Películas que te harán llorar, incluso si tienes un "corazón de piedra"

Estas películas te harán descubrir tu lado más sensible. ¡No te las pierdas!
Películas que te harán llorar, incluso si tienes un "corazón de piedra"

Última actualización: 04 febrero, 2022

Las películas son de los mejores recursos para despertar los sentimientos. Pues el espectador se puede envolver tanto en la historia, hasta el punto de ponerse en el lugar de cada uno de los personajes.

Así mismo, las personas pueden reflexionar sobre qué sucedería si a ellos les pasara un episodio similar al de la película. Por lo tanto, acuden a su mente y a sus fibras más sensibles para tratar de encontrar la respuesta.

Por otro lado, las películas permiten revivir recuerdos y experiencias del pasado. A causa de ello, se logra volver a sentir las emociones que los invadieron en cada uno de esos momentos.

Además, permiten analizar temas con una alta carga emocional, tales como la convivencia familiar, el amor, el desamor y la consecución de los sueños. En vistas de ello, a continuación te compartimos las películas que removerán tu corazón, así sientas que lo tienes de piedra. Préstales mucha atención.



1. La vida es bella, una película que te hace llorar

Esta película italiana producida en el año 1997 retrata la historia de una familia que es internada en un campo de concentración a causa de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el padre le hace creer al hijo que lo que están viviendo es un juego en el que necesita obedecer para ganar.

De esa manera, este importante filme demuestra que los padres son capaces de hacer todo para proteger el bienestar y la felicidad de los hijos. Además, que su objetivo es que ellos puedan sobrevivir y superar todos los obstáculos que se les aparezcan en el camino.

De igual manera, también es una película que invita a ver la vida con positivismo en las situaciones más difíciles. Pues esa es la actitud que permite que se mantenga la ilusión y se pueda salir adelante.

Película la vida es bella

2. Siempre a tu lado

Esta película estadounidense estrenada en 2008 muestra la historia de un profesor que se encuentra a un perro perdido. A raíz de esos hechos, se lo lleva a vivir con él para no dejarlo desamparado.

Con el paso del tiempo se forma un vínculo inseparable entre el humano y el perro. Tanto así, que el animal se convierte en la compañía incondicional del profesor.

No obstante, el hombre un día fallece y el perro decide seguir esperándolo en una estación de tren con la esperanza de volverlo a ver. Es así como esta historia es el fiel reflejo de que una mascota se convierte en un miembro de la familia que brinda amor y protección. Además, que en todo momento están dispuestos a buscar la felicidad de sus dueños y acompañarlos sin importar las circunstancias.

Siempre a tu lado

3. Yo soy Sam

Esta producción cinematográfica trata de un padre que sufre un trastorno mental. Sin embargo, se encarga de criar a su hija Lucy, debido a que la madre de la niña los abandonó.

Un día deciden quitarle la custodia porque las autoridades afirman que no tiene las capacidades para educarla. Pero él hace todo lo posible para recuperarla y volver a estar juntos.

De ese modo, la película permite reflexionar sobre la dura realidad que les toca vivir a las personas con problemas mentales. Pues muchas veces la sociedad no tiene empatía con ellos y los menosprecia.

Por otra parte, también visibiliza que el lazo entre un padre y una hija es irrompible. A causa de ello, a pesar de las dificultades, acuden a su amor para salir adelante juntos.

Película "Yo soy Sam"

4. Tercera estrella

Esta película es sobre un joven que padece cáncer terminal. Por lo tanto, decide que su última voluntad es viajar junto a sus tres mejores amigos al lugar que más amó en la vida.

Es así como se convierte en una película de mucha sensibilidad, pues siempre es difícil separarse de un ser amado. Así mismo, invita a valorar cada uno de los momentos vividos con los familiares y los amigos.

Tercera estrella

5. Al otro lado del corazón

Esta historia relata los hechos de unos padres que intentan superar la muerte de su hijo. Esto, debido a que falleció en un accidente automovilístico.

De esa manera, sus vidas nunca vuelven a ser las mismas. Pues extrañan la presencia de su ser más amado y, por esa razón, se enfrentan constantemente a un gran vacío.

Es así como la película demuestra lo difícil que es asumir la pérdida de un hijo. Ellos son el motivo de ser y la ilusión de cada uno de los padres.

Película "al otro lado del corazón"


Hasta la persona más dura llora con estas películas

Las películas permiten que todas las personas imaginen o recuerden situaciones que les han marcado la vida. Por tal motivo, todas esas escenas despiertan los sentimientos más sinceros.

Así mismo, las producciones cinematográficas tienen la finalidad de cautivar y ganarse el corazón de los espectadores. De esa manera, hasta la persona más dura termina involucrada en ese gran objetivo.

Te podría interesar...
Ver películas en familia: 5 beneficios y recomendaciones
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ver películas en familia: 5 beneficios y recomendaciones

Conoce cuáles son los beneficios de ver películas en familia, una actividad divertida que ayuda a unir a adultos y a niños.



  • Valencia M. Trastornos mentales y problemas de salud mental. Día Mundial de la Salud Mental [Internet]. México: Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente; 2007. [citado 01 de febrero de 2022].