sus vidas fue maravillosa. Las dificultades también aparecieron, pero nada alejado de la realidad que cualquier papá y mamá llega a vivir en distintos momentos de su vida.

Hacer que una familia crezca de la noche a la mañana puede ser titánico. Pasamos de no tener hijos a cuatro pequeños que no podían comunicarse con nosotros por el idioma, fue estresante.

~ Jennifer Pratt ~

En este caso, Jennifer y Brandon se dirigieron a Brasil porque debían vivir más de 30 días junto a los chicos en una pequeña vivienda. Asimismo, tenían que resolver los últimos detalles sobre el trámite legal de adopción . De este modo, surgiría el proceso inicial de adaptación sobre la convivencia de los seis antes de partir a Estados Unidos.

Los desafíos de la adopción

Para la pareja de americanos, el principal reto fue el idioma , sumado al estado de salud e higiene de los pequeños. Al provenir de un estilo de vida precario, donde convivían con otros niños, tenían piojos , problemas bucales y otras enfermedades. Sin embargo, pudieron manejar la situación aun cuando llegaron a pensar inicialmente que no podrían superar la barrera del idioma y la comunicación.

Es solo que nos enfrentamos a niños con hambre, con problemas bucales, piojos, enfermedades, problemas de comportamiento, etc. El idioma no ayudaba a entenderlos. Fue un inicio muy difícil hacia la paternidad.

~ Jennifer Pratt ~

Aunque el inicio fue difícil, poco a poco se fueron adaptando y entendiendo. Sobre todo, cuando la hermana de Jennifer y su esposo, un futbolista brasileño, los acompañaron durante una semana en distintas actividades, facilitando la comunicación entre todos.

Todo comenzó a fluir inesperadamente, y así fue como partieron con fantásticas expectativas a Estados Unidos. La nieve los recibiría hace exactamente un año, para llenarlos de la magia de las fiestas. Verlos crecer y descubrir un mundo lleno de mejores posibilidades ha sido el mejor regalo para la pareja .

Una mejor vida para los cuatro hermanos brasileños

Sin lugar a dudas, decidir darle un cálido hogar a los cuatro hermanos fue la mayor transformación de sus vidas . En todo momento, las herramientas para empezar a construir las bases de su vínculo y avanzar como una gran familia fueron el amor, la comprensión, la perseverancia y la confianza en que todo saldría bien.

Esta es una lección de la que todos podemos aprender, pues existe una infinidad de formas de cambiarle la vida a quien más lo necesita . En esta ocasión, cuatro pequeños han sido sumamente afortunados de ser amados por unos padres adoptivos que les ofrecen lo mejor.

Te podría interesar...
Hace 25 años una bebé abandonada fue adoptada, al crecer agradeció con una casa
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Hace 25 años una bebé abandonada fue adoptada, al crecer agradeció con una casa

Conoce a Hu, la mujer que encontró a una bebé abandonada en un basurero, la acogió como su hija y la lleno de amor a lo largo de la vida.



  • Espinoza, J., Yuraszeck, J., & Salas, C. (2004). Adopción: Una familia para un niño o una forma de hacer familia.
  • Revista chilena de pediatría
  • ,
  • 75
  • (1), 13-21.
  • Español, U. C. (2016).
  • Convención sobre los derechos del niño
  • . Fundación UNICEF-Comité Español.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.