15 películas de verano para ver en familia

¿Quieres ver una película con tu familia, pero no sabes cuál es apta para todos? Mira nuestra selección de verano para ti y acondiciona tu sala para disfrutar el momento.
15 películas de verano para ver en familia

Escrito por Ana Luzardo

Última actualización: 24 julio, 2022

El estío trae más tiempo libre. Estos momentos podemos compartirlos con nuestros seres queridos haciendo algo diferente, por lo que las películas de verano para ver en familia son una opción interesante.

Esta estación es la más calurosa de todas. Se caracteriza porque los días son más largos y las noches más cortas. Por lo que hay que buscar algo para hacer y divertirse. Te damos alternativas de películas que pueden entretenerte.

1. Juego de gemelas/ Tú a Londres, yo a California

Juego de gemelas es una película protagonizada por Lindsay Lohan en 1998 y distribuida por Disney. Es un film para toda la familia que trata sobre dos gemelas de 11 años que se conocen en un campamento e idean un plan para que sus padres divorciados se reúnan.



2. Mamma mia

Mamma mia es de 2008 y fue producida por Universal Studios. Su protagonista principal es Meryl Streep, quien interpreta a Donna Sheridan, una hotelera independiente de las islas griegas que prepara la boda de su hija Sophie. Ella invitó a la boda a tres hombres del pasado de su madre para conocer a su padre biológico. Se trata de un musical para toda la familia que puedes encontrar en Netflix.

Ver cine en casa.
Los servicios de streaming permiten acceder a una gran cantidad de películas desde la comodidad de hogar.

3. Moana

Moana es una película de Disney estrenada en 2016. Trata sobre una joven aventurera que atraviesa los mares para salvar a su pueblo. En la travesía conoce a Maui, quien fue un semidiós poderoso. Una película apta para toda la familia que puedes hallar en Disney +.

4. Grandes esperanzas

La película Grandes esperanzas es una adaptación de la novela escrita por Charles Dickens, publicada en 1861. Se considera como una de las más grandes novelas de la historia. La película se rodó en 1998.

Trata de Finn, un joven pintor que se obsesiona con Estella. Gracias a un misterioso benefactor, es enviado a Nueva York, donde se reúne con la misteriosa y fría mujer.

5. Lilo y Stitch

Otra de las películas de verano para ver en familia es este clásico de Disney que salió en 2002 y que se titula Lilo y Stitch. Trata de Lilo, una niña solitaria que adopta a un perro que, en realidad, es un extraterrestre que está huyendo de unos cazadores intergalácticos.

6. Buscando a Nemo

Buscando a Nemo es una película de Disney exitosa, estrenada en 2003. La sinopsis refiere a Marlin, un pez payaso muy protector con su hijo que se embarca en una aventura para rescatarlo cuando un buzo se lo lleva.

7. Mascotas

Max era un perrito que se creía único y el preferido por su dueña hasta que a esta se le ocurrió adoptar a Duke. Los celos dan inicio a un conflicto que los lleva a perderse en Manhattan. Todo iba mal hasta que encontraron a un conejo -Pompón- que dulcemente se hizo pasar por su salvador; a partir de entonces todo fue peor.

Pompón estaba creando un ejército de animales abandonados para ir en contra de todos los dueños, pero su conspiración se enfrentó a Max y Duque, que tuvieron que dejar a un lado sus diferencias para desbaratar los planes del conejo y volver sanos y salvos al hogar con su ama Katie.

8. Verano 1993

El título verdadero de esta película es Estiu 1993, en catalán. Una historia española que trata sobre Frida, una niña de 6 años que ve a sus padres morir de SIDA. Es adoptada por sus tíos y llevada al campo. Entonces, tiene que luchar contra su dolor y adaptarse a su nueva vida. Fue estrenada en 2017 y ganó varios Premios Goya.

9. 500 días con ella

500 días con ella es una película de 2009 que narra la historia de Tom, un escritor de tarjetas de felicitación que se sorprende cuando su novia Summer lo deja. De modo que analiza los 500 días que pasó con ella para intentar descubrir su error en la relación. Durante ese proceso se descubre a sí mismo.



10. El cadáver de la novia

El cadáver de la novia es una película fantástica animada de Tim Burton que salió en 2005. Para ella prestaron sus voces actores como Johnny Deep y Helena Bonham Carter. Cuenta la historia de un pianista que, en la Europa del siglo XIX, se casa por accidente con una novia fantasmal que lo lleva al otro mundo.

11. La razón de estar contigo

Esta película, estrenada en 2017, cuenta la historia de un perro que desea descubrir el propósito de su vida y hacer felices a cada uno de sus dueños. Se trata de una comedia dramática apta para toda la familia, basada en una novela del mismo nombre que intenta mostrar el nexo entre los humanos y los animales.

Ver películas en verano en familia.
Puedes crear un ambiente especial para disfrutar de una película en familia, aprovechando el clima del verano.

12. La historia interminable

Bastian es un niño solitario, víctima del bullying, pero un libro le dará un vuelco a su vida. Absorbido en su lectura vive intensas aventuras que poco a poco lo convencen de algo increíble: solo su fe en la imaginación y un nombre secreto podrán salvar a Fantasía, el universo donde conviven las fábulas, los cuentos, las hadas y los dragones.

Esta película estrenada en 1984, homónima de la novela de Michael Ende, no pasará de moda mientras la magia de los libros siga cabalgando como Artax en las praderas infinitas de los sueños.

13. Ballerina

Un par de amigos huérfanos se las ingenian para hacer realidad sus sueños, ella ser bailarina, él un gran inventor. Y del horfanato en la Bretaña de 1879 escapan a París, donde tras muchas divertidas vicisitudes, lograrán volar. Ella en las alas del ballet clásico, él con las alas que ideó Leonardo Da Vinci.

14. E. T., el extraterrestre

Un niño descubre cerca de su casa a un ser de otro planeta. Se asusta, pero el extraterrestre también. Ese será el primer nexo de una amistad que vencerá la distancia que separa una estrella de otra. Elliot protegerá al extraño ser de la voracidad científica de los adultos y lo retornará al grupo de alienígenas que en su nave espacial vuelve a la tierra a buscar al que por error habían olvidado.

Esta película de Steven Spielberg, estrenada en 1982, es un clasico para ver en familia.

15. El pequeño Nicolás

Nicolás es un niño feliz hasta que el cuento infantil Pulgarcito se convierte en una pesadilla. Cree Nicolás que la llegada de un hermanito lo desplazará del amor de sus padres quienes se verán forzados a abandonarlo en el bosque.

Los compañeros de escuela convertidos en una verdadera pandilla, se confabularán para evitar que los padres cometan el temido desaguisado. Sin embargo, el hermanito llegará dejando el miedo atrás y a Nicolás con la certeza de querer una infancia como la que tiene, plena e inalterable, para siempre.

Importancia de compartir en familia durante el verano

El verano deja más tiempo libre para compartir en familia, ya que el ritmo acelerado del trabajo hace que no prestemos tanta atención a nuestros seres queridos. Es una época para planes más relajados.

Pasar tiempo con tu familia ayuda a construir mejor comunicación, a conocer gustos y hacer recuerdos con la gente que se ama. Una gran alternativa, entonces, es acurrucarse con las películas de verano para ver en familia.

Te podría interesar...
Qué hacer para mantener a la familia unida
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Qué hacer para mantener a la familia unida

En la actualidad las diferentes tendencias mundiales causan la desunión familiar, hoy te vamos a dar buenos consejos para que mantengas tu familia ...



  • Aldeas infantiles SOS en Colombia. Es momento de pasar más tiempo en familia. Familia SOS. Julio 2017. Edición No. 2 / ISSN: 2463 - 0837