Películas que te harán reflexionar por sus mensajes inspiracionales

Estos filmes te permitirán ver la vida desde una mirada más optimista y tomar mejores decisiones. ¡Descúbrelos!
Películas que te harán reflexionar por sus mensajes inspiracionales

Última actualización: 04 julio, 2022

A lo largo del tiempo, las películas se han convertido en las mejores alternativas para distraerse y emocionarse. Además, resultan ser un plan magnífico para compartir tiempo de calidad con las personas queridas.

También se han caracterizado por tener impactos positivos en la vida de las personas. En muchas ocasiones les permiten evocar algunos de los recuerdos más felices, brindan la oportunidad de reflexionar sobre temas importantes, enseñan a actuar en situaciones puntuales y llenan de motivación.

Por tal razón, en este artículo te compartimos el listado de unas películas que, además de envolverte con su trama, te dejarán excelentes lecciones de vida. ¡No te las pierdas!



1. Cadena de favores

Este filme estrenado en el año 2000 trata sobre Trevor, un niño que tiene la intención de mejorar el mundo a través de un proyecto que realiza para una de sus clases. Dicho plan consiste en hacerle unos favores determinados a 3 personas.

Esos beneficiados, luego deberían apoyar a otros 3. Y la cadena continuaría.

La producción transmite que la bondad es la cualidad que permite que la sociedad sea un entorno en el que la justicia y el bienestar se hgan protagonistas.

Película "cadena de favores".

2. Di que sí

En esta película se cuenta la historia de un hombre que trabaja en un banco y tiene una tendencia a siempre decir que no. Por lo tanto, deja pasar todas las oportunidades que se le presentan.

En un momento se anima a asistir a un seminario en el que le brindan ayuda y aprende a decir que sí. Su vida da un giro inesperado, pero con el tiempo también se da cuenta de que las aprobaciones desmedidas son riesgosas.

Es así como este filme demuestra que es fundamental que las personas aprendan a identificar todas las situaciones. De ese modo, pueden darles el sí a los proyectos que les permiten evolucionar y cerrarles las puertas a los acontecimientos que perturban su calma.

Di que sí.

3. Ahora o nunca

Este filme trata sobre dos hombres, llamados Carter y Edward. El primero tiene el sueño de convertirse en profesor de filosofía, pero termina ejerciendo como mecánico para sacar adelante a su familia.

El segundo es un multimillonario que se dedica a hacer dinero, pero omite muchos de los planes que le gustaría realizar. Tras enfermarse de cáncer, se conocen en el hospital y se dan cuenta de que los une el hecho de que no han podido cumplir todos sus deseos. A causa de ello, deciden salir del centro clínico para ejecutar los anhelos que tienen pendientes antes de fallecer.

Esta producción cinematográfica es clave para que las personas entiendan que nunca es tarde para que los sueños se hagan realidad. Así mismo, que lo más importante es darse la oportunidad de disfrutar cada segundo de la vida.

Ahora o nunca.

4. En busca de la felicidad

La película en la que Will Smith es el gran protagonista, trata sobre un hombre que tiene que enfrentar múltiples obstáculos complejos. Su mujer lo abandona, se queda sin dinero para pagar la vivienda y no tiene dónde ir con su hijo.

Sin embargo, consigue trabajo como corredor de bolsa y poco a poco se convierte en uno de los mejores empleados. De esa manera, logra mejorar la calidad de vida de su niño.

Este filme impulsa a las personas a ser persistentes. Esa es la cualidad que permite que todos puedan salir victoriosos de cualquier dificultad.

También enseña que es imprescindible tener una actitud positiva, aunque todo esté saliendo mal. Cuando las personas confían en sí mismas, logran que tarde o temprano sus objetivos se conviertan en realidad.

Película "en busca de la felicidad".


5. Space Jam

En esta producción animada, el equipo de baloncesto de los Looney Tunes es derrotado por unos monstruos malvados. Sin embargo, se preparan para enfrentar una revancha y logran salir victoriosos.

La película transmite la enseñanza de que siempre vale la pena trabajar con constancia y nunca darse por vencido. Esas actitudes son las que llevan al triunfo.

Película "space jam".

¿Estás preparado para disfrutar de todos estos filmes y poner en práctica sus enseñanzas? ¡Adelante! Hoy es el momento ideal para comenzar.

Te podría interesar...
6 películas sugeridas si estás viviendo un duelo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
6 películas sugeridas si estás viviendo un duelo

Conoce en este artículo algunas películas sugeridas por los especialistas si estás viviendo un duelo. Míralas para ayudarte a superarlo.



  • Universidad de Cantabria. Las raíces de la bondad [Internet]. Cantabria: Universidad de Cantabria; 2008. [citado 30 de junio de 2022].