Pasta con queso feta: receta de TikTok

La receta de pasta con queso feta de TikTok es tendencia. Se trata de una salsa de queso griego y tomates cherry mezclados con cualquier tipo de fideos.
Pasta con queso feta: receta de TikTok
Florencia Villafañe

Escrito y verificado por la nutricionista Florencia Villafañe.

Última actualización: 11 mayo, 2022

La receta de pasta con queso feta de TikTok se ha vuelto viral en los últimos tiempos. Sin duda, ello se debe a que este plato es delicioso y fácil de hacer.

Tal y como su nombre lo indica, la pasta con queso feta se elabora con una pasta de cualquier tipo. La misma se mezcla con una salsa de queso y tomates cherry horneados.

Lo curioso es que el origen de la misma se dio gracias a una bloguera finlandesa en 2019, aunque llegó a todo el mundo 2 años más tarde. Si bien ya había tenido suficiente alcance, al aparecer en TikTok se convirtió en viral.

¿Cómo preparar la receta de TikTok de pasta con queso feta?

Por fortuna, la receta de pasta con queso feta de TikTok se prepara con ingredientes que son de uso habitual en la cocina. No obstante, se le pueden añadir diferentes elementos para resaltar su sabor. Así pues, las hojas de albahaca, de menta, de perejil o vegetales verdes, como la rúcula o la espinaca, son excelentes opciones. ¡Anímate a prepararla en casa y ponerle tu propio toque!

Tomates cherry.
Añadir los tomates cherry es aportar nutrientes a la receta y un sabor inconfundible.


Ingredientes

Con las siguientes cantidades podrás hacer pasta con queso feta para 4 personas. Ten en cuenta que el tiempo que demora de preparación es corto, ya que en 40 minutos puedes tener esta receta lista. Los elementos que vas a necesitar para este plato son los siguientes:

  • 200 gramos de queso feta, también llamado auténtico griego
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 500 gramos de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano al gusto

Paso a paso

  1. Antes de comenzar con la elaboración del plato, enciende el horno a 200 grados centígrados. De esta forma ya estará con la temperatura justa para cocinar.
  2. A continuación, coloca el aceite de oliva en una fuente chata.
  3. Luego abre el envoltorio del queso feta, escurre el líquido que contiene y colócalo en el centro de la misma.
  4. Por otro lado, lava los tomates y corta las partes no comestibles. Puedes cortar algunos por la mitad para decorar. Colócalos alrededor del queso.
  5. A continuación, pela y corta los ajos en láminas. Retira el centro o el corazón de los mismos.
  6. Añade a la fuente, riega con un chorro de aceite y condimenta con pimienta. Agrega sal solo a los tomates, ya que el queso es lo suficientemente salado.
  7. Coloca en el horno a fuego medio durante 15 minutos. Luego sube a 250 grados centígrados. Hornea durante 10 minutos más. Ten en cuenta que debes controlar para que no se queme.
  8. Pasado este tiempo, retira la fuente y déjala a mano para luego agregar las pastas dentro.
  9. Mientras esperas, cocina la pasta. Pon a hervir agua en una olla. Luego agrega los fideos dentro y deja que se cocinen hasta que estén al dente. Esto te tomará un tiempo aproximado de 10 minutos.
  10. Cuando la pasta esté lista, colócala en un colador y escurre el agua. Reserva un poco del agua de cocción.
  11. Luego añade la pasta dentro de la salsa y remueve para que tome el sabor de la misma. En este paso puedes agregar el agua que habías reservado, si es que lo crees necesario.

¿Con qué acompañar este plato?

Como todas las comidas que tienen pastas, este plato da saciedad. Lo puedes preparar como principal y no es necesario que añadas otros ingredientes.

Sin embargo, hay quienes prefieren agregar carnes para reforzar la receta. Algunas formas de hacerla más ostentosa es con lo siguiente:

  • Trozos de carne roja ahumada
  • Fetas de jamón
  • Pollo grillado
  • Champiñones
Queso feta.
El queso feta es ya salado, por lo que no deberías añadirle más sazón.


¿Qué aporta este plato?

El queso feta o griego es una variedad de queso fresco que se elabora con leche de oveja y de cabra. Este lácteo se comercializa en salmuera, por lo que tiene una cantidad elevada de sodio.

En cuanto al aporte nutricional del mismo, el libro La alimentación española establece que en 100 gramos nos da lo siguiente:

  • 15 gramos de proteína
  • 11 gramos de lípidos
  • 186 miligramos de calcio
  • 4 gramos de carbohidratos

Por otro lado, las pastas son un alimento que se elaboran a base de carbohidratos. Según la misma fuente citada, en 100 gramos de fideos cocidos hechos con harina de trigo hay lo siguiente:

  • 0,9 gramos de grasas
  • 5,7 gramos de proteína
  • 7 miligramos de calcio
  • 30,7 gramos de carbohidratos
  • 1,8 gramos de fibra alimentaria

Este plato es fácil de elaborar y es nutritivo. Además, puedes adaptar la receta a tu estilo y añadir los elementos que quieras para reforzar su sabor.

Te podría interesar...
Vídeos de dietas de TikTok: ¿por qué pueden ser perjudiciales?
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Vídeos de dietas de TikTok: ¿por qué pueden ser perjudiciales?

Los vídeos de dietas de TikTok son la sensación en la actualidad, pero pueden ser nocivos para la salud. Mira por qué.