Pechugas de pato en salsa de frambuesa: deliciosa receta

Te vamos a mostrar cómo sacarle el máximo partido a las pechugas de pato con una sencilla elaboración que destaca por su densidad a nivel nutricional.
Pechugas de pato en salsa de frambuesa: deliciosa receta
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 24 agosto, 2022

Las pechugas de pato en salsa de frambuesa son sencillas de preparar y muy sabrosas. Se trata de un plato que se caracteriza por presentar una elevada densidad nutricional que aporta elementos de gran calidad necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Antes de comenzar, es necesario destacar que los alimentos de origen animal han de aparecer en la pauta con frecuencia. Estos productos contienen una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como otros minerales necesarios para lograr que el organismo funcione de manera eficiente.

Receta de las pechugas de pato en salsa de frambuesa

Frutos rojos para ensalada con gorgonzola.
Las frambuesas aportan antioxidantes al platillo, además de un potente toque agridulce que sienta muy bien al pato.

Ingredientes

Si quieres preparar unas exquisitas pechugas de pato en salsa de frambuesa, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 pechugas de pato
  • 2 cucharaditas de sal marina
  • 3 cucharaditas de azúcar mascabado
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 100 mililitros de vino tinto
  • 4 cucharadas de licor de cassis
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 100 gramos de frambuesas frescas

Paso a paso

  1. En primer lugar, haz una serie de cortes superficiales sobre la piel y la grasa de las pechugas de pato. Es fundamental evitar traspasar la carne.
  2. Acto seguido, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dora las pechugas con la piel hacia abajo.
  3. Una vez que la grasa se haya derretido y la piel esté dorada, tras unos 10 minutos, retira la carne de la sartén. Es importante escurrir también buena parte de la grasa.
  4. Para continuar, mezcla la sal y el azúcar, y espolvorea la mayor parte sobre la piel de las pechugas.
  5. Vuelve a colocar la carne en la sartén, pero en este caso con la piel hacia arriba y durante unos 10 minutos.
  6. Después, incorpora el resto del azúcar con la canela y cocina un minuto más por ambas caras.
  7. Paralelamente, mezcla el vino con el licor y la fécula de maíz en un tazón.
  8. Coloca el resultado en la sartén, ya sin las pechugas, y deja que hierva durante unos 3 minutos, sin parar de remover.
  9. Cuando la salsa haya espesado, incorpora las frambuesas y cocina todo durante otro minuto más.
  10. Para finalizar, solamente filetea las pechugas y cúbrelas con la salsa ya en el plato.

Receta de pato a la naranja: paso a paso.
Las pechugas de pato con salsa de frambuesa resultan deliciosas y fáciles de preparar.


Beneficios de las pechugas de pato en salsa de frambuesa

La inclusión de las pechugas de pato en salsa de frambuesa en el contexto de una dieta variada y equilibrada genera una serie de beneficios para la salud. Este plato puede aportar proteínas de alto valor biológico, elementos determinantes para prevenir el desarrollo de la sarcopenia.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Annals of Nutrition & Metabolism, hay que asegurar un consumo superior a 0,8 gramos de proteína por kilo de peso al día en personas sedentarias.

Por otra parte, esta receta es buena fuente de fitoquímicos con capacidad antioxidante, procedentes de las frambuesas. Esta clase de sustancias neutralizan la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Dicho efecto ha demostrado ayudar a reducir el riesgo de desarrollar patologías de tipo crónico y complejo. Por ello, han de aparecer los alimentos vegetales en la dieta con regularidad.



Prepara pechugas de pato en salsa de frambuesa en casa

Según has podido comprobar, preparar pechugas de pato en salsa de frambuesa en casa es realmente sencillo. Conseguirás en pocos minutos un plato muy sabroso con una gran cantidad de nutrientes esenciales en su interior, elementos determinantes para conseguir que el organismo funcione de manera correcta con el paso del tiempo. Por lo tanto, se puede incluir de manera regular en la dieta esta elaboración.

Para concluir, recuerda que será necesario alternar entre la ingesta de carne blanca y carne roja. Cada una de ellas concentra diferentes cantidades de grasa y de micronutrientes en su interior, aunque ambas destacan por aportar proteínas de la más alta calidad.

Te podría interesar...
Carne de pollo: propiedades y beneficios
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Carne de pollo: propiedades y beneficios

Descubrimos cuáles son los valores nutricionales de la carne de pollo y los beneficios de un consumo equilibrado y saludable.



  • Richter, M., Baerlocher, K., Bauer, J. M., Elmadfa, I., Heseker, H., Leschik-Bonnet, E., Stangl, G., Volkert, D., Stehle, P., & on behalf of the German Nutrition Society (DGE) (2019). Revised Reference Values for the Intake of Protein. Annals of nutrition & metabolism74(3), 242–250. https://doi.org/10.1159/000499374
  • Neha, K., Haider, M. R., Pathak, A., & Yar, M. S. (2019). Medicinal prospects of antioxidants: A review. European journal of medicinal chemistry178, 687–704. https://doi.org/10.1016/j.ejmech.2019.06.010
  • Dashti, H. M., Mathew, T. C., & Al-Zaid, N. S. (2021). Efficacy of Low-Carbohydrate Ketogenic Diet in the Treatment of Type 2 Diabetes. Medical principles and practice : international journal of the Kuwait University, Health Science Centre30(3), 223–235. https://doi.org/10.1159/000512142

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.