Película que todos los padres deberían ver: Todos los niños son especiales

Mirar esta película te hará reflexionar sobre la actitud que debes tener para potenciar el aprendizaje de tu hijo. ¡Descubre por qué!
Película que todos los padres deberían ver: Todos los niños son especiales

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 febrero, 2022

Todos los niños son un mundo diferente, a causa de ello, hay que saber interpretar cada una de sus necesidades. Además, los padres tienen que tener claro que no todos los pequeños se desarrollan de la misma manera.

Sin embargo, muchos cometen el error de creer que existe un método de crianza universal. Por lo tanto, asumen que sus hijos deben tener el mismo rendimiento que los niños de sus conocidos.

Así mismo, llegan a interpretar que algo va mal con sus hijos cuando no son exactamente iguales a los demás. No obstante, los que están equivocados son ellos, pues están dejando de reconocer las capacidades de sus pequeños.

Por esa razón, películas como Todos los niños son especiales son ideales para que vean los padres. En este artículo te revelamos cada una de las razones.



La película

El filme trata de Ishaan, un niño de 9 años que padece de dislexia. Por lo tanto, le va mal en el colegio y no puede realizar con éxito las mismas acciones que sí hacen sus compañeros de clase.

A raíz de esos hechos, ni los maestros ni los padres saben qué hacer para mejorar su conducta. De igual manera, son muy duros con las conductas que demostraba tener.

Sus padres, entonces, deciden enviarlo a un internado para que aprenda a ser disciplinado. Sin embargo, en aquel lugar el niño sigue teniendo el mismo comportamiento.

Pero un gran profesor se aparece en su camino y se interesa en ayudarlo. Debido a ello, analiza detenidamente las tareas que hace el niño y descubre su afección.

Fue así como también conoció la gran habilidad que tenía el niño para dibujar. De ese modo, encuentra que es la mejor manera de ayudarlo a tener aprendizajes efectivos.

El niño comienza a tener buenos resultados. Sumado a ello, mejora su bienestar, pues deja de sentir que fracasa.

Los protagonistas de la película

La enseñanza

Es así como la película le deja la gran reflexión a los padres de que no todos los niños son iguales. Por esa razón, es indispensable descubrir cuáles son los mejores recursos que se pueden usar para potenciar el aprendizaje.

Adicional a esto, saber que cada niño tiene sus propias habilidades en las que se destaca. Por lo tanto, es importante identificarlas para ayudarlos a fortalecerlas con el paso de los días.

Para que un niño se desarrolle de la mejor manera es importante dejarlo ser. Si los padres lo fuerzan a hacer algo que no le nace, lo confundirán y perjudicarán su estado de ánimo.

Por último, los padres y los maestros deben elogiar en todo momento los talentos que demuestra cada niño. De esa manera, los motivan a seguir adelante y poder cumplir todos sus sueños.

El niño y su profesor


Reflexión final

Es así como los padres deben dejar de comparar a sus hijos con los demás. Pues con ese suceso solo conseguirán que no comprendan sus necesidades ni se dediquen a cuidar su desarrollo.

Además, las comparaciones hacen sentir muy mal a los hijos. Esto, debido a que llegan a pensar que no tienen ninguna de las virtudes que sus padres tanto recalcan de los demás.

Te podría interesar...
Ver películas en familia: 5 beneficios y recomendaciones
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ver películas en familia: 5 beneficios y recomendaciones

Conoce cuáles son los beneficios de ver películas en familia, una actividad divertida que ayuda a unir a adultos y a niños.



  • Tamayo Lorenzo, Susana, LA DISLEXIA Y LAS DIFICULTADES EN LA ADQUISICIÓN DE LA LECTOESCRITURA. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado [Internet]. 2017;21(1):423-432.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar cualquier procedimiento.