Pastel de sándwich helado
¡Vamos a mostrarte en esta ocasión una receta sorprendentemente original! Si tan solo dispones de unos pocos minutos para sorprender a tus invitados, con este postre seguro acertarás. Solo necesitarás de unos 10 minutos para montar un delicioso pastel de sándwich helado.
Está compuesto por capas de sándwiches helados, galletas oreo y crema batida. Un postre chocolateado, dulce, y, además, delicioso. ¡Toma nota!
A veces necesitamos hacer recetas rápidas, ya sea por: el tiempo del que disponemos, porque nos surge un imprevisto de última hora o porque simplemente no nos apetece estar horas y horas metidos en la cocina.
Si se acerca el cumpleaños de uno de tus familiares o amigos, no sabes cómo sorprenderlo y quieres obsequiarle algo hecho por ti, esta es la receta que esperabas: el pastel de sándwich helado.
Una receta única
Esta es un receta que le encantará a todos, lúcete en esas fechas especiales y consiente el paladar de tus invitados con este delicioso postre. ¡Anímate, no te quedes sin prepararlo!
Solo imagina abrir el congelador y disfrutar de un delicioso pastel de helado de cumpleaños por la noche. ¡Tu familia y amigos harán miles de fotos a tu creación!
De seguro que te pedirán que repitas este pastel de sándwich helado varias veces, sea o no una ocasión especial, simplemente porque les encanta.
Pastel de sándwich helado
Datos
- Tiempo de preparación: 10 minutos.
- Tipo de receta: postre.
- Sirve para: 6-8 porciones.
- Nivel de dificultad: ¡extremadamente fácil!
Ingredientes
- 8 sándwiches de helado (de nata y/o chocolate) al gusto.
- 3 tazas de crema batida o nata montada (comprada en la tienda o hecha en casa).
- 4-5 galletas Oreo trituradas.
Te puede interesar: Delicioso helado de canela con ingredientes bajos en grasa
Preparación
- Primero, forra un molde cuadrado o alargado con papel vegetal o para hornear. Deja papel extra para que cuelgue sobre los lados del molde.
- Separar 4 de los sándwiches de helado y colocarlos sobre la fuente. Reservar por el momento los otros 4 sándwiches.
- Después, organiza los 4 primeros sándwiches de helado en el fondo del molde. Estos deben cubrir el fondo.
- Esparce con la ayuda de una cuchara o lengua, la mitad de crema batida sobre los 4 sándwiches helados base.
- Después, coloca de manera uniforme las galletas Oreo trituradas encima de la crema batida.
- Toma los 4 sándwiches helados que tenías reservados.
- Haz una capa de los sándwiches de helado de la misma manera que los otros de la base, esta vez en la parte superior de la crema batida y las galletas Oreo trituradas. Empuja suavemente hacia abajo, esto ayudará a que la crema batida se abra a los lados.
- Unta con la crema batida restante para cubrir por completo el pastel.
Seguidamente…
- Decora, si lo deseas, con más galletas Oreo trituradas, con virutas de chocolate, lágrimas de chocolate, también con coco rallado, o con lo que prefieras. Otra opción es dejarlo sin decorar, eso ya dependerá de tu imaginación.
- Después, cubre el pastel de sándwich helado con papel film y coloca en el congelador durante al menos una hora, hasta que esté firme.
- Después, retira del congelador y levanta el papel vegetal de la base para quitar el pastel del molde.
- Por último, con un cuchillo, suaviza la crema batida y extiéndela un poco más si es necesario.
¡Solo tendrás que servir y disfrutar!
Te podría interesar...