Pastel de pollo con pan de molde
El pastel de pollo con pan de molde es una receta muy socorrida, sobre todo, cuando tenemos invitados en casa que se presentan sin avisar. Por este motivo, si tenemos poco tiempo, es ideal prepararla para la cena de Navidad, un cumpleaños o simplemente para disfrutar en familia un fin de semana cualquiera.
A continuación, te enseñamos 2 recetas muy fáciles de realizar. Una es fría y la otra caliente. Además, te propondremos diferentes ideas para que puedas realizar todas las variantes que quieras con este pastel de pollo con pan de molde.
Si eres creativo terminarás haciendo una receta con tu toque personal. ¿Te animas?
Receta de pastel de pollo con pan de molde frío
Ingredientes
- Pan de molde sin corteza.
- Pollo asado o cocido.
- 1/2 cebolla.
- 1 tomate.
- 1/4 de lechuga.
- 2 huevos cocidos.
- Aceitunas de mesa.
- Alcaparras (opcional).
- Pepinillos en vinagre (opcional).
- Pepino (opcional).
- Mayonesa.
- Tomate frito o Ketchup.
Para la mayonesa casera
- 2 vasos pequeños de leche.
- 1 vaso de aceite de girasol.
- Sal.
Utensilios
- 1 cuchillo.
- 1 bol.
- 1 tabla de cortar.
- 1 cuchara.
- 1 molde.
- 1 batidora.
Preparación
Pica todos los ingredientes en juliana y añade una salsa rosa hecha con mayonesa y salsa de tomate o Ketchup. Posteriormente, forra un molde rectangular con papel film. El papel film tiene que sobresalir bastante del molde. Tras esto, coloca una capa de pan de molde.
Después, añade una capa de Ketchup o tomate frito, y pon una buena capa de relleno. Ahora, puedes ir montando el pastel cubriendo todo el molde.
Lee: ¿Sabías que el tomate cocinado es mucho mejor que el crudo? ¡Te lo explicamos!
Termina tu pastel con una capa de pan de molde.Ciérralo con el papel film y ponle algún peso encima. Mete en la nevera al menos 1 hora. Por último, saca del frigorífico y añade salsa rosa por todo el pastel y yema de huevo rallado en la parte superior.
Cómo hacer la mayonesa casera
Si prefieres hacer una mayonesa casera en lugar de utilizar la que venden en los supermercados, esta receta es muy sencilla. Eso sí, para que te quede perfecta tienes que añadir las proporciones exactas: 1 medida de aceite por 2 de leche y no mover la batidora mientras la estás haciendo.
- Pon todos los ingredientes en la batidora y bate.
- Te saldrá una mayonesa espesa que nunca se corta.
Datos de interés
- Dificultad: fácil.
- Tiempo: 30 minutos (aproximadamente).
Variantes del pastel de pollo
Esta es una receta básica pero puedes hacer mil variantes. Te enseñamos algunas:
- Con pan de molde integral: con este tipo de pan queda muy bien todos los ingredientes de color verde y mayonesa en lugar de salsa rosa. Puedes poner lechuga, pepinillo en vinagre, pepino, alcaparras y aceitunas verdes.
- Muy colorido: si quieres un pastel muy colorido añade como ingredientes maíz, morrones, zanahoria rallada y aceitunas negras picadas.
- Mixto: si quieres le puedes poner algo de atún en lata, gambas y bocas de mar muy picaditas. El contraste queda muy bien.
- Con distintos tipos de lechuga: si quieres un pastel súper sano compra un paquete de lechugas variadas: iceberg, roble… añade algún ingrediente más y listo.
Descubre: ¿Conoces las propiedades de la lechuga?
Ideas para decorar el pastel del pollo
- Con tiras de morrones y aceitunas negras.
- Con zanahoria rallada.
- Formando flores: haz las flores con maíz, medio tomate cherry en el centro de cada flor y unas hojas de perejil que hagan de tallo y hojas de la flor.
- Con huevos de codorniz partidos por la mitad y pepino cortado en finas láminas.
- Con rábanos y tomates cherry.
Receta de pastel de pollo con pan de molde (caliente)
Ingredientes
- Pollo cocido.
- 1 Pan de molde.
- 1/2 litro de leche.
- 1/4 de nata líquida.
- Queso rallado.
- 2 huevos.
Utensilios
- 1 molde.
- Horno.
Preparación
Unta un molde con mantequilla y pon una capa de rebanadas de pan de molde. A continuación, pon el pollo, el queso y otra capa de rebanadas de pan de molde.
Ve formando tu pastel con tantas capas como quieras. Finalmente, bate la leche con el huevo y la nata, rocía por todo el pastel. Termina el pastel espolvoreando con queso rallado. Mete en el horno precalentado a 200 ºC unos 15 minutos.
Esperamos que te animes a realizar estas dos recetas de pastel de pollo con pan de molde y que pruebes todas las variantes que hay. Cada una de ellas ¡te sorprenderá!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.