Pechugas de pollo envueltas en bacon con queso y setas
Las pechugas de pollo envueltas en bacon con queso y setas son una receta fácil y rápida. Además, te garantizan el éxito en cualquier cena especial, en distintos eventos o simplemente para mimar a tu familia.
Pechugas de pollo envueltas en bacon con queso y setas
Con las pechugas de pollo envueltas en bacon con queso y setas sorprenderás a todos los paladares. Es más, se trata de una receta muy fácil y asequible a todos los bolsillos, ya que no requiere de ingredientes difíciles de adquirir o de encontrar.
Ingredientes (para 4 personas)
- 4 pechugas de pollo cortadas muy finas
- 8 tiras de bacon
- ½ kilo de setas o champiñones en láminas
- 2 cucharadas de Vermont blanco
- ¼ de queso cheddar
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Almidón o harina de maíz
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 nuez de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
Quizás te interese: Pollo a la cerveza
Preparación
En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes. Para ello, debemos pelar y cortar la cebolla y el ajo. Luego, los reservamos hasta que se vayan a utilizar y cortamos en lonchas el queso cheddar.
Relleno y enrollado
Primero, colocamos 2 cucharadas de mantequilla en una sartén. Mientras se derrite, empezamos a preparar el pollo. Además, vamos precalentando el horno a 200 ºC.
Para preparar el pollo, extendemos una pechuga sobre la mesa de trabajo. Acto seguido, colocamos encima dos tiras de bacon una al lado de la otra, las lonchas de queso cheddar y unos pocos champiñones o setas laminadas.
A continuación, comenzamos a enrollar sobre la pechuga, de manera que quede un rollo de pollo envuelto totalmente de bacon. Puedes sujetar el enrollado con palillos mondadientes.
Descubre cómo preparar: Setas rellenas
Dorar el pollo
Una vez que la mantequilla se derrita y esté caliente, colocamos cuidadosamente cada pieza de pollo enrollado en bacon en la sartén. Cuando ese lado se dore, las giramos hasta que se haga por todos los lados.
Preparar la salsa de cebolla
Primero, colocamos el pollo en el horno durante otros 15 a 20 minutos. Mientras esté el pollo en el horno, vertimos otras 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola.
Una vez derretida, agregamos la cebolla y el ajo, cocinándolos a fuego lento. A continuación, añadimos una cucharada de fécula de maíz y batimos enérgicamente, hasta conseguir el espesor deseado.
Una vez espesado adecuadamente, añadimos la sal marina, la pimienta negra y luego el azúcar hasta que se consiga el sabor perfecto. Debes probarlo, por supuesto.
Montar el plato
Para emplatar necesitarás platos llanos. Primero, coloca en cada uno unas cucharadas de salsa de cebolla y después uno o dos rollos de pechugas envueltas en bacon con queso y setas encima. También puedes acompañar con pan para mojar.
Ahora solo queda disfrutar de esta deliciosa receta de pechugas de pollo envueltas en bacon con queso y setas. Te vas a chupar los dedos.
Te podría interesar...